El momento idóneo para depilarse o cortarse el pelo según el ciclo lunar

10
327
El mejor momento para cortar pelo en función ciclo lunar

¿Te has planteado cómo afectan los ciclos lunares en el cabello?

Luna lunera… depílate entera…

Selene, Artemisa, Diana, Aisha, Nahiara, Luna, distintos nombres para el mismo significado que encontraremos en la mitología de todas las civilizaciones.

Su embrujo ha conquistado los corazones de poetas, literatos, cantantes y demás, su luz plateada… a la mayoría de hombres y mujeres.

Y es que hace más de cuatro mil quinientos millones de años, un cuerpo del tamaño de Marte, aproximadamente, chocó con la Tierra, desprendiéndose de ésta fragmentos que salieron despedidos al espacio.

Desde entonces, esa parte de nuestro mundo quedó unida, inexorablemente, a él, girando incansable en torno suyo hasta alcanzar la forma original.

Hoy en día, distintas culturas se benefician de la influencia de los ciclos lunares en el cabello, la belleza y la salud, además de para la siembra o la agricultura en general.

Para el doctor Mark Filippi, autor del Método somático, las fases lunares están íntimamente relacionadas con los cuatro neurotransmisores básicos.

Influencia de los ciclos lunares en el cabello

La influencia de la Luna, ese satélite sin luz propia que refleja los rayos del Sol y que nos hechiza con su argentero aliento, no solo afecta a nuestro estado de ánimo sino que también lo hace en el crecimiento de nuestro cabello.

Gracias a a la Luna nuestro pelo crece con más fuerza, brillante y grueso.

Sigue este artículo y comprobarás cuándo es el mejor momento para cortar y depilar el cabello en función de la fase lunar.

Depilarse según la Luna

La depilación es una técnica consistente en la extracción del vello corporal y según zonas puede llegar a ser muy dolorosa.

Historia de la depilación

No se sabe exactamente cuál fue su origen. Algunos lo atribuyen a la prehistoria. Lo que sí es seguro, es que los hombres y las mujeres del Antiguo Egipto ya se depilaban.

Para depilarse, estos utilizaban ungüentos y ceras elaborados a base de miel, agua, azúcar, aceite, limón y pepino.

En la antigüedad clásica, la civilización griega cuyo culto al cuerpo masculino gozaba de una extensa fama, los hombres se exhibían completamente rasurados. Utilizaban ceras, pinzas y velas para tal fin.

La cera se ha utilizado desde antaño en los rituales de belleza y para la depilación

Los romanos, herederos de muchas de las costumbres griegas, solían depilar sus cuerpos a base de ceniza caliente de cáscara de nuez.

Tanto en China, India, África, como los turcos, musulmanes y judíos, la depilación era símbolo de higiene, belleza y pureza. Incluso los temibles normandos, los hombres del norte, depilaban sus cejas con pinzas confeccionadas con bronce.

En muchos de los túmulos de estos hombres, no solo se encontraron armas sino cuchillas de afeitar y utensilios para la manicura. No es de extrañar si se piensa que solían llevar las uñas bien cortadas.

Según sus creencias, en el inframundo se construía una nave con las uñas de los muertos. Una nave que serviría para derrocar a sus dioses en el día del juicio final, llamado Ragnarök.

Durante la Edad Media, fueron las mujeres las continuadoras de esta práctica depilatoria. Se servían de ceras, cremas, pinzas y navajas y en el Renacimiento persistió la costumbre de la depilación.

El barbero francés, Jean Jacques Perret, fue el primero en diseñar una maquinilla de afeitar en pleno siglo XVIII. Sin embargo, King Camp Gillette, sería el artífice de la máquina de afeitar.

Hoy en día, tanto mujeres como muchos de los hombres, utilizan los distintos tipos de depilación para este fin.

La depilación según la fase lunar

Según creencias populares, para que vuestro cuerpo disfrute durante más tiempo de una piel lisa y sin vello, hay que acudir a la esteticista cuando la Luna se encuentre en “cuarto menguante”.

De esta forma, amigas mías, el vello tardará más en crecer y será más débil.

Debes tener en cuenta el ciclo lunar para saber cuál es el mejor momento para depilarse y que el vello tarde más en salir

El ciclo lunar adecuado para cortar el pelo

Entrando en esta dinámica, también podemos hablar de la mejor ocasión para tratar el cabello o cortarlo tomando como referencia los influjos lunares.

No está demostrado científicamente, son meros mitos o suposiciones. No obstante, el famoso dicho «cuando el río suena agua lleva» aquí cobra especial relevancia y «por probar que no quede» ¿no? Pues, probemos pues…

Si deseas que tu cabello crezca fuerte y sano, desbordante y lustroso, el mejor momento para un corte de pelo sería durante la fase de Luna Llena o Plenilunio.

La observación coincide en que es preferible hacerlo el día anterior a esta fase lunar o la misma mañana hasta el mediodía. Notarás como la reparación y la regeneración de tu cabello es realmente eficiente en esta fase lunar.

Si por el contrario te encanta tu corte de pelo y no quieres que este crezca rápido, el truco para que te dure más tiempo es cortarlo en la fase de Cuarto Menguante.

También se beneficiarían de ello las mujeres con una gran mata de pelo, pues este crecería de forma más pausada. Al igual que en la fase anterior, el mejor momento para acudir a tu peluquería es el día anterior o el mismo día del Cuarto Menguante en semejante horario.

El mejor momento para cortarse el pelo es con luna llena

Cuando la Luna se oculta tímida y no nos muestra su argentino semblante, es la llamada fase de Luna Nueva o Novilunio. Aquí un consejo os doy, ocuparos en otras faenas y olvidaros de cambio de imagen ya que se dice que es una «luna nociva» para el pelo.

Sin embargo, para que el cabello crezca rápido y resistente, o cortar puntas abiertas, la fase de Cuarto Creciente es el momento ideal.

Es recomendable acudir a la peluquería el día anterior o el mismo día de la fase, pero a diferencia de las anteriores, se aconseja desde el mediodía hasta media tarde.

Si quieres averiguar las diferentes fases lunares, lo encontraras cómodamente en el Calendario lunar de 2018.

El cabello y la influencia de los signos zodiacales

La Luna recorre los diferentes signos zodiacales en un ciclo de 27 días. En cada signo del zodiaco se instala cómodamente durante dos o tres días, aproximadamente.

Este es el mejor momento para aprovechar los distintos tratamientos para nuestro cuerpo, piel y cabello.

Leo, al cual rige el astro rey, es un signo de fuego. Son muy dados a brillar y les encanta lucirse ante los demás. Tienen una energía y vitalidad arrolladoras, y saben comportarse en cada momento para llegar a ser encantadores.

Descubre cómo influyen los signos del zodiaco en el cabello

Cuando la luna se asienta en la constelación de Leo es aconsejable cortar el cabello. De esta forma se adquiere densidad y consistencia. Para que un pelo fino crezca más grueso, es bueno tenerlo en cuenta.

Si lo que buscamos es un estilo impecable, hay que hacerlo cuando la Luna se encuentra en Virgo. Es este un signo de tierra, exigente, escrupuloso y tenaz. Sería un buen momento para ese look perfecto. Al igual que en Leo, es ideal para que el pelo crezca más grueso.

Se dice, que cuando la Luna navega por la constelación de Acuario, es la ocasión perfecta para lavarse el cabello. Tu pelo se mostrará en todo su esplendor. Acuario es un signo de aire, es un símbolo de renovación. Son independientes, humanos y solidarios.

Los tratamientos capilares son propicios en las constelaciones de Aries y Sagitario, ambos signos de fuego. Aries el conquistador, valiente y pionero, se lo conoce por ser el que abre los caminos. Sagitario, de espíritu aventurero, independiente y optimista, también es un pionero.

Si queréis que vuestro pelo tenga un color más lustroso y duradero, no lo dudéis, teñirlo cuando la Luna se encuentre en la constelación de Sagitario.

Igualmente, podéis obtener excelentes resultado cuando se halle en Libra. Para quien no lo sepa, signo de aire regido por el planeta Venus, símbolo del amor y la belleza.

Y colorín colorado, este artículo se ha acabado.

El momento idóneo para depilarse o cortarse el pelo según el ciclo lunar
5 (100%) 21 votos

10 Comentarios

    • Muchas gracias Laura.

      Me alegra que te haya gustado.

      Sería muy interesante conocer si el contenido del artículo es eficaz. Comparte con nosotros tus experiencias.
      Besos, mil.

    • Hola María,

      como ya sabrás, el ser humano se compone de un 60% de agua en su edad adulta.

      Y los ciclos lunares influyen sobre la tierra (las mareas) y en el comportamiento de los seres vivos. Aunque como he comentado en el texto no está científicamente demostrado.

      Pruébalo y nos cuentas tu experiencia.

  1. ¡Fascinante! ¡Qué interesante conocer de dónde surge la costumbre de la depilación! Al igual que el vínculo del cabello con la luna y los signos zodiacales. Estoy deseando leer un nuevo artículo de CCCORT y sobre todo que siga esta misma línea, instruirnos con un poco de historia, sus mitos, orígenes, etc. No quedarse solo en la superficie. ¿Para cuándo el siguiente? ¿Qué tema tratará esta escritora tan original la próxima vez????

    • Muchas gracias, Pilar.

      Resulta gratificante comprobar que el esfuerzo dedicado en transmitir un tema que a priori resulte “banal”, se pueda combinar con algo de historia y otros argumentos que den como resultado una receta sumamente original y sus frutos sean tan positivos.

      Muchas gracias por leernos. En breve presentaré mi próximo artículo.

    • Ante todo, muchas gracias por leernos.

      Como bien dices, es interesante conocer qué fase lunar es apta para tratar el cabello o depilarse… Si con ello conseguimos un look mas duradero, un pelo mas fuerte y sano o incluso la piel depilada durante mas tiempo… bienvenido sea.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.