Cómo evitar la aparición de estrías

0
236
Varios consejos con los que evitar la aparición de estrías

Aunque son casi imposibles de eliminar, sí es factible evitar la aparición de estrías, o por lo menos intentar retrasar lo máximo posible la presencia de «eso de lo que solo unas pocas privilegiadas se libran».

Las estrías son pequeños desgarros en las fibras de la piel producidos por su falta de elasticidad. Que junto con las varices, afean nuestras piernas.

Los motivos que provocan la celulitis son variados: los cambios hormonales, la mala hidratación, las variaciones bruscas de peso, la temida menopausia o simplemente por genética, con la que tendrás mayor predisposición a sufrirlas.

Al aparecer presentan un color más oscuro pero se vuelven blanquecinas con el tiempo. Se manifiestan de forma frecuente en nalgas, muslos, caderas y senos, aunque otras partes del cuerpo no quedan exentas de padecerlas.

Cómo no, las estrías se dan más entre las mujeres que entre los hombres.

Cómo evitar la aparición de estrías

Si ya sabemos que los cambios hormonales y las variaciones de peso favorecen la aparición de estrías, entenderemos por qué las épocas de más riesgo para la mujer son durante las etapas de cambios de volumen; en la adolescencia, cuando el cuerpo crece, y durante el embarazo.

No es posible luchar contra las fuerza de la naturaleza y tampoco hacerlo contra la herencia genética. Por suerte, sí podemos prevenir otros motivos que las causan.

Una buena hidratación es fundamental para evitar la aparición de estrías. Además de beber mucha agua, usa cremas hidratantes y ricas en colágeno, por ejemplo al salir de la ducha. Los aceites vegetales como el aceite de rosa mosqueta, también son potentes regeneradores naturales de la piel.

El colágeno, que es entre otras cosas responsable de la elasticidad de las tejidos, no se genera en las cantidades necesarias a partir de ciertas edades, así que debemos aportarlo por otros medios.

Prescinde de dietas milagrosas e intenta seguir una dieta equilibrada, que te aporte los nutrientes necesarios, sobre todo alimentos ricos en vitaminas A y C, que estimulan la creación de colágeno y mantiene altos sus niveles.

Como no podía ser de otra manera, practicar ejercicio y tener sexo regularmente mejora la circulación y con ella la distribución de nutrientes por la piel.

Te dejo algunas recomendaciones, por si quieres descubrir cómo eliminar las varices o lucir una piernas de escándalo. Encontrarás más consejos de belleza en nuestra revista.

Cómo evitar la aparición de estrías
5 (100%) 4 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.