El diente de león, una planta depurativa y laxante

Si has paseado alguna vez por el campo te sonará esta planta. Yo la he visto mil veces, y hasta la he pisado pensando que era una mala hierba. Pero resulta que el Diente de León es una planta depurativa, laxante, junto con otras muchas propiedades.
Una infusión de Diente de león y Ortiga, favorece la metabolización de la grasa de las comidas. O sea, que ayuda a quemar las grasas, en vez de almacenarlas en los lugares más insospechados ¡Menudo descubrimiento!
El diente de León
Su nombre científico es Taraxacum officinale (¡Vaya!, cada vez lo ponen más difícil), y como ya he comentado, crece por cualquier parte de forma espontánea.
Es muy fácil de reconocer por sus flores amarillas, la forma de sus hojas; de las que le viene su nombre, y porque de cada tallo solo sale una flor.
Su carácter diurético la hace muy valiosa frente a la hinchazón de piernas y la retención de líquidos. Ambos, trastornos muy típicos en las mujeres.
Al igual que el Malvavisco, contiene mucílagos. Una sustancia que se hincha dentro del intestino, lo suaviza y facilita la expulsión de las heces.
La combinación de estas propiedades hacen que las infusiones de Diente de León sean muy recomendables como complemento de dietas depurativas. O para casos como el de estas fechas, en las que se acercan las Navidades. Si tomas un par de tazas al día, restablecerás más fácilmente tu equilibrio interior.
Para colmo, las hojas y las flores de Diente de León son comestibles. En concreto, sus hojas tienen altos contenidos en calcio, potasio, hierro, riboflavina y vitaminas. Por lo que además de beberlo en tisana, puedes consumirlo como ensalada.
Si te parece poco, sus flores, hojas o raíces son beneficiosas para hígado y riñones. Se usa como remedio para el acné, su consumo favorece la producción de insulina y hasta he leído que se utiliza en el tratamiento de algunas variantes de leucemia.
Así que de ahora en adelante, piensa que si crece algún Diente de león en tu césped, en lugar de arrancarlo tal vez puedas usarlo en tu propio beneficio.
Descubre más poderes ocultos de las plantas en nuestra sección de bienestar.