El perfecto desayuno

Te levantas con prisas, te duchas, te maquillas y te tomas un café mientras llamas a tu jefe para decirle que vas a llegar tarde. Si además tienes hijos la cosa se complica…
Sí, ya sé que no es el mejor ejemplo del desayuno perfecto para una mujer, pero es lo que hacemos la mayoría de nosotras.
Cualquier excusa nos será válida, pero no podemos dejar que la falta de tiempo nos lleve a cometer este error y lo que hay que hacer es convertir el desayuno en un hábito.
Nuestro cuerpo necesita una cantidad de nutrientes suficiente como para poder afrontar todo el día.
El desayuno es la comida más importante del día, o al menos esa es la idea. No podemos conformamos con un café, a lo sumo con leche, y pretender aguantar hasta la hora de comer.
De tal modo, hoy os contaré en qué estaría basado el perfecto desayuno para una mujer y por qué es tan importante.
La importancia de un desayuno saludable y equilibrado
Desde que terminamos de cenar (obviaremos que debería ser algo ligero) hasta que suena ese odioso despertador, habrán transcurrido unas diez o doce horas.
Como durante la noche cada órgano de nuestro cuerpo se regenera, por la mañana al levantarnos nuestros niveles de glucosa en sangre serán muy bajos.
Es el momento ideal para reponer nuestros niveles de azúcar, ya que el cerebro necesita glucosa constantemente y no posee la capacidad de almacenarla.
Razones para no salir de casa en ayunas
Salvo que tengas cita para un análisis de sangre jamás deberías saltarte el desayuno.
Y si te preguntas por qué, aquí tienes algunas razones de peso para tomar un saludable y perfecto desayuno.
- Activarás tu metabolismo, para que desde las primeras horas del día tu cuerpo empiece a quemar calorías.
- Mejorarás el rendimiento físico necesario para afrontar cualquier jornada laboral.
- Tendrás un mejor rendimiento intelectual, ya que estarás aportándole a tu cerebro la energía necesaria para funcionar correctamente.
- Mejorarás tu estado de ánimo.
- Controlarás tu peso, ya que desayunar correctamente te ayudará a no llegar hambrienta a la siguiente comida.
Tómate tu tiempo para desayunar correctamente. Madruga lo suficiente como para poder prepararte el desayuno sin prisa. Siéntate y disfrútalo.
Qué debe contener el desayuno perfecto para una mujer
Llegado el momento de afrontar otro largo día veamos que nutrientes debe de contener el desayuno ideal para nosotras.
Sobre todo tiene que aportarnos al menos un 25% de la energía total que nuestro cuerpo necesitará durante todo el día.
Lácteos
La leche nos aporta proteínas, vitaminas y minerales. Las vitaminas ayudarán a transformar cualquier alimento que tomemos en energía.
Los lácteos son fundamentales para el mantenimiento de los dientes y huesos. Y aunque las absorción de calcio disminuye con la edad, los huesos nunca dejan de absorberlo.
No te preocupes si eres intolerante a la lactosa, puedes sustituirla por leche, yogures o una gran variedad de quesos, exentos de ella y que también tienen un alto contenido en calcio.
Fibra
Entre sus múltiples beneficios, la fibra ayuda a reducir el colesterol malo y reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.
Los cereales son una fuente importante de energía y tienen un alto contenido en fibra, lo que nos ayudará a favorecer el transito intestinal.
Pero ¡cuidado!, como contrapartida la mayoría llevan demasiados colorantes y azucares añadidos.
Entre los cereales más saludables se encuentran la avena, el centeno, la cebada o el trigo sarraceno, de los que se recomienda tomar una dosis diaria máxima de 30gr.
Frutas
Las frutas aportan vitaminas y minerales, que fortalecen las defensas, y además son bajas en calorías.
Puedes comerlas tal cual, en macedonia, brocheta, combinadas con los cereales o en batido tipo smoothie, como hacen las Kardashian.