Cómo desinfectar móviles Samsung y de alta gama

Cómo desinfectar móviles Samsung y otros de gama alta,

Reza el dicho popular que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Sin embargo, ante situaciones en las que los teléfonos son la única vía de comunicación con nuestros seres queridos, son estos los que se han convertido en nuestro mayor tesoro, y prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo.

Por este motivo, además de tratarlos con sumo cuidado, debemos mantenerlos limpios, desinfectados y lejos de cualquier riesgo de infección.

La marca de teléfonos móviles Samsung, que es la que utilizo de toda la vida, ha sido de las primeras en publicar en su página el método para limpiar sus Smartphones.

Aunque me da la impresión que en general, ninguna marca “se moja”, y da como infalible su sistema de desinfección ante el virus que todos conocemos.

Personalmente, he limpiado mis Samsung con “casi” de todo (limpiacristales, alcohol, multisuperficies…), pero esta vez que toca ir con más cuidado, he querido descubrir los métodos recomendados por las marcas para no poner en riesgo “mi tesoro”.

Recomendaciones para desinfectar móviles Samsung y otras marcas conocidas

“Aunque hasta la fecha NO lo recomendaban, ahora parece que sí podemos desinfectar los teléfonos de gama alta con toallitas y soluciones alcohólicas”.

Para no provocar daños irreversibles (exentos de garantía), las grandes marcas proponen utilizar para la desinfección alcohol isopropílico 70%, etanol 70% , toallitas desinfectantes marca Clorox, o un desinfectante a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm).

Soluciones a las que seguramente no podamos recurrir ni tú ni yo ahora mismo 😳

Por eso, quiero contarte cómo lo hacemos en casa.

Cómo desinfectamos nuestros smartphones en casa, o por lo menos lo intentamos

Además de protegerte tú debes proteger tu móvil de infecciones

Como “quitado de alguna botellita de la Cesta Navideña” no tenemos otro tipo de alcohol por casa, ni tampoco las toallitas de la marca propuesta, no nos queda más remedio que “tirar de lo hay por aquí”.

Eso implica seguir un protocolo que incluye proteger el teléfono de cualquier bicho si lo vamos a exponer al exterior de la vivienda.

Te reirás, pero las pocas veces que he salido a comprar estos días (2), además de ataviarme con chubasquero, mascarilla y guantes, he tenido la precaución de envolver el móvil con film de cocina.

Por descontado, en ese momento dejo de atender llamadas y/o mensajes para no perder la concentración, y sobre todo para no cometer el error de llevarme el móvil a la cara.

Una vez en casa, superado el mal trago de tener que esquivar a vecinos y amigos, mientras intento no tocar nada, y tras deshacerme de la ropa y pegarme una ducha, lo primero que hago es desinfectar el “teléfono enfilmado” con gel desinfectante a base de alcohol (el de limpiarnos las manos).

Ahora que lo puedo tocar con mayor tranquilidad, el siguiente paso es desenvolver el film “con las máxima precaución”, y darle una pasadita superficial con la misma solución hidroalcohólica desinfectante con el que me lavo las manos.

Para finalizar, le hago una limpieza profunda con un trapo humedecido en colonia a granel, que también tiene alcohol.

No sé si este método es 100% eficaz, pero es lo que tengo en casa ahora mismo.

Consejos para limpiar y desinfectar tu móvil sin dañarlo

Para mantener tu teléfono en buen estado, y aunque a veces improvisemos con los productos de limpieza, hay unas pautas que debemos respetar.

  1. Lo primero es apagar el teléfono. No vayas a dejarlo encendido mientras lo limpias.
  2. Por supuesto, desconecta el cargador. Enseguida podrás volver a enchufarlo.
  3. Humedece un paño de microfibra con alguno de los líquidos mencionados.
  4. Frota el dispositivo móvil con cuidado de no rallar la pantalla.
  5. Para llegar a las zonas menos accesibles utiliza un bastoncillo de algodón.
  6. Para terminar, con un paño seco, elimina cualquier exceso de líquido del teléfono.

Siguiendo estas directrices, estoy segura de que tu móvil y tú estaréis a salvo, y podréis seguir comunicados a diario con vuestros seres queridos.

¡Mucha suerte y mucha fuerza! 💓

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine). La finalidad de los datos es gestionar los comentarios que realizas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la persona interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine), que está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: telocuentomagazine.com así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺