Cómo poner orden en tu vida

0
182
Poner orden en tu vida consiste en ordenar todos los aspectos que te influyen directamente en la vida diaria

Sé por experiencia, que el orden es de vital importancia para disfrutar de una vida plena y dichosa en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos: pareja, familia, amigos, trabajo, hogar, etc.

También sé que el caos, algunas veces, es muy necesario para desarmar completamente la estructura de vida que habíamos creado, ya que no hay manera de sostenerla en pie.

En esos momentos, aunque nos asuste lo que estamos viviendo, tenemos ante nosotros la maravillosa oportunidad de comenzar a construir una vida nueva, desde cero, con cimientos más sólidos y firmes. Dejando de poner parches por aquí y por allá para arreglar algo, que en el fondo de nosotros intuíamos, desde hace tiempo, que no tenía arreglo.

Esto último lo he vivido varias veces, en diferentes momentos, a lo largo de mi existencia

Como Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas, una y otra vez me he reinventado a mí misma, y lo seguiré haciendo. Lo haré cuantas veces sean necesarias o sienta que el estancamiento, la desidia y el desorden conviven conmigo en una presencia mayor que la fluidez, el cuidado y el orden.

La importancia de poner orden en tu vida

No te voy a engañar. Ordenar una vida desordenada no es tarea fácil, pero te garantizo que cuando vivas rodeado de esa energía de ordenación tu vida fluirá de manera más sencilla, simple y pacífica. Y eso merece la alegría comprobarlo.

Una vida ordenada no tiene nada que ver con una vida aburrida, planificada y previsible ¡¡¡Para nada!!!

Es más, cuando el orden entra en tu vida, también entran otros valores como la madurez, el desapego, la sencillez, la generosidad, la gratitud, entre otros.

¿Qué sientes al ver esta imagen?

Poner orden en tu vida te hará encontrar otros valores

¿Y esta otra?

El caos no siempre es necesario y es imprescindible que ordenes tu vida

Las sensaciones que te transmiten una imagen y otra son completamente distintas ¿cierto?

Una de ellas puede haberte aportado bienestar, paz, serenidad e incluso te han podido entrar ganas de ponerte a trabajar, ja,ja,ja. Y la otra, todo lo contrario, incomodidad, irritación, caos, ganas de salir corriendo y no mirar atrás.

En efecto. Así nos afecta lo que nos rodea. Despierta en nosotros unas emociones u otras; somos seres emocionales, no lo olvidemos y una gran parte de nuestra motivación se debe al entorno en el que nos movemos y las sensaciones que éste despierta en nosotros.

De ahí la importancia de rodearnos de ambientes agradables a los sentidos, y que visualmente nos transmita orden, que inconscientemente relacionamos con sencillez y facilidad, y a todos nos gusta las cosas sencillas y fáciles.

Muy pocos buscan lo difícil y complejo, por lo menos, conscientemente

Visto esto, comenzaré por invitarte a que observes lo que rodea tu vida, y contestes a las preguntas que planteo más adelante.

Cómo ordenar tu vida

Comenzad por algo general y vedlo fragmentando en las diferentes áreas de la misma. Es decir, comienza por tu vida en general ¿Cómo la ves: ordenada o desordenada?

Luego sigue en áreas más pequeñas: la casa, el lugar de trabajo, la mesa del despacho (¡si tienes claro!), amistades, familia de origen, la familia que has creado, la pareja, la ropa, las comidas, y así en todos los aspectos que se te ocurran.

Las preguntas que puedes plantearte son del estilo:

  • ¿Cómo está mi vida: Ordenada o desordenada? (sustituye vida por casa, familia, amigos, trabajo, etc).
  • ¿Qué siento ante ese desorden?
  • ¿Me produce bienestar y me aporta felicidad o más bien malestar y desgana?

Ante las respuestas que han surgido de estas preguntas, si no has sentido un inmenso bienestar es que ha llegado el momento de ordenar tu vida y este artículo puede ayudarte a comenzar.

Aunque te moleste escuchar lo que te digo:

Si tu vida es un caos y es complicada, es porque te está mostrando lo complicada que es tu mente y el caos que ésta contiene

Exceso de pensamientos, falta de tiempo para llegar a todo, no saber lo que se quiere, no priorizar, compromisos, compromisos y más compromisos, etc.

Ordena tu casa

EL rden de tu vida comienza poniendo orden en tu casa

Para comenzar a poner orden en tu vida, en tu mente, te va a ayudar mucho empezar a poner orden en tu casa. Poner orden en tu casa significa simplemente: ordenar, colocar, quedarte con las cosas que realmente utilizas y necesitas para facilitarte la vida.

Deshazte de todas aquellas cosas que ya no te son útiles, vas a sentir una gran oleada de libertad cuando lo hagas. Recuerda que las cosas tienen valor y sentido cuando las usamos.

Si no lo usas deshazte de ello

Para iniciar la reducción del desorden aplica el lema “Si no lo has utilizado durante un año o más deshazte de ello”, regálalo a otra persona que sí lo utilizara, a un amigo, una asociación, etc.

Comienza por armarios de ropa, armarios de cocina, del cuarto de baño, trastero…

Dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices a instituciones de caridad, bibliotecas, colegios. O también puedes venderlos on-line. A día de hoy hay muchas aplicaciones que te facilitan esta labor.

Ordena tu espacio de trabajo

Ordenar el espacio de trabajo es tan importante o más que ordenar la casa donde vives

Esos archivadores viejos que ocupan tanto espacio y que casi nunca utilizas. Los guardas «por si acaso»; por si acaso ¿el qué?

La mayoría de esos documentos los puedes escanear y guardar en un disco duro, otros serán garantías de cosas que compraste en su día y que ya, o no tiene garantía o ya no tienes el artículo que cubría la garantía.

Si en algún documento tienes dudas si tirarlo ahora o no, créate una caja donde anotes la fecha de dos o tres años vista (2021 por ejem.), no escribas lo que contiene la caja, simplemente guarda allí los documentos y cuando cumpla el plazo tírala sin abrir.

Nunca lo volverás a echar en falta 😉

Simplifica el vestuario

Simplificar el vestuario ta ayudará a ordenar los espacios donde vives

Este apartado está más enfocado a las mujeres que a los hombres, los hombres para esto están mucho más simplificados que nosotras. Esto ocurre porque las mujeres disponemos en el mercado de una variedad infinita de estilos, telas y colores con lo que acumulamos diferentes prendas que no combinan entre ellas.

Lo ideal es hacerte un fondo de armario sencillo que sabes que no pasara de moda y con combinaciones entre las prendas para crear diferentes estilos ya sea informal, formal, etc.

Quédate con aquellas prendas que te gustan, que disfrutas de ellas cuando las llevas puestas, que te hace sentir bien, del resto puedes desprenderte con gratitud regalándolas a otras personas que sí les gusten, o depositarlas a esos contenedores de ropa usada que hay actualmente por todas las ciudades.

Estas prácticas propuestas te ayudaran a comenzar a ordenar tu vida por fuera. Notarás que con el paso del tiempo y con constancia, estos sencillos pasos te reconducirán a un camino de búsqueda de orden interior.

¡Anímate a adentrarte en él! Merece la alegría.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺