Tips para sanear el pelo sin pasar por la peluquería

0
247
Pasos para sanear el pelo y dominar tu melena

Oh, oh!!! ¿Problemas con tu pelo? ¿No consigues controlar esa melena?, ¿estás harta de pelear con un cabello encrespado, rizado y rebelde?, ¿quieres saber cómo sanear el pelo?

¡Para eso estoy aquí!, para revelarte la solución a ese caos que ha invadido tu vida, que te acompaña a todos lados y no te deja respirar en paz. Así que, quédate hasta el punto y final para descubrir cómo disfrutar de un cabello saneado.

¿Te agobia tu melena rebelde?

La relación entre tú y tu cabello es para siempre, y la solución no es deshacerse de él. No esperes solucionar el problema con unas tijeras.

Te lo digo por propia experiencia. Me he equivocado al tomar muchas decisiones con mi pelo, pero ahora tengo claro que fueron fruto del cansancio y la desesperación.

Unos cortes locos, «cremas milagrosas» y demás… ¡No os podéis imaginar la de cosas por las que ha pasado este pelo, ahora sano!

Para deshacerte de una melena rebelde y llevarte bien con tu pelo, debes saber qué quiere, que necesita tu pelo y cómo dárselo. Tú eres la única que puede con él, y que tiene que poder con él. Porque créeme, él sí puede contigo… y lo sabes.

Cómo resolver los problemas con tu cabello

No necesitas un corte para sanear la melena

Como he dicho en el punto anterior, no es el mejor momento para cortarse el pelo. Cuanto menos cortes mejor.

Te explico…

Si tu cabello es opaco, encrespado, y encima rizado, imagínatelo corto.

¿No consigues imaginarlo? Ya te lo describo yo:

Con volumen x10; lo que significa doble encrespado, y más corto de lo que pensabas que quedaría. Encima no hay manera de esconder ese desastre con un disimulado recogido.

Qué, ¿te sigue pareciendo buena idea? 😉

Tranquila, con los secretos que te voy a contar no hará falta recurrir a las tijeras para sanear el cabello. Tus puntas estarán como si nunca hubiesen sufrido el maltrato químico de tintes, mechas o alisados.

¿Cuánto se tarda en reparar el pelo?

Sanear el cabello no es tarea fácil. Para conseguir un pelo con glamour, controlado y con brillo tienes que estar preparada para un tratamiento prolongado. Pero tranquila, al final tus días de desesperación se desvanecerán.

Hay que tener paciencia, pero todo llega. La paciencia y la constancia son el principal secreto para conseguir el pelo ideal mucho más rápido. Simplemente disfruta del tratamiento, porque sin darte cuenta, el día en que tu pelo y tú tengáis una relación estable llegará.

Podrás presumir de cabello y dejar atrás esos días en espera del milagro que convierta ese «pelo loco y con genio» en una cabellera perfecta y elegante.

A mí me ha llevado «ni más ni menos un año» conseguir la tranquilidad y paz interior que tengo en estos momentos. ¡Además de mucho tiempo extra!

Tiempo invertido en hacerme recogidos, pensar nuevos peinados, o simplemente plantada frente al espejo; observando la buena cobertura que tenían esos rizos como antenas.

Cómo sanear el pelo, o cómo lo hice yo

Instrucciones para sanear el pelo sin tener que ir a la peluquería

Al principio del tratamiento no albergaba esperanzas de conseguir ese pelo sano que tengo ahora. Ni siquiera esperaba algo, simplemente lo hacía. Llámalo desesperación o llámalo andar a ciegas.

Me decía, ¡por lo menos lo intento! Mientras, mis hermanas opinaban que solo era un desperdicio de ingredientes, además de tiempo.

Tomé los mandos de mi subconsciente y no fui negativa. Creí en mí y en las posibilidades de hacerlo real. Desde que vi los primeros resultados, todo lo que hago lo hago con seguridad y confianza. Así se consiguen las cosas, plantándole cara a la vida.

Por eso, quiero ser parte de tu primer paso para crear una historia que contar (como yo la estoy contando con la sonrisa dibujada en la cara). Y recuerda, para sanear el pelo hay que pasar por varias fases. Así que no desesperes y aguanta hasta el final.

1 Usa mascarillas intensas

Comencé el tratamiento utilizando diferentes mascarillas para relajar e hidratar el cabello, introduciendo como componentes principales: aguacate, banana, aceite de coco, miel y aloe vera.

A veces los acompañaba de aceite de oliva, de jojoba, huevo, mahonesa o cacao.

Siempre hechas en casa, nunca pensé en comprar las mascarillas preparadas.

Hazlo un día si y un día no, me atreveré a decirte que yo llegué a hacerlo día tras día.

¿Esos componentes en concreto?

Sí. Son realmente un milagro para hidratar, créeme. Cuando los pruebes te darás cuentas de que nunca supiste lo que era un pelo hidratado hasta ese momento.

El pelo se deslizará entre tus dedos como si fuese agua

Si tengo que elegir uno de la lista elijo el aceite de coco, por sus infinitos beneficios y para todo lo que sirve, como te cuento en este articulo.

Normalmente lo dejaba actuando toda la noche y me duchaba por la mañana. Pero si vas a salir, déjalo un mínimo de 30 minutos antes de aclararlo.

2 Favorece el crecimiento del pelo

Luego integré componentes especiales para estimular el folículo capilar, como la canela, el limón, el café o la cúrcuma. Componentes que fortalecerán, reestructurarán y crearán nuevos folículos capilares.

¿Por qué este es el segundo paso del tratamiento? Porque en el primero conseguimos una base lisa e hidratada, y ahora la convertiremos en una base sólida, con fuertes defensas, que nos acompañe en el futuro.

Recuerda que todo lo que añadimos es natural, y lo natural siempre es más intenso a la hora de hidratar a fondo. Además, cuanto más seguido te apliques estas mascarillas, mejor resultado obtendrás.

3 Masajea el cuero cabelludo

Este paso es muy importante. Para los masajes en el cuero cabelludo usa una mezcla de aceites, o mejor, un único aceite. Debe ser sí o sí aceite de coco, por ser el más eficaz en este caso.

Para su aplicación «no hace falta embadurnar el pelo». Extiéndelo con cuidado por el cuero cabelludo y las puntas.

Ahora, con la cabeza bocabajo, echa el pelo hacia delante y masajea durante 5 minutos sin usar las uñas. Con eso solo conseguirás romper los cabellos más débiles y dañar el cuero cabelludo.

Siempre con el cabello seco. No lo intentes con el pelo mojado porque estará muy débil.

4 No te cortes el pelo

Que no se te ocurra cortarte el pelo. Ni siquiera te acerques a la peluquería para un saneo de puntas. ¿Te dije que la solución no es usar las tijeras? Sí. Insisto.

Ya sabes, paciencia. Verás que tras el tratamiento conseguirás un cabello sano y con vida. Sólo así conseguirás vivir la tuya.

5 Lava el pelo a menudo

Agua, agua, y ¿sabes qué?, mucha agua. Ya sabes que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. Y sin agua no habría cambios significativos en el metabolismo. Lavándote el pelo con más frecuencia no sólo conseguirás mejorar la apariencia de tu cabello, sino también la de tu piel.

¡Pero cuidado! el agua siempre fría. No digo que te duches con agua helada, pero que por lo menos, al final de la ducha refresques el cabello con agua fría. No debilitarás el cuero cabelludo y favorecerás su actividad.

Peinarse de la forma correcta favorece la restauración del cabello

6 Aprende a peinarte

Empieza el ritual de peinado por las puntas. Irás desenredando el pelo poco a poco hasta llegar a la raíz. Enseguida notarás que no se te ha caído como otros días. Solo tendrás que mirar el peine.

Si no lo haces así, sobre todo en la ducha, solo conseguirás romper o arrancar el pelo.

7 Hazte recogidos

Por último y no menos importante, amarra el pelo. Este es un mini secreto que poca gente conoce, y es que amarrar el pelo o llevarlo recogido en un moño, coleta o trenza, ayuda a que el cabello crezca.

Recuerda que estos trucos para sanear el cabello deben llevarse a cabo poco a poco, con paciencia, constancia y muchas ganas. ¡Estoy segura de que lo conseguirás!

Empecé el tratamiento sin saber cómo acabaría. Lo cierto es que no quedaba nada para mi boda e iba siempre con el pelo planchado. Así que, no me fijaba en si toda la energía derrochada en estos trucos había servido para algo o no.

Como te dije no esperaba nada. Pasó la boda y me duché como de costumbre… ¡y ahí fue cuando me lleve la sorpresa!!! Esperaba un pelo encrespado, horrible y sin control… pero ahí estaba, ¡era real!

Un cabello sano y con brillo, sin encrespamiento, rizos perfectos y definidos, y lo más importante… LARGO.

Confía en tu intuición, y pon a prueba la capacidad de sorprenderte a ti misma. ¡Se que si te lo propones lo conseguirás!

Te he facilitado las herramientas para sanear el pelo, ahora ÚSALAS.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺