15 canciones españolas de los 80 que puedes haber olvidado

Lista de algunas canciones que puedes haber olvidado

Te traemos una lista con las canciones que puedes haber olvidado y seguro están asociadas a algunas etapas importantes de tu vida. El tiempo es el olvido, y que mejor forma de revivir ese instante que escuchando su canción.

Durante décadas solo existían dos opciones para conseguir los temazos del momento. Esperabas a cazarlos cuando sonaban en la radio, con presentación del locutor incluida, o comprabas un casete o un vinilo con tus escasos recursos de adolescente ochentero.

La llegada de plataformas como YouTube (2005) o iTunes (2001) revolucionaron la forma de escuchar y conseguir música, e hicieron posible la disponibilidad inmediata de canciones de cualquier época.

Si eres cuarentañera te traemos una lista con algunas de las canciones que no dudarás en añadir a tu lista de reproducciones y que te traerán sin duda grandes recuerdos.

Las 15 canciones que puedes haber olvidado pero que te alegrará recordar

La noche no es para mí – Vídeo

Primer sencillo de la banda valenciana fundada en 1981.

Champú de huevo – Tino Casal

Cantante que en sus inicios recordaba más a Nino Bravo y que evolucionó hasta convertirse en un icono de la estética glam.

Todos los negritos – Glutamato Ye Ye

Con solo 7 años de vida, gracias al provocador estilo de su cantante, el grupo se posicionó como uno de los más representativos de la movida.

Voy a mil – Olé olé

Aunque habrá quien recuerde al grupo por Marta Sánchez, la formación original era liderada por Viki Larraz.

Fotonovela – Ivan

Uno de los grandes éxitos de este cantante junto con “Baila”, que puso banda sonora a la vuelta ciclista a España de 1985.

Enamorado de la moda juvenil – Radio futura

Tal vez más conocidos por su estilo rock latino, la banda liderada por el actual Juan Perro (Santiago Auserón) comenzó con otro estilo.

Lady, lady – Bravo

Recordados por su 3er puesto en el festival de Eurovisión del 84.

Aire – Pedro Marín

Primer cantante español en revolucionar las pistas de baile con su “Synth Pop”.

Que te voy a dar – Seguridad social

Banda valenciana, de estilo punk en sus inicios, pero más conocida por sus rumbas mediterráneas posteriores.

Horror en el hipermercado – Alaska y los Pegamoides

Antes que Alaska y Dinarama o Fangoria, ya existían Alaska y los Pegamoides.

El Pistolero – Pistones

Una combinación entre los nombres de los grupos Sex Pistols y Ramones dio nombre a esta formación madrileña.

Las chicas son guerreras – Objetivo Birmania

Refrescante canción de la primera formación de este grupo, que ha tenido diferentes integrantes entre 1982 y 1991.

¡Chas! y aparezco a tu lado – Álex y Christina

Resultado de la desaparición de otro grupo, actuaron en el Festival de la OTI de 1988, donde interpretaron otro de sus temas emblemáticos “Dulce maldición”.

Rufino – Luz Casal

Gallega y musa del Rock español de esta década por antonomasia.

Mescalina – Los Rebeldes

Sonido rockabilly procedente de Barcelona tratando uno de los asuntos de la época.

Seguro que te hemos sacado una sonrisa. Si no con todos, seguro que con más de uno.

¿Te ha alegrado revivir estas canciones que puedes haber olvidado? ¿Se te ocurre alguna más que deberíamos incluir en la lista?

Si has llegado hasta aquí porque no tienes nada que hacer te recomendamos la sección donde nos ponemos guapas o nuestra sección más ociosa que es bastante entretenida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺