5 consejos para mejorar tu relación de pareja

0
88
Consejos y claves para mejorar la relación de pareja a cualquier edad

¿Cómo mejorar tu relación de pareja?

Es real, cuando pasa aproximadamente un año de una relación amorosa, las hormonas que antes nos hacían idealizar a nuestra pareja se marchan para volver en escasas ocasiones.

Un reciente estudio demuestra que el 67% de las personas emparejadas (en convivencia o no) no se siente del todo satisfecha con su relación.

Estas cifras me hacen echarme las manos a la cabeza y pensar, ¿qué está sucediendo a nivel general para que se den tantos casos de insatisfacción?

La sociedad de hoy, hace que vivamos inmersos en un día a día muy competente. Repleto de inmediatez, exigencias y responsabilidades.

¿Cómo se viven hoy las relaciones amorosas?

Y creo que ahí radica el quid de la cuestión. En la primera fase de una relación le damos una gran prioridad a ésta, pero según pasa el tiempo, se va colocando en una fase de comodidad, situada al fondo del cajón de nuestras prioridades.

Nosotras mejor que nadie, sabemos de la importancia del cuidado, ya sea hacia nosotras mismas o hacia otros, conocemos el valor que tiene en nuestra calidad de vida y en la de las personas que nos rodean.

Pero poco a poco, esa cualidad femenina tan nuestra acaba siendo destronada por un estilo de vida frenético que nos impone estar siempre a la altura.

El cuidado personal pasa de ser un baño relax, con música relajante y velitas, a una hora de pelu para colocarnos extensiones, una manicura de gel que nos hará sentirnos bellas o una micropigmentación de cejas.

Es decir, pasamos de lo profundo a lo superficial, y no te sientas culpable por ello, tan sólo es necesario que te des cuenta.

No solo consiste en aparentar una buena relación en las redes sociales. También hay que tenerla en la vida real

Preferimos aparentar ser una pareja modélica en redes sociales, pero en la intimidad nos sentamos cada uno en un lado del sofá y pasamos el rato mirando esas parejas modélicas que envidiamos en las redes sociales.

¿Retórico no? Al final, esa exigencia de ser perfectos, de puertas para fuera, nos distrae de poner nuestra atención en que todo sea perfecto de puertas para dentro. Es el estilo de vida que vivimos hoy en día.

Entonces, para volver a atender como merece vuestra relación, te voy a proponer 5 cosas que puedes empezar a hacer desde ya y que estoy segura de que te ayudarán a cambiar la tendencia de comportamiento con tu pareja.

Si te gustan estos consejos, no te conformes sólo con leerlos y predisponte a practicar ejercicios de pareja para darle un giro de 180 grados a tu relación.

5 tips para una relación de pareja de 10

1. Tiempo de calidad juntos y tiempo de calidad separados

Compartir hobbies o actividades delgusto de los dos mejoran la relación de pareja

Plantead vuestra relación como dos individuos que deciden unirse para crear una nueva entidad. Está formada de dos partes, pero no son 50% cada una, sino el 100%.

No os estáis completando, tira de una vez por todas esa idea absurda.

¡Os estáis complementando!

Busca en tu agenda tiempo para pasarlo sola, haciendo cosas que te gusten o simplemente mimándote como mereces. Pero también, encuentra tiempo para pasar en pareja. Tiempo de calidad, es decir, planificado y dedicado al 100%.

Nada de ir a cenar y estar pendiente del teléfono móvil. Estar presente significa estar plenamente, dedícale toda tu atención y por el principio de reciprocidad de la vida, estoy convencida de que recibirás lo mismo de su parte.

2. Comunica y expresa

La comunicación asertiva es la base de una relación exitosa. No se trata de vomitar en tu pareja todo aquello que te desagrada, sino de ser capaz de transmitir con respeto y asertividad tus inquietudes o necesidades amorosas.

Si tenéis algún conflicto, primero, resuelve las emociones desagradables que hay en ti y cuando tengas la mente clara, exprésale tu sentir. Es importante que lo hagas desde el amor y no desde el rencor, ya que de la primera forma, podréis llegar al entendimiento mientras que de la segunda, sólo os embarcaréis en un círculo vicioso de discusiones.

Hablar, no sólo cuando hayan problemas, sino en el día a día, es muy importante.

Pregúntale cómo está, qué tal se siente y comunícate con él como un amigo, porque recuerda, la base de una pareja es que exista una amistad profunda y sincera entre vosotros.

3. Manteniendo viva la llama

Los gestos cariñosos y los coqueteos son muy beneficiosos para las relaciones de pareja

¿Monotonía? ¿Aburrimiento? ¡Fuera!

Una pizca de picardía para sazonar vuestro día a día y listo. Coquetea, juega e insinúate. No necesariamente tiene por qué desembocar en la intimidad, perfectamente puede ser un pequeño gesto divertido como un pellizquillo en el culo, un mensajito de WhatsAPP subido de tono o un piropo de buena mañana.

Suele pasar que limitamos estos «tonteos» a los momentos que queremos mantener relaciones íntimas, y créeme, la energía sexual, va mucho más allá y es capaz de hacernos liberar las hormonas del amor en cualquier momento y lugar.

Si no se tiene costumbre, cultiva ese hábito de estar dispuesta al coqueteo y sentirás en tus propias carnes, como cambia el rumbo de la relación en tan sólo unos minutos.

4. Busca lo positivo en tu pareja

Qué acostumbrados estamos a ir buscando el fallo y qué difícil nos resulta destacar los aciertos, ¿verdad que si?

Procura darte cuenta de cuántas veces criticas sus comportamientos o palabras y cuántas le felicitas o valoras por las cosas positivas que tiene o hace por ti.

Se convierte en rutina el vivir con la lanza preparada, a ver en qué momento podemos echarnos culpas por algo o poner en duda los sentimientos ajenos. Cambia el chip y comienza poco a poco a resaltar sus virtudes.

Enfocarte en las cosas positivas que vivís juntos o que él hace repercutirá de forma inmediata en vuestra relación y a través del ejemplo, sentirás cómo se te devuelve aquello que entregas.

La actitud de víctima no te llevará a ningún sitio, empodera a tu compañero y ayudarás a que él también sepa cómo hacerlo.

5. Usa las palabras mágicas

Por favor, gracias, lo siento. Cuánto nos cuesta hacerlo de forma sincera, ¿no te parece? Estas tres palabras serán las llaves que abrirán todas las puertas. Si quieres conseguir que haga algo, en vez de utilizar recriminaciones o exigencias, puedes probar amablemente a pedir por favor esa ayuda que necesitas.

Si tu pareja hace algo por ti que valoras, demuéstraselo con tu gratitud. Si le has hecho daño de alguna forma, responsabilízate de tus actos y discúlpate de forma sincera. Pero ojo, no es suficiente pedir disculpas por cómo le has hecho sentir, sino más bien, por lo que has hecho y cómo eso ha influido en su estado anímico.

Las emociones, son de cada uno y ninguno tiene responsabilidad sobre ellas. Los actos, sí que pueden afectar de forma directa en tu pareja, entonces, mejora tus actos y palabras, y pide disculpas por ello, pero no por cómo se ha sentido por ello, eso no te pertenece.

¡Empieza ya a mejorar tu relación de pareja!

Para disfrutar de una relación amorosa y de pareja perfecta, a veces debemos acudir a un terapeuta

Espero que este artículo te ayude a mejorar tu relación de pareja. Si crees que esto no es suficiente, siempre puedes pedir ayuda profesional de algún terapeuta o life coach para que te dé una mayor guía y te acompañe en el camino.

Al igual que pides ayuda cuando se te estropea el coche a un mecánico, los temas emocionales y sociales deberían también normalizarse y pasar a ser algo natural.

Muchas gracias por leerme y hasta pronto.

Descubre más secretos para que tu pareja sea perfecta, visitando nuestra sección especial de parejas.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺