Claves para elegir el collar adecuado para cada escote

0
175
Trucos para elegir el collar perfecto para cada escote

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el collar perfecto para cada escote? ¿A que sí?

Pues en el artículo de hoy te daremos algunas pistas para que sepas elegir el collar más adecuado para la ocasión, siempre en función de la vestimenta. Ese collar con el que sacar más partido a tu escote y lo haga lucir espectacular.

Con la elección del collar más adecuado no solo conseguirás estilizar la figura, alargar tu cuello y parecer más alta. También disimular o realzar los senos a tu antojo. Aquí el truco es utilizar collares más o menos discretos, en función de si lo que pretendes es captar las miradas hacia tu escote o no.

Pero lo mejor es empezar por el principio ¿no crees? Es decir, saber distinguir cuáles son los tipos de collares que encontrarás clasificados por su medida.

Clasificación de los collares según su longitud

  • Empezamos por el collar, que es el más corto y da el nombre genérico a todos los tipos de collares. Su longitud es de unos 30 a 35 cm.
  • Luego pasamos al modelo gargantilla, con aproximadamente hasta 40 cm. de largo.
  • El siguiente en la clasificación es el modelo princesa, cuya longitud oscila entre los 41 y 50 cm de longitud aproximadamente.
  • Si es un poco más largo, pasa de los 50 cm y llega a los 60, estaremos hablando del modelo matiné.
  • Pero si llega a los 65 centímetros, el collar se llama ópera.
  • Por último tenemos un modelo llamado cuerda, con una medida que empieza en los 90 centímetros, pudiendo llegar a medir más de 1 metro.

Por si no te aclaras (cosa que no me extraña), te hemos preparado una infografía con los nombres que reciben los collares en función de su medida.

Infografía con el nombre y medida de los distintos tipos de collares
Nombres que reciben los collares en función de la medida.

Como verás en la siguiente imagen con ejemplos de collares clasificados en función de su medida, una gargantilla no tiene por qué ser siempre algo recargado y barroco. Si tiene la medida adecuada, la clásica cadenita de oro también es una gargantilla.

Del mismo modo, una cuerda tampoco será siempre un collar de perlas. Cualquier collar flexible de casi un metro de longitud, será un modelo de tipo cuerda.

Imagen de ejemplos de collares con diferentes nombres según la medida
En la imagen: collar, gargantilla, princesa, matiné, ópera y cuerda.

Una vez sabemos diferenciar entre los distintos modelos de collares, es el momento de saber cuál es el mejor para cada escote de nuestras prendas de vestir. Para ello, Inmaculada Alberca, directora de la tienda online de abalorios La Fermina, nos da algunas claves generales.

Un collar perfecto para cada escote

Hay que hacer hincapié en que no existe el collar perfecto para un escote concreto, ya que «lo que más te favorece depende en gran medida de tu tipo de cuerpo».

Por regla general, si te consideras bajita o no tienes el cuello muy largo, huye de collares cortos y anchos. ¡Lo que a ti te favorece son los collares más largos!

Como siempre, las que tiene la suerte de ser altas (y que todo les queda bien) pueden escoger entre cualquiera del repertorio. Solo teniendo en cuenta que existen reglas de protocolo para saber cuál es el collar que mejor le va a cada escote.

Los mejores collares para el escote sin tirantes

El también conocido como escote strapless, deja al descubierto los hombros, y puede ser en forma corazón o de palabra de honor.

Para estos escotes optaremos por un collar o una gargantilla; teniendo siempre en cuenta que «nuestra joya no debe llegar a tocar la tela», dejando cierto espacio entre el collar y la parte superior de la prenda.

Los escotes sin tirantes, de corazón y de palabra de honor conjuntan genial con los collares cortos que no toquen la ropa

El collar que mejor queda con el cuello cerrado

Este escote nos da mayor libertad a la hora de elegir complemento, porque combina bien con cualquier tipo de collar, desde las gargantillas más cortas a las cuerdas más largas.

Es muy importante el grosor elegido. Los collares y gargantillas lucirán mejor si son anchos, porque producirán el efecto de formar parte de la prenda de vestir.

Para lo escotes cerrados, intenta que parezca que el collar forma parte de la prenda

Los collares para escotes en V

Este escote tan sensual combina genial con collares, gargantillas y princesas. Si además, estas están rematadas con un colgante o abalorio, el collar seguirá la forma en V del vestido, produciendo mayor armonía y destacando nuestro escote.

A mayor escote, mayor longitud de collar podremos utilizar y, al igual que en caso de escotes sin tirantes, la pieza debe quedarse en la piel y nunca llegar hasta la prenda.

Para los escotes tipo V, lo ideal es que los collares sean largos y que realcen el escote

El collar ideal para el cuello alto o cuello cisne

Olvídate de collares y gargantillas (aunque también podrías recurrir a ellos). Este escote te está pidiendo a gritos modelos de collar más largos que alarguen y estilicen tu figura.

Para el escote de cuello alto o cuello de cisne son válidos los collares cortos y largos

Collares para escotes cuadrados, barco, redondos y tirantes

Una vez más, los collares más favorecedores serán aquellos que permanezcan solo en contacto con la piel y nunca lleguen al escote de la prenda. Ya sabes: collares, gargantillas, y como mucho, una princesa de las más cortas.

Los mejores collares para el escote barco, cuadrados y redondos son los que no llegan al tejido de la prenda de ropa

El collar para el escote camisero

En este caso dependerá de cómo lleves el cuello de la camisa, abierto o cerrado. Si optas por el abierto, elige modelos cortos (collar, gargantilla o princesa) que solo entren en contacto con la piel.

Si la camisa va abierta utiliza collares cortos

Sin embargo, para cuellos de camisa cerrados, la pieza sí irá sobre la prenda de vestir, y podremos optar por modelos largos, como matinés, óperas o cuerdas.

¿Ya sabes diferenciar cuál es el collar perfecto para cada escote?

4.6
08

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺