Dátil Barhi. Los dátiles frescos que no conocías

2
235
El dátil Barhi, es una variedad de dátil que se puede comer fresco

Antes de que termine el mes de septiembre me gustaría presentarte una de mis frutas favoritas, el Dátil Barhi. Una variedad de dátil fresco muy poco conocida, que deberías probar antes de que termine su temporada.

Encontramos dátiles durante todo el año en sus tres formatos habituales: maduros, secos y confitados. Y con todos tenemos asociado ese sabor dulzón y un tacto blando o correoso.

¡Pues nada con ver con los dátiles de la variedad Barhi! 😀

No se encuentran todo el año, no son tan dulces y tienen un tacto super crujiente; muy parecido al de una manzana.

Si has probado la caña de azúcar encontrarás muchas similitudes.

El dátil Barhi

El dátil Barhi es una baya ovalada de color amarillo cultivada en Túnez, que se consume fresca antes siquiera de empezar a madurar.

El Barhi supone un excelente aporte de agua y fibra, es muy nutritivo y está cargado de energía y antioxidantes. Además, y a diferencia de otras variedades deshidratadas, demasiado maduras o edulcoradas, estos dátiles frescos no contienen mayor concentración de azúcar que otras frutas.

Los dátiles barhi, crecen en racimos en las palmeras datileras de esta variedad
Racimos de dátiles Barhi en palmera datilera

Lamentablemente, solo disfrutarás de las propiedades de estos dátiles tan ricos y nutritivos durante los meses de septiembre y octubre.

El sabor de los dátiles Barhi es una delicia porque está lleno de contrastes. Puede que el primer bocado resulte áspero al paladar, pero con el segundo viene la dosis de azúcar.

No obstante, los que prefieren un sabor más clásico, pueden esperar unos días a que el dátil empiece a madurar, y con ellos degustar su sabor más dulce, sin perder la esencia que diferencia al dátil Barhi de los «normales».

Si te preguntas ¿dónde comprar dátiles frescos de la variedad Barhi?, en septiembre y octubre los encontrarás en todos los mercados y en Consum por unos 6 euros el kilo.

2 Comentarios

  1. Siempre me sorprendéis con vuestros artículos, y más con este de los dátiles barhi que realmente no conocía

    Felicidades por vuestra revista!!

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺