6 claves para sacar partido a los hashtags en las RRSS

0
378
Trucos para sacar partido a los hashtags en las redes sociales

¿Tienes presencia en las redes sociales? ¿Has oído hablar de ellos, pero no sabes muy bien cómo usar los hashtags? ¿Quieres mejorar tu visibilidad?

Si has contestado afirmativamente a estas cuestiones no debes perder detalle a estas seis recomendaciones. En este artículo descubrirás, de forma fácil y sencilla, cómo sacar partido a los hashtags y ganar presencia en las redes sociales.

No esperes más y… ¡Consigue destacar entre la multitud!

Cómo sacar partido a los hashtags en redes sociales

Los hashtags son un vínculo de búsqueda. Es decir, el símbolo almohadilla “#” convierte a una palabra o a un grupo de palabras que la siguen en un potente enlace de exploración de contenido. Pero, para optimizar los resultados de uso de los hashtags es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

1. Elige palabras específicas

Selecciona las palabras más adecuadas y específicas sobre el tema te darán mayor visibilidad

Es importante que las palabras que utilices para tus hashtags sean lo más concretas posible. Ten en cuenta que, cuanto más distintivas sobre un tema sean, mayor será el partido que le podrás sacar a los hashtags.

Tu comunidad digital te sigue porque le apasiona y tiene tus mismos intereses. Por tanto, cuanto más singulares sean tus etiquetas, mayor será la participación e interacción que lograrás de tu audiencia.

Los hashtags son probablemente la forma más utilizada para categorizar el contenido en las redes sociales. Es decir, las búsquedas de temas precedidos por el símbolo “#” te permite, de forma rápida, tener acceso a toda la información que se está publicando en los medios sociales sobre un determinado tema.

Por ese motivo, cuanto más concreta y precisa sea la palabra clave elegida, más segmentada y específica será la audiencia de la misma. Y esto a su vez, implicará mayor visibilidad, participación e interacción.

2. Hazlo fácil de recordar

Momento redondo es el hashtag que identifica a al marca Donuts

Es muy interesante que te plantees tener tu propio hashtag comercial. Por ejemplo, Donuts tiene #MomentoRedondo. Esto te puede ayudar enormemente a aumentar la visibilidad en redes sociales.

Si quieres que tu público use tus hashtags tienes que conseguir que sean fáciles de recordar. Ten en cuenta, que si son demasiado complejos la gente no los usará. Es por ello que, para sacar partido a los hashtags propios, tienes que hacerlos cortos y pegadizos.

Debes estimular su utilización en los medios sociales, a través de promociones, concursos, etc. Y, tienes que potenciar su uso entre tus seguidores. Si consigues que tu público lo haga suyo y lo utilice en sus propias publicaciones, es sinónimo de compromiso con tu marca.

Además, si logras generalizar su uso y lo haces popular, será una forma económica y viral de darte visibilidad.

3. Conoce bien la red social dónde vas a usarlos

Elige diferentes hashtags para diferentes redes sociales

Otra consideración importante a la hora de sacar partido a los hashtags es conocer las particularidades de cada medio social. Ten en cuenta que, aunque todas las plataformas tienen el propósito fundamental de etiquetar y agrupar contenido, cada una lo enfoca de diferente manera.

La mayoría de las redes sociales, como Twitter, Instagram o Pinterest entre otras, tienen sus propias guías para la selección y uso de hashtags en sus apartados de “Ayuda”.

4. No abuses de la cantidad

En línea con el punto anterior, además de tener en cuenta las particularidades en esta materia de cada red social, es importante tener mesura a la hora de incluir hashtags en las publicaciones.

Ten en cuenta que, si se usan en exceso pueden influir negativamente en la visibilidad de los mismos por la penalización que aplica cada plataforma. Un abuso en la cantidad de hashtags puede ser considerado contenido spam.

Si incluyes demasiados hashtags se considera que estás haciendo spam

5. Escoge el momento adecuado

Otro punto clave para sacar partido a los hashtags en tu estrategia de marketing digital es saber usarlos en el momento preciso. Es importante no forzar su uso.

No todas las publicaciones necesitan un hashtag. Así, cuando los utilices es importante que te pares a pensar si realmente aportan valor o no a tu publicación. Debes asegurarte de que los estás usando para lograr su objetivo. Es decir, te sirven para estimular la conversación y atraer al público para que lo use.

6. Aprovecha las tendencias en hashtags

Aprovecha la tendencia de los hashtags en las distintas redes sociales en cada momento

Has de estar atento a qué hashtags son tendencia en las distintas redes sociales en cada momento. Continuamente hay alguno sobre el que todo el mundo pública.

Por tanto, el hecho de que aproveches estos hashtags de tendencia y te involucres en la conversación puede ser una gran oportunidad para ganar visibilidad y notoriedad. Es una excelente forma de llegar a más público y ampliar enormemente el alcance de tu publicación.

Para concluir, espero que estos seis consejos te sean de utilidad para sacar partido a los hashtags a partir de ahora. Recuerda que, si los aprovechas adecuadamente puedes fomentar la interacción con tus publicaciones, difundir tu conocimiento y obtener nuevos seguidores.

Así que, si todavía no lo has hecho no esperes más e incluye los hashtags en tus publicaciones de las redes sociales. ¡Verás los resultados!

Infografía de cómo sacar partido a los hashtags en redes sociales

Si eres de los que ya los usabas… ¿Crees que hay algún otro consejo que puede ser útil para sacar partido a los hashtags? ¡Cuéntanos! y contribuye a ayudar a otros con tu experiencia.

Y, por último, si te ha resultado útil… ¡Compártelo!

Aprende más sobre el mundo del blogging y las redes sociales en TLCMagazine.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺