Ensaladas de verano rápidas, sanas, ricas y frescas

0
98
Ideas de ensaladas de verano para preparar rápido y fácil

En nuestro afán de alejarnos lo máximo posible de la cocina durante la época estival, solo nos apetecen platos frescos y rápidos de preparar. Por eso desde la redacción de la revista online Te lo cuento Magazine, hemos hecho una selección de ensaladas de verano para que las tengas de referencia estas vacaciones.

Ensaladas de verano

Las ensaladas son platos rápidos de elaborar, que sin ser maestros de la cocina nos dan la oportunidad de consumir, de una forma divertida, productos frescos de temporada.

Son la respuesta a preguntas como qué cocinar en verano, recetas rápidas, recetas de régimen o recetas para bajar el colesterol.

Con una ensalada no tienes límite alguno en cuanto a ingredientes ni presentación. Puedes preparar ensaladas templadas, calientes y frías, ensaladas de pollo, de pescado, de pasta, y hasta de fruta.

Para aportarles distinto sabor solo tendrás que añadir diferentes aliños. Normalmente se recurre el típico aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. No obstante, soy partidaria de ir probando otros sabores utilizando aderezos como los de la salsa de la ensalada china o la salsa pesto. Cualquier cosa menos salsas industriales repletas de azúcares.

No se trata de seguir las rectas al pie de la letra, ¡el verano está hecho para improvisar! 😀

Además, seguro que cuentas con ingredientes suficientes, como para combinarlos de forma sana y atractiva, teniendo de referencia nuestra propuesta de ensaladas veraniegas.

Ensalada de atún

la ensalada de atún de lata al natural es un clásico estival

Para mí la ensalada de atún o ensalada mixta es un clásico del verano. Apenas abres una lata de atún en conserva al natural, lo mezclas con unos vegetales, un huevo cocido cortado en cuartos, y tienes lista la ensalada.

Recientemente he descubierto el salmón enlatado, y es un perfecto sustituto para el atún.

Ensalada de aguacate

El aguacate es muy versátil en las ensaladas, tanto de verano como de invierno

Corta a taquitos un aguacate bien maduro, mezcla con algunos vegetales y recurre de nuevo al huevo duro. Tendrás lista una estupenda ensalada veraniega.

Ensalada de naranja

Las naranjas y mandarinas un sabor muy bueno a las ensaladas

Aunque las naranjas no sean de temporada, al principio de verano aún podemos disfrutar de esta fruta. Prepara una ensalada normal a tu gusto, y ponle como ingrediente especial unos gajos de naranja o mandarina. Si no has probado la ensalada de naranja, te vas a sorprender gratamente.

Ensalada de pasta

La ensalada de pasta es la que más se lleva la gente a la playa en verano

Qué sería del verano sin una ensalada de pasta. Seguro que es la típica que te llevas en el tuper cuando pasas el día fuera de casa.

Ensalada de salmón ahumado

La ensalada de salmón ahumado no es solo para ocasiones especiales. Es un plato fresco que sirve igualmente para invierno como para la época estival

En función de su presentación, la ensalada de salmón puede convertirse en un plato más o menos sofisticado. Cierto que tendrás asociado este pescado a las comidas especiales, pero deja atrás los estereotipos, y este verano lánzate con las ensaladas de ahumados.

Ensalada de sandía

La sandía no se toma solo como postre. Las ensaladas veraniegas son la oportunidad de tomar estas frutas de forma diferente

Este verano ya hemos elaborado gazpacho de sandía, así que no te extrañará que también te propongamos un ensalada con esta fruta. Cabe decir que puedes reemplazar la sandía por melón.

Ensalada clásica

La ensalada clásica es en la que se mezclan los ingredientes que normalmente tienes a mano, sin complicarse mucho.

Para las que no queráis complicarlos tenéis la opción de una ensalada clásica. En mi tierra se llama ensalada valenciana, y la base es lechuga, tomate, cebolla y olivas, a la que, según la zona, se le añaden espárragos, rábanos, huevo duro, atún y anchoas.

No obstante con ensalada clásica nos referimos a la clásica de casa. Preparada con los ingredientes de tu zona o con los que tengas más mano. Una ensalada rápida que no requiera mucho esfuerzo, tan solo lavar y cortar los vegetales.

Ensalada de frutas

La ensalada de frutas es el postre típico de verano

No podíamos terminar el repaso por las ensaladas de verano sin una ensalada de frutas. Que no es más que una macedonia. Precisamente me la ofrecieron anoche como postre para finalizar la cena en una terraza de verano.

Otras opciones igual de saludables y refrescantes, o más, que las ensaladas de verano, son cualquiera de las recetas de gazpacho que te propusimos hace solo unas semanas en nuestra sección de recetas de cocina.

5.0
07

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺