3 super batidos depurativos

Batidos depurativos para desintoxicar cuerpo y alma tras comer en exceso

Como todo no van a ser calorías, he pensado que tras los crepês y las torrijas, qué mejor receta para después de los excesos que la de unos batidos depurativos.

Para muchos se cumple el día 27 de confinamiento, y la verdad sea dicha, está siendo una experiencia realmente dura. En mi caso, he ido experimentando diferentes estados de ánimo fruto del encierro: incredulidad, sorpresa, enfado, rabia, apatía, agobio, etc.

Después de limpiar a fondo mi casa, arreglar armarios y cajones, terminar con el repertorio de películas, devorar mi serie favorita (La casa de papel 🙂 ), y acabar de leer 4 libros que llevaba “a la retortera”, llega el momento en que descubro una nueva faceta.

Dejo salir a la cocinera que llevo dentro ¡¡Y yo sin saberlo!! jeje

Al principio mola. Pero claro, lo que cocinas ¡hay que comerlo! Y después del panquemao, la leche frita, los flanes, el bizcocho, y no sé cuántas cosas más, te das cuenta de que quizás es momento de buscar recetas más saludables.

Como no me quiero extender, vamos a lo que vamos. Ha llegado la hora de hacer un alto en la dieta para desintoxicar el cuerpo. No solo para deshacernos de los kilos de más consecuencia de la falta de ejercicio, sino porque nuestra salud está en juego.

3 Batidos depurativos para cuerpo y alma

Ante situaciones difíciles, el bienestar físico y emocional juegan un papel súper importante. Por ello, es hora de deshacerse de los malos hábitos, eliminar toxinas, y apostar por una limpieza interior a base de batidos depurativos que hará que te sientas con energía para soportar la reclusión.

Batido depurativo de col y manzana

El batido de col y manzana verde es muy depurativo

Un batido verde depurativo sin apenas calorías, cargado de vitaminas A, C, y de fibra. Que regula el tracto digestivo, es saciante, diurético, cardiosaludable, que fortalece el sistema inmune y regula los niveles de colesterol. Además, favorece la circulación porque limpia venas y arterias.

  • 700 ml leche de almendras.
  • 3 cubitos de hielo.
  • 1 vaso de col picada.
  • 1 tacita (de café) de apio picado.
  • Media manzana verde picada.
  • 1 cucharadita (de café) de semillas de lino molidas.
  • Miel para endulzar (a tu gusto).

Yo lo tomo tras mi clase de yoga 🙂

Batido depurativo de proteína vegetal

Las proteínas vegetales son ideales para elaborar batidos depurativos

Este batido depurador proporciona un aporte de ácido fólico, vitaminas A, E, C, B…, combate la anemia, regula los niveles de azúcar, favorece la relajación corporal, aumenta los niveles de hemoglobina y tonifica los músculos.

  • 1/2 vaso de leche de almendras.
  • 2 vasos de verduras verdes variadas (acelgas, espinacas, lechuga, brócoli, col rizada…).
  • 5 almendras picadas.
  • 1 plátano.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 3 cubitos de hielo.

Si lo tomas por la mañana tendrás energía para rato 💪

Batido detox de alcachofa y piña

El batido de alcachofa y piña es un ejmeplo de la cantidad de batidos purificantes que podemos inventarnos

Con este jugo depurativo antigrasa, rico en agua, minerales y antioxidantes, además de eliminar toxinas, te ayudará a transformar el azúcar en energía. Facilita la digestión de las proteínas y alivia los problemas digestivos como la acidez estomacal.

  • 2 Alcachofas.
  • 1/2 pepino.
  • 1 Rodaja de piña.
  • 3 hojas de menta fresca.
  • 1 Vaso de agua.
  • 2 cubitos de hielo.

Este batido es ideal 👌 si comes en el trabajo

Cualquiera de estás recetas de batidos depurativos, son mucho más sencillas y menos elaboradas que otras menos saludables. Así que ya sabes, disfruta de las calorías durante estos días, sin olvidar una limpieza interna a base de vegetales para compensar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine). La finalidad de los datos es gestionar los comentarios que realizas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la persona interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine), que está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: telocuentomagazine.com así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺