Cómo cuidar tu piel cuando vas de viaje

Recuerda que también debes cuidar tu piel cuando te vas de viaje

A todas nos encanta viajar. Volar a diferentes destinos, visitar nuevos lugares, conocer nuevas culturas, deleitar a nuestro paladar con diferentes gastronomías… Viajar es maravilloso, pero no podemos negar que a veces es complicado cuidar de tu piel cuando te vas de viaje.

Mantener una rutina facial mientras estás viajando es algo que requiere algo de previsión y organización.

Como experta en belleza y viajera incansable, sé que algunas veces nos olvidamos de nuestro cuidado facial cuando estamos de vacaciones, pero también sé que precisamente en esos momentos es cuando nuestra piel más nos necesita.

Las largas horas de vuelo, el cambio de alimentación, la excesiva exposición solar y los cambios de altitud son algunos de los factores que afectan a nuestra piel cuando nos vamos de viaje.

Si estás leyendo esto, estás de enhorabuena porque hoy te voy a dar los mejores consejos para cuidar tu piel cuando te vas de viaje. Toma nota.

Mantente hidratada en el avión

Seguro que has notado que dentro de un avión el ambiente es más seco. Esto se debe a que dentro de la cabina hay menos oxígeno y más dióxido de carbono. La falta de humedad y de oxígeno hacen que nuestra piel se deshidrate y luzca cansada y apagada, incluso después de un vuelo corto.

Para evitar la sequedad de la piel durante los viajes en avión es necesario ayudar a mantener los niveles de hidratación de la piel elevados.

Bebe mucha agua

El primer método de hidratación que debemos llevar a cabo es también el más importante. Es importantísimo beber mucha agua durante un vuelo, aun si no tienes sed.

Nuestra piel y nuestro cuerpo están constantemente regulando sus niveles de hidratación para adaptarse al entorno. Esto significa que en el ambiente seco de un avión, en el cual se presenta menos humedad y menos oxígeno, tu piel estará perdiendo agua constantemente.

Al tomar agua, ayudamos a recuperar el líquido que perdemos a través de los poros de la piel y regular los niveles de hidratación de nuestro cuerpo.

Tips imprescindibles para cuidar tu piel cuando salgas de viaje Click to tweet

Aplícate una serum-mask

Un truco que te ayudará a mantener tu piel fresca e hidratada durante todo el vuelo es aplicarte un serum-mask. El concepto de serum-mask se refiere a utilizar un serum facial como mascarilla.

Así es, los serums faciales tienen la ventaja de absorberse muy rápidamente en la piel además de contener más principios activos que una crema facial. Aplícate una generosa capa de serum sobre la piel limpia cuando estés en el avión y déjala actuar durante todo el vuelo.

Los serums suelen ser transparentes así que no te preocupes que nadie lo notará. Con este gesto, crearás una barrera de protección en tu piel que la mantendrá humectada durante largas horas y tu piel lucirá como nueva cuando aterrices.

Utiliza un face mist

Un face mist es algo que no te debe faltar nunca en tu equipaje. No hay mejor forma que hidratar y refrescar la piel durante el día que utilizando un face mist. Los face mist son sprays o tónicos faciales que contienen ingredientes hidratantes, calmantes y refrescantes.

Son perfectos para llevarlos en el bolso y pulverizarlos sobre el rostro cada vez que sientas sequedad, tirantez, o bien calor excesiva. El face mist es el aliado idóneo en uno de esos días de turismo en los que no paras de caminar, o para no derretirte cuando estés tomando el sol en la playa.

No olvides protegerte del sol

El sol es diferente en cada país, por lo que no debes olvidar protegerte del sol cuando estés de viaje en el extranjero

A estas alturas seguro que ya eres consciente de la importancia de la protección solar para la salud del rostro y de los efectos dañinos que causa el sol en nuestra piel.

A veces cuando viajamos, estamos disfrutando tanto de esas nuevas experiencias que nos olvidamos por completo del protector solar.

Créeme que lo último que quieres que te ocurra en tus vacaciones es tener que lidiar con una quemadura solar, con lo molestas que estas pueden llegar a ser.

Procura protegerte siempre del sol con sombreros y cremas solares adecuadas a tu fototipo de piel.

Evita utilizar base de maquillaje

Las bases de maquillaje demasiado recargadas no son para nada recomendables si estás de viaje o vacaciones. Estas pueden bloquear los poros y dificultar la transpiración de la piel.

Si quieres cuidar tu piel, cuando te vayas de viaje es mejor optar por una BBcream o CCcream en su lugar. Este tipo de productos aportan color a la piel, disimulan las imperfecciones y unifican el tono. Además contienen un pequeño filtro solar y son mucho más ligeros que las bases de maquillaje.

Utilizar productos ligeros que mantengan la piel con un aspecto jugoso y sin taponarla te ayudará a cuidar tu piel cuando te vas de viaje.

La limpieza facial: tu mejor aliado

Cuando estamos de viaje, nuestra piel acumula más sustancias que la ensucian más de lo normal. Las toallitas limpiadoras pueden ser una opción rápida y fácil, pero sin duda no son la solución ideal. Las toallitas limpiadoras no son capaces de eliminar los restos de suciedad, sudor y polución de nuestra piel.

Si de verdad quieres cuidar tu piel cuando te vas de vacaciones, te recomiendo limpiar tu piel en profundidad al final del día. Solo necesitas un limpiador facial adaptado a tu tipo de piel. Este producto cuidará de tu piel mucho más que las toallitas, y te dejará una sensación mucho más sedosa en tu rostro, sin irritaciones ni molestias.

Bálsamo labial

Tus labios son una de las partes más sensibles del rostro. Cuídalos con un bálsamo labial hidratante

Además de cuidar de tu piel, también debes cuidar de tus labios, ya que son una de las zonas más sensibles de nuestro rostro.

Los labios sufren mucho los cambios de temperatura y de ambiente. El viento y el sol son los factores que más afectan al aspecto de nuestros labios.

Si quieres lucir unos labios perfectos incluso estando de vacaciones, no olvides llevarte tu bálsamo labial en el bolso. Parece una tontería pero es una de esas cosas en las que nunca piensas y realmente se echa de menos cuando lo necesitas.

Para más consejos como este no olvides visitar nuestra sección de belleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine). La finalidad de los datos es gestionar los comentarios que realizas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la persona interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine), que está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: telocuentomagazine.com así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺