Ensalada caprese con tomate y mozzarella de búfala

Los ingredientes principales de la ensalada caprese son tomate y mozzarella

La ensalada Caprese es el plato perfecto para esos días de verano en los que prefieres invertir tu tiempo en descanso y diversión en vez de en cocinar.

La mozzarella no suele ser el habitual en muchas cocinas, pero es uno de los quesos más tradicionales en Italia.

Aunque su versión más cotidiana es la elaborada a partir de leche de vaca u oveja, la auténtica mozzarella de búfala se obtiene a partir de leche de búfalas de agua mediterráneas, descendientes de las asiáticas.

La original es más nutritiva que las alternativas, porque contiene más proteínas y grasa. El lado negativo es que también aporta mayor cantidad de calorías y que su precio es algo más elevado.

La auténtica receta de la ensalada caprese solo lleva como ingredientes principales tomate, mozzarella y albahaca pero en este caso para hacerla diferente, hemos introducido algún elemento más.

La elaboración de la ensalada consiste básicamente en cortar y aliñar, así que no invertirás más de 10 minutos en su preparación.

TE PUEDE INTERESAR

Ingredientes de la ensalada caprese

  • Tomates cherry.
  • Mozzarella de búfala.
  • Hojas de albahaca, rúcula o canónigos.
  • Olivas negras sin hueso.
  • Orégano seco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.

Ingredientes opcionales:

  • Vinagre balsámico de Módena.
  • Mozzarella de vaca u oveja.

Preparación de la caprese

  1. Lava los tomates y las hojas frescas en abundante agua y déjalos escurrir.
  2. Trocea la mozzarella y corta los cherries por la mitad. Intenta que el corte coincida justo en el encuentro del tallo con la fruta (a nadie le gusta esa textura un poco más dura).
  3. Las olivas puedes dejarlas enteras o laminarlas.
  4. Coloca en un plato o fuente los tomatitos, el queso, y deja caer los brotes y las olivas de forma aleatoria.
  5. Espolvorea con orégano, sal y pimienta negra.
  6. Finaliza el aliño con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Esta ensalada también puedes prepararla con tomates grandes laminados o incluyendo algún ingrediente más si te apetece. Te recomiendo que la pruebes con vinagre balsámico, pero no abuses de él porque le restará sabor al queso.

Prueba tu ensalada caprese en brocheta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine). La finalidad de los datos es gestionar los comentarios que realizas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la persona interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine), que está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: telocuentomagazine.com así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺