Black Friday: de números negros a rojos

0
30
El Black Friday o viernes negro ya es tradición en todo el mundo

Black Friday ¡¡Un día de compras porque sí, porque yo lo valgo!! 😉

Y es que lejos de los «bulos» de que el Black Friday proviene de cuando los esclavos eran vendidos rebajados o por la crisis financiera de 1869, lo que sí es cierto es que el nombre de viernes negro se originó en Philadelphia. Donde los agentes de trafico bautizaron este día como Black Friday, debido a los atascos que se formaban por los grandes descuentos que comenzaban el día siguiente a Acción de Gracias.

En España, pese a que el viernes negro no es un día festivo, se ha convertido en uno de los días de venta más potente del año. En parte gracias al gigante Apple, que importó la tradición en 2010, y que año tras año a ido tomando fuerza.

El día oficial del Black Friday es el último viernes de noviembre, y marca el inicio de la temporada de las temidas pero ansiadas compras navideñas. Un mes que ha pasado a convertirse en sinónimo de descuentos con el único objetivo de estimular las ventas de Navidad.

Un día fetiche para hacerte con tus prendas favoritas o incluso anticiparte en la compra de los regalos de Navidad

Una semana llena de publicidad, anuncios de televisión, emails, carteles, escaparates, donde todo huele a ofertas.

Unos días en los que es muy difícil escapar del consumismo, y que para muchos se convierte en la excusa perfecta para comprar todo tipo de cosas, salir a la caza de gangas y quemar la tarjeta de crédito.

¡¡Difícil sobrevivir al Black Friday!!

Consejos para no perder la cabeza en el Black Friday

  1. Compra con cabeza, confecciona una lista de lo que «necesitas» porque es muy fácil caer en el error de comprar sin ton ni son, porque simplemente es barato.
  2. Anticípate. Sé previsora y consulta los precios con anterioridad.
  3. Haz un presupuesto para saber lo que quieres o puedes gastarte, y cíñete a él.
  4. Llegado el momento, pierde un poco de tiempo en comparar precios «comparar es ahorrar».

Fechas del Black Friday 2019 de tus tiendas favoritas

  • Amazon: del 25/11 al 2/12.
  • Ebay: 25/11 al 2/12.
  • Media Markt: 26/11 al 2/12.
  • Fnac: 27/11 al 4/12.
  • Nike: 27/11 al 12/12.
  • Adidas: 19/11 al 2/12.
  • Reebok: 15/11 al 2/12.
  • Hawkers: 13/11 al 2/12.
  • Ikea: 25/11 al 2/12.
  • Cortefiel: 23/11 al 1/12.
  • El Corte Inglés: 28/11 a las 22:00 al 1/12.
  • Mango: 29/11 al 1/12.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺