Filetes de pollo empanados

Los filetes de pollo empanado agradan a mayores y pequeños, y son una forma rápida de solventar el consabido «otra vez pollo».
El pollo es aceptado de cualquier manera que lo cocines. Siendo un buen complemento para ensaladas, arroces o pastas. Les aporta una fuente de proteínas con muy bajo contenido graso y a un precio asequible.
Receta para unos deliciosos filetes de pollo empanado
Con nuestra receta de empanado podrás rebozar los clásicos filetes de pechuga, los fingers o tiras de pollo, los cada vez más solicitados nuggets o los conocidos Cachopos. También muslos y contramuslos deshuesados, y por qué no, unas alitas de pollo.
Ingredientes para los filetes de pollo empanados
- Filetes de pollo finos.
- Harina.
- 1 Huevo.
- Pimienta negra en polvo.
- Pan rallado con perejil.
- Sal.
Preparación de los filetes de pollo empanados
Previamente habrás solicitado al carnicero los filetes de pollo con el grosor ideal para empanar o empanizar. Aunque con los utensilios adecuados puedes filetearlos en casa.
Antes de empezar a cocinar, lo primero es sacar los filetes de pollo del frigorífico unos minutos antes para que se atemperen.
- En un cuenco o plato hondo bate el huevo con una pizca de sal.
- El truco para gastar el mínimo de harina y no ensuciar el suelo de la cocina, es introducir una cucharada de harina en una bolsa de plástico.
- A continuación introduce de uno en uno los filetes de pollo y sacude la bolsa de la harina, con no más de tres o cuatro filetes. Conseguirás la capa ideal de enharinado.
- En un recipiente plano (un plato llano) mezcla el pan rallado con un cucharadita de pimienta negra (opcional para un empanado picante).
- Pasa cada filete por el huevo batido para que actúe como pegamento del rebozado.
- Pon a calentar abundante aceite en una sartén. Si es aceite de oliva, mejor. No debe estar a mucha temperatura, ya que con ello solo conseguiremos quemar el pan rallado. Cuida que el aceite tampoco esté demasiado frío porque herviremos los filetes.
- Pasa los filetes de pollo por el pan rallado y fríelos «de uno en uno» durante un par de minutos, hasta que tomen un color dorado.
- Dales la vuelta. Espera a que el color quede homogéneo y retíralos del fuego.
- Escúrrelos en un plato con papel de cocina absorbente.
Dispones de una receta para los filetes de pollo empanados un poco diferente y picante, si te has decidido por añadir la pimienta. Por supuesto este mismo empanado puedes usarlo con cualquier tipo de filete: de ternera, cerdo o pavo.
Buen provecho 🙂
No te pierdas estas salsas chinas y japonesas con las que conseguir que tu pollo empanado triunfe como la coca cola 😉
Receta de filetes de pollo empanados en vídeo
Siempre es más cómodo seguir los pasos de la receta a través de un vídeo. Neus Alonso Cuisine te muestra cómo preparar los filetes de pollo empanados desde su canal de cocina en YouTube.
Si quieres disfrutar de otras recetas igual de sencillas y rápidas que la de los filetes de pollo empanados pincha aquí.