El malvavisco, un excelente antiinflamatorio natural

0
85
La planta del malvavisco tiene propiedades antiinflamatorias y soluciona algunos dolores

No me refiero a los malvaviscos, nubes, marshmalows o jamones, que vemos ensartados  sobre las hogueras en las películas de teenagers. Sino a la planta del Malvavisco. Una con excepcionales propiedades antiinflamatorias.

Parece que fue en la Antigua Grecia, cuando descubrieron que el malvavisco reducía la inflamación y algunos dolores. También los egipcios combinaban su jugo con miel.

Malvavisco como antiinflamatorio natural

Esta planta de gran tamaño, nombre científico Altahea officinalis, y flores color rosa pálido, tiene propiedades medicinales.

La planta en sí, es rica en mucílagos; una fibra soluble y viscosa, y en la raíz encontramos además arabina, pectina, flavonoides y ácidos fenólicos.

Por sus propiedades emolientes o ablandantes, suaviza y deshincha las mucosas. Este es el principal motivo de que la mayor virtud del malvavisco sea que protege y repara las mucosas respiratorias.

Tiene también un efecto expectorante y antiinflamatorio, por lo que ayuda a controlar la tos y a despejar los conductos respiratorios durante los catarros, gripes, bronquitis…

El malvavisco actúa como protector estomacal natural

Sus propiedades suavizantes y desiinflamatorias, hacen que esta planta resulte adecuada para el tratamiento de infecciones urinarias y cistitis. La planta del malvavisco actúa ayudando a desinflamar la vejiga y contribuye a disinfectarla.

¡Ojo si lo combinas con alguna medicación!, porque puede modificar su efecto. Consulta a tu médico antes de tomarlo como terapia.

No pienses que esta planta tiene la exclusividad en cuanto a sus propiedades, otras como el Rusco o la Salvia, también tienen efectos antiinflamatorios.

El paso del malvavisco medicinal al malvavisco dulce

Los malvaviscos modernos tienen su origen en Francia

Como he comentado, ya los egipcios lo tomaban con miel, pero fueron lo franceses los que mezclaron el jugo de su raíz con azúcar y huevos. Por supuesto, el aspecto de entonces no tenía nada que ver con los malvaviscos modernos.

Con el éxito y auge de su consumo, no quedó más remedio que modificar la receta original, por otra que sustituía al malvavisco por gelatinas. ¿Cuál fue el motivo? Pues que el procesado de extracto de malvavisco era muy lento y complejo para la época.

Receta de malvaviscos dulces

Si te has quedado con ganas de comer nubes, como yo, te dejo una sencilla receta de marshmalows que he encontrado en YouTube. Donde Loli nos cuenta cómo hacer nubes de golosina paso a paso.

Para descubrir otros remedios naturales, visita la sección de bienestar de la revista.

El malvavisco, un excelente antiinflamatorio natural
5 (100%) 5 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.