Ensalada de aguacate y granada

Septiembre, el momento del año en que por fin puedo degustar dos de mis frutas favoritas; las granadas y los dátiles Barhi. Aunque hoy me centraré en las primeras, proponiéndoos una ensalada de aguacate y granada fabulosa.
Rica, nutritiva, fácil y rápida de preparar, te aseguro que los contrastes de esta ensalada de otoño no te dejará para nada indiferente.
Una bomba antioxidante capaz de combatir los radicales libres y aumentar el colesterol bueno, gracias a su ingrediente principal: el aguacate.
Además de disfrutar de propiedades antioxidantes, el aguacate ayuda al organismo durante la absorción de nutrientes del resto de alimentos. En este caso granada y espinaca; ambas llenas de antioxidantes como los betacarotenos.
En esta ensalada de aguacate y granada otoñal, encontraremos además una recarga de vitaminas K, C, B2, B5, B6, B9 y E, potasio, hierro, zinc, calcio, ácido fólico, fibra…
Aunque… precaución con la granada!!! porque a pesar de su alto contenido en fibra, sus taninos pueden afectar al tracto intestinal, y acentuar el estreñimiento.
Receta de ensalada de aguacate y granada
Suelo preparar esta ensalada al momento y para mí sola. Sin embargo, para que no se oxide el medio aguacate sobrante, voy a darte la receta de la ensalada para dos personas.
Ingredientes de la ensalada
- 1 Aguacate.
- 2 Puñados de hojas de espinacas baby.
- 3 Cucharadas soperas de granos de granada
- AOVE, sal y pimienta al gusto.
Preparación de la ensalada
Te recomiendo que manipules con cuidado la granada, pues los taninos que contiene manchan las manos. Lo ideal es utilizar unos guantes de goma.
- Lava y seca la verdura.
- Corta el aguacate por la mitad para retirar el hueso y la piel.
- Lamina el aguacate a rodajitas del tamaño de un bocado.
- Corta la granada por la mitad, y saca los granos con una cuchara.
- Retira los rabitos más largos de las hojas de espinacas.
- Para finalizar, «con un poco de arte para que quede bonita», coloca los ingredientes en una fuente y aliña al gusto.
¡A disfrutar de la ensalada de granada y aguacate!
Si quieres que la ensalada sea el plato único de una comida, ¿qué te parece acompañarla con un lomo de salmón a la plancha?
Para más recetas fáciles y divertidas, visita nuestra sección dedicada a ellas.