Cómo descargar vídeos de Internet de cualquier página web

Descargar vídeos de Internet es posible si conoces con qué herramientas hacerlo.
Por mucho que las plataformas intenten protegerse contra ello, siempre existen métodos efectivos con los que podrás descargar cualquier vídeo que quieras de redes sociales, plataformas de alojamiento de vídeos o de una página web.
En este artículo solo voy a mostrarte métodos y herramientas probadas y eficaces para poder bajar cualquier archivo en formato vídeo de Internet.
Ya que, en lugar de darte una gran lista de herramientas, las cuales te van a funcionar en unas plataformas, pero no en otras no, prefiero centrarme en explicarte únicamente las mejores, es decir, las que yo utilizo y sé que a día de hoy funcionan a la perfección.
Voy a empezar descubriéndote el mejor programa que instalándolo en tu ordenador, hará que tengas control absoluto sobre cada descarga, ya sea para descargar vídeos de Facebook, de Instagram, YouTube o MyVideo, entre otras plataformas.
Pero también te daré a conocer un método para hacerlo desde el navegador, con una extensión o mediante herramientas Online en las que no tendrás que instalar nada en tu PC.
Cómo descargar vídeos de Internet con un gestor de descargas
Si lo que quieres es tener máximo control sobre cada descarga que realices, te recomiendo que instales JDownloader en tu ordenador.
Sin duda, es el programa más completo que vas a poder encontrar para realizar descargas de vídeos desde cualquier página web.
En primer lugar, accede a la página web oficial de JDownloader y procede a descargar el programa eligiendo el adecuado según el sistema operativo de tu ordenador.
Una vez instalado ya puedes empezar con las descargas copiando la URL del elemento que quieres bajar y directamente podrás ver todo el contenido multimedia que puedes descargar.
Una vez localizado el elemento que quieras descargar, tan solo te queda seleccionar la opción de añadir e iniciar la descarga.
En breves minutos tendrás el archivo descargado en la carpeta que hayas asignado por defecto para tus descargas en línea.
Descarga vídeos de Internet con el código de la página desde Google Chrome
En caso de que no quieras instalar ningún programa ni extensión, ni tampoco utilizar páginas de servicios en línea de terceros, tienes la opción de realizar descargas desde el menú de Google Chrome.
Para utilizar esta opción que incorpora el navegador, lo primero que deberás hacer es abrir la página de la que quieres bajar el vídeo, abrir el menú derecho de más herramientas y seleccionar Herramientas para desarrolladores.
Selecciona entre todas las pestañas disponibles la opción Network y filtra los archivos de vídeo, haciendo clic sobre Media.
Una vez tengas en el listado todos los vídeos detectados, sitúate sobre el archivo que quieras bajar, clic derecho con el ratón y selecciona la opción Open in New Tab.
Abierto el vídeo en una nueva pantalla sin protección haz de nuevo clic derecho sobre el vídeo y elige la opción guardar vídeo cómo.
Ahora selecciona la carpeta y nombre con el que quieres guardarlo en tu ordenador.
Baja vídeos de Internet instalando una extensión
Si prefieres bajar vídeos de internet instalando una extensión en tu navegador, te recomiendo que utilices Video Downloader professional, totalmente compatible con Google Chrome.
En este caso, tendrás una limitación y es que el navegador bloquea la extensión para que no se puedan descargar vídeos de YouTube, por ejemplo, de todos modos, si la descarga que vas a realizar es de otra página, en principio no debes tener ningún problema.
Una vez instalada la extensión, cuando abras un vídeo en tu ordenador debes hacer clic sobre la flecha verde y se desplegará el menú de la extensión con todos los archivos encontrados y en que formato o calidad los puedes descargar.
Haz clic sobre download en el vídeo que te interese guardar en tu ordenador y en unos minutos lo tendrás disponible
Descarga cualquier vídeo de Internet de forma Online
Otra opción válida para descargar vídeos de internet es usar servicios en línea de terceros.
Es decir, sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador vamos a poder descargar vídeos de Internet utilizando páginas webs que tienen como finalidad facilitar nos este proceso.
Pues podremos descargar de forma rápida y sencilla gran cantidad de vídeos desde muchas plataformas puesto que estas herramientas Online son compatibles con la mayoría de plataformas de alojamientos de vídeo en streaming.
De entre todas las herramientas Online te recomiendo utilizar Save To MP3, es fiable, rápida y segura.
Para empezar una descarga lo único que debes hacer es pegar la URL correspondiente en el cajetín habilitado para ello y hacer clic sobre la opción buscar, para posteriormente poder descargar los elementos detectados.
Desde esta misma página también puedes descargar canciones de YouTube sin ningún tipo de problema, de forma rápida y segura.
Ten en cuenta que debes respetar las políticas de privacidad y derechos de autor del material descargado, pues no puedes difundir archivos que no son de tu propiedad ni atribuirte su autoría.
Con todas estas opciones tan solo te queda elegir la que prefieras y seguro que vas a poder descargar videos de Internet de cualquier página web.