3 super batidos depurativos

Como todo no van a ser calorías, he pensado que tras los crepês y las torrijas, qué mejor receta para después de los excesos que la de unos batidos depurativos.
Para muchos se cumple el día 27 de confinamiento, y la verdad sea dicha, está siendo una experiencia realmente dura. En mi caso, he ido experimentando diferentes estados de ánimo fruto del encierro: incredulidad, sorpresa, enfado, rabia, apatía, agobio, etc.
Después de limpiar a fondo mi casa, arreglar armarios y cajones, terminar con el repertorio de películas, devorar mi serie favorita (La casa de papel 🙂 ), y acabar de leer 4 libros que llevaba “a la retortera”, llega el momento en que descubro una nueva faceta.
Dejo salir a la cocinera que llevo dentro ¡¡Y yo sin saberlo!! jeje
Al principio mola. Pero claro, lo que cocinas ¡hay que comerlo! Y después del panquemao, la leche frita, los flanes, el bizcocho, y no sé cuántas cosas más, te das cuenta de que quizás es momento de buscar recetas más saludables.
Como no me quiero extender, vamos a lo que vamos. Ha llegado la hora de hacer un alto en la dieta para desintoxicar el cuerpo. No solo para deshacernos de los kilos de más consecuencia de la falta de ejercicio, sino porque nuestra salud está en juego.
3 Batidos depurativos para cuerpo y alma
Ante situaciones difíciles, el bienestar físico y emocional juegan un papel súper importante. Por ello, es hora de deshacerse de los malos hábitos, eliminar toxinas, y apostar por una limpieza interior a base de batidos depurativos que hará que te sientas con energía para soportar la reclusión.
Batido depurativo de col y manzana
Un batido verde depurativo sin apenas calorías, cargado de vitaminas A, C, y de fibra. Que regula el tracto digestivo, es saciante, diurético, cardiosaludable, que fortalece el sistema inmune y regula los niveles de colesterol. Además, favorece la circulación porque limpia venas y arterias.
- 700 ml leche de almendras.
- 3 cubitos de hielo.
- 1 vaso de col picada.
- 1 tacita (de café) de apio picado.
- Media manzana verde picada.
- 1 cucharadita (de café) de semillas de lino molidas.
- Miel para endulzar (a tu gusto).
Yo lo tomo tras mi clase de yoga 🙂
Batido depurativo de proteína vegetal
Este batido depurador proporciona un aporte de ácido fólico, vitaminas A, E, C, B…, combate la anemia, regula los niveles de azúcar, favorece la relajación corporal, aumenta los niveles de hemoglobina y tonifica los músculos.
- 1/2 vaso de leche de almendras.
- 2 vasos de verduras verdes variadas (acelgas, espinacas, lechuga, brócoli, col rizada…).
- 5 almendras picadas.
- 1 plátano.
- 1/2 vaso de agua.
- 3 cubitos de hielo.
Si lo tomas por la mañana tendrás energía para rato 💪
Batido detox de alcachofa y piña
Con este jugo depurativo antigrasa, rico en agua, minerales y antioxidantes, además de eliminar toxinas, te ayudará a transformar el azúcar en energía. Facilita la digestión de las proteínas y alivia los problemas digestivos como la acidez estomacal.
- 2 Alcachofas.
- 1/2 pepino.
- 1 Rodaja de piña.
- 3 hojas de menta fresca.
- 1 Vaso de agua.
- 2 cubitos de hielo.
Este batido es ideal 👌 si comes en el trabajo
Cualquiera de estás recetas de batidos depurativos, son mucho más sencillas y menos elaboradas que otras menos saludables. Así que ya sabes, disfruta de las calorías durante estos días, sin olvidar una limpieza interna a base de vegetales para compensar.