Cómo librarse del acné ocasional antes de que aparezca

0
157
Formas de prevenir y eliminar el acné ocasional

Precisamente el día en que vas a tener esa cita con la persona que te gusta, va y te sale un grano asqueroso en medio de la cara. Claro, has olvidado por completo que el acné no es cosa de la edad y no has hecho nada por prevenirlo.

Para esta ocasión no creo que sea posible, pero tal vez para las siguientes, con un poco más de tiempo sí podrás prevenir o eliminar el acné ocasional, y presentarte con el cutis bien reluciente al encuentro.

El acné está causado por diferentes factores como la herencia genética, el exceso de grasa, las bacterias, los cambios hormonales, el estrés, o sencillamente por la falta de higiene. Puede ser de tipo inflamatorio, posiblemente la causa de tu problema antes de la cita, y no inflamatorio, responsable de puntos negros y espinillas.

Tips para prevenir y eliminar el acné ocasional

Siempre que hablemos de algo ocasional y no se trate de un problema permanente, por el que deberás acudir al dermatólogo, siguiendo estas rutinas te alejarás en gran medida del dichoso acné.

Recurre a un tratamiento anti acné

Puedes paliar los efectos o acelerar la desaparición del acné ocasional recurriendo a viejos trucos que todas conocemos, usar pasta de dientes, zumo de limón o aplicar hielo, no sin el riesgo de que estos remedios caseros empeoren la situación.

En nuestra lucha contra el acné ocasional, lo más idóneo es comprar en la farmacia una crema antibiótica que acabe con las bacterias y reduzca la producción de grasa.

No acerques tu cara al smartphone si no está limpio

El dinero y los smartphones, además de esas cosas habituales que todas conocemos, se encargan de transportar gérmenes entre las manos y la cara, y viceversa.

Las bacterias del smartphone llegan a tu cara y pueden producir acné

La grasa de tus manos acumula bacterias que se pagan al teléfono. Ahí esperarán el tiempo necesario hasta que te lo pongas en la cara, que será cuando hagan el esperado trasbordo para meterse por tus poros.

Igual que mantienes la higiene de tus manos lavándolas varias veces al día, elimina de igual forma cualquier bacteria de tu teléfono. Usa toallitas húmedas antibacterias o un trapo empapado en alcohol.

Desmáquillate antes de acostarte

Por mucha pereza que te dé a esas horas, es una mala costumbre dejarse el maquillaje de un día para otro. ¡Algunas hasta reciclan el rímel del día anterior!.

Cuando duermes maquillada no dejas respirar a la piel. Solo conseguirás que tu rostro absorba todo aquello que se le ha ido pegando a lo largo del día (si te desplazas en moto sabrás de qué te hablo), fomentando la aparición de espinillas e impurezas, y acarreando un envejecimiento prematuro.

Duerme las horas que toca

No dormir las horas adecuadas desemboca en una mayor cantidad de estrés, que ya sabes que es uno de los motivos que pueden provocar acné. Además la regeneración del cuerpo, y con él la de tu piel, se produce durante las horas de sueño.

Protege tu rostro del sol

Ya sabes lo dañinas que son las radiaciones solares. Utiliza un protector de los llamados no comedogénicos, es decir, que no obstruya los poros.

Sigue estos tips acompañados de una dieta equilibrada y verás como eliminar el acné ocasional no es tan difícil.

Si quieres conocer más sobre ti, no dejes de leer este artículo en el que tratamos de forma muy original la cara asimétrica.

Cómo librarse del acné ocasional antes de que aparezca
5 (100%) 3 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.