San Valentín. Día de los Enamorados

0
155
San Valentín es el día de los enamorados.

¡Ohhhh l‘amour! llegó el día de San Valentín y con él ese sentimiento de pajarillos revoloteando alrededor de tu cabeza.

De 365 días que tiene el año, esta sin duda es la fecha especial en la que es casi obligatorio demostrar el amor por tu pareja.

Vamos, que no pienses que te vas a escaquear este día con la excusa de que demuestras amor los 364 restantes. Eso da igual, hay que dar la talla este, el día de San Valentín. Si no, ¿para qué está marcado en rojo en el calendario? Esto es lo que pensamos la mayoría de nosotras.

Y es que, aunque seguimos luchando por la igualdad de género, el día de los enamorados no tiene el mismo significado para el hombre y la mujer. Y parte de culpa la tiene la hormona oxitocina.

Pero… ¿quién es San Valentín y por qué se celebra?

El día de San Valentín ¿tradición o historia?

Las malas lenguas cuentan que el día de San Valentín es una invención de los grandes almacenes para sacar beneficios de debajo de las piedras.

Y aunque más tarde empezarían a lucrarse de esta y de otras campañas, no se les puede atribuir este hecho.

Hacia el Siglo III, el emperador romano Claudio II Gótico prohibió el matrimonio a sus soldados, pensando que al no tener ataduras lucharían mejor en el campo de batalla.

Por esta razón un sacerdote de Roma llamado San Valentín, empezó a oficiar bodas en secreto a espaldas del emperador.

La cosa terminó mal, porque al enterarse, Claudio II lo encarceló y ejecutó el día 14 de Febrero.

Casi 200 años más tarde, el Papa Gelasio quiso honrar a San Valentín proclamándolo santo y declarando el 14 de Febrero como fecha para «El día de los enamorados».

Esta es la verdadera historia de San Valentín.

encontrar el regalo perfecto para San Valentín

Cabe destacar, que el día de los enamorados no se celebra de la misma forma ni el mismo día en todo el mundo. Un ejemplo de ello es la comunidad valenciana (España), donde se festeja Sant Donís (patrón de los enamorados valencianos) el día 9 de octubre, en el que el regalo especial consiste en La Mocadorà (mazapán envuelto en un pañuelo).

Por su parte en Brasil el día de los enamorados se celebra el 12 de junio, en honor a San Antonio de Padua.

Día de los enamorados ¿amor o marketing?

Sea como sea lo que está claro es que, para las floristerías es el tercer día más importante en cuanto a ventas se refiere tras el día de difuntos y el día de la madre.

¿Cuándo y quién comercializó el día de San Valentín?

En la Edad Media ya se intercambiaban poemas de amor. Pero no fue hasta 1916, cuando una empresa de tarjetas postales de Missouri (Estados Unidos) llamada «Hallmark«, creó los famosos «Sanvalentines» con imágenes románticas del día de los enamorados.

A partir de ahí todo cambió.

La campaña comercial del día de San Valentín llegó a España de la mano de unos grandes almacenes llamados «Galerías Preciados«.

La primera campaña de San Valentín en España la creó Galerías Preciados

Su fundador Pepín Fernández, también fue el pionero de las primeras rebajas como tal en España.

Esto marcó un antes y un después para el día de San Valentín.

Desde entonces el día de los enamorados ha llegado a convertirse en una gran campaña, donde las marcas aprovechan para ofrecer su regalo perfecto para el día de San Valentín.

Sin darnos cuenta somos capaces de llegar a medir el amor en función de lo especial que tu pareja te haga sentir este día en concreto.

Nos dejamos llevar por el marketing, y eso nos es de extrañar, porque vayas donde vayas encuentras imágenes de San Valentín en los escaparates.

Cuál es regalo perfecto para San Valentín

Puedes elegir entre dos tipos de regalos, el práctico o el regalo romántico.

  1. Si optas por el regalo práctico, seguro que conociendo a tu pareja darás en el clavo sin problemas.
  2. Pero si realmente quieres sorprender a tu media naranja con un regalo romántico, necesitarás calentarte un poco más la cabeza.

Te dejo algunas ideas de qué hacer en San Valentín.

Una cena romántica

Puedes preparar una cena especial en casa, a la luz de la velas, y si es afrodisíaca mejor que mejor. Si lo prefieres, está la opción de reservar mesa en un buen restaurante al que no vayáis normalmente.

Una cena con velas es un detalle especial para el día de los enamorados

Vuestro álbum de fotos

Momentos especiales y divertidos de vuestra relación, inmortalizados en un álbum fotográfico, será siempre un bonito detalle.

Existen un montón de opciones, pero si no sabes por qué marca decidirte, te dejo una comparativa de los mejores álbumes digitales para que tu regalo sea perfecto.

Eso si, piensa que deberás planificarlo con tiempo.

Regalar un álbum de fotos digital el día de los enamorados es un detalle muy especial

Una escapada romántica

Si sois de esos afortunados que podéis coger un par de días libres, una escapada a algún lugar con encanto será un día genial para relajarse y desconectar de la rutina.

Un regalo romántico es una escapada a un lugar con encanto

Una sesión de spa

Un día relajante en un spa, que incluya algún tratamiento de belleza o un masaje ¿no me digáis que no apetece?

Un buen regalo para el día de los enamorados es regalar un día de spa para dos.

Vuestra propia aventura

Esto solo apto para lo mas atrevidos. Practicar algún deporte de riesgo juntos, seguro se convertirá en un día divertido que siempre recordareis.

Regalar una aventura el día de San Valentín puede resultar especial

Entradas para un espectáculo en directo

Si normalmente no soléis hacerlo, unas entradas ya sea para teatro, un concierto o un musical hará que os transportéis a otro universo.

Una opción divertida como regalo para el día de los enamorados son unas entradas para el teatro.

Un ramo de rosas

Y no podemos olvidarnos del siempre acertado ramo de rosas. Un clásico romántico que nunca pasa de moda.

Un regalo barato y romántico para el día de San Valentín es regalar un ramo de rosas

¿Y tú qué esperabas del día de los enamorados? Un regalo el día de San Valentín o 364 el resto del año.

Feliz día de San Valentín.

Si quieres descubrir más temas de pareja visita nuestra sección.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺