Crema de calabaza

Receta de la crema de calabaza

Llega el otoño y con él las calabazas. Ya hemos notado su presencia durante la festividad de Halloween y ha llegado el momento de comernos los restos del pumpkin carving (decoración de calabazas).

La crema de calabaza o puré de calabaza, es un plato sumamente sencillo e ideal para este fresquito otoñal. Nos recargará de energía y nutrientes, y hace de él un entrante digno para una comida de diario o de un menú más especial.

TE PUEDE INTERESAR

Ingredientes para una crema de calabaza

Ingredientes necesarios para la crema de calabaza

Podrías elaborar el puré con otro tipo de calabazas de otoño, pero mi favorita para este plato es la calabaza cacahuete (Cucurbita moschata).

En mi caso prepararé un poquito más de crema de calabaza para congelar. Pero si no quieres que te sobre, puedes dividir las cantidades de calabaza y caldo a la mitad.

  • 1,5 Kgr de calabaza cacahuete.
  • 1 patata grande.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1,5 litros de caldo de verduras.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.
  • Aceite de oliva.

Elaboración de la crema de calabazas

  1. Tras lavar, pelar y cortar todos los ingredientes, lo siguiente será rehogar la cebollita y los ajitos en la cazuela con un buen chorro de aceite.
  2. A continuación volcamos los tacos de calabaza y patata, de más o menos 2cm x 2cm, y seguimos rehogando unos minutos.
  3. No te olvides de echar sal y nuez moscada.
  4. Cubrir con el caldo vegetal y cocer entre unos 20 minutos, hasta que la verdura esté bien blandita.
  5. Llega el momento de triturarlo todo. Si te quedas corta de líquido, o te gustaría regular su densidad, agrega más caldo, nata o leche.
  6. Cuando vayas a congelar puré, espera al momento de que esté descongelado; al volver a batirlo, para añadir los lácteos.

Antes de triturar en puré hay que rehogar y cocer la calabaza

Otra opción que te propongo, es mezclarlo con puré de verduras para obtener un delicioso puré de verduras con calabaza mucho más nutritivo.

Para la presentación, puedes decorar el puré de calabaza con pipas de calabazas, huevo duro rallado, tostones, una ramita de romero, etc. Cualquier cosita quedará bien.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺