Cómo influye el sexo en la salud de las mujeres

0
237
El sexo influye en la salud de la mujer de forma muy beneficiosa

¿Cómo influye el sexo en la salud de la mujer? ¿El sexo tiene algún beneficio además del evidente? La respuesta es sí.

Algunos estudios afirman que las mujeres que practican habitualmente sexo más de dos veces a la semana aparentan ser 10 años más jóvenes. Pero por si esto no fuera bastante, el sexo refuerza las defensas, alivia los dolores menstruales, vitaliza la piel, aumenta la autoestima y ayuda a mantener el peso.

Si con eso no te vale apaga y vámonos.

¿Influye el sexo en la salud?

Ante una pregunta formulada de forma tan genérica podemos esperar esta respuesta:

Según parece las mujeres tienen una esperanza de vida más larga, pero con mala salud. En cambio los hombres la tienen más corta (la vida) pero llegan al final en mejores condiciones porque fallecen más jóvenes.

Estas diferencias se han presentado durante años por los roles que cada uno realizaba, ellas en casa y ellos en la mina. O por la educación recibida, en la que a ellos les exigía ser tipos duros y arriesgados, mientras que a nosotras dulces y juiciosas.

¡Afortunadamente, esto ha cambiado mucho con el paso del tiempo!

Pero vamos al tema, que en este artículo no hablaremos del género, sino del otro sexo 🙂

Influencia del sexo en la salud de la mujer… y del hombre

Tras una relación sexual gozamos de la lógica sensación de euforia. ¿Pero solo es algo psicológico? o ¿se desencadenan reacciones químicas en el cuerpo que la provocan realmente? Y si es así ¿esas reacciones afectan en otros órganos además de al cerebro?

Ventajas del sexo en la salud de la mujer

Las relaciones sexuales refuerzan las defensas

Las personas que practican sexo con más frecuencia presentan niveles superiores de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA). Una de las proteínas que fabrica el sistema inmunitario para combatir los ataques de bacterias, virus y toxinas, presente en las mucosas del organismo (sistema respiratorio, sistema digestivo, lágrimas y saliva).

Gracias a estos anticuerpos, las personas que practiquen sexo arduamente estarán más protegidas frente enfermedades respiratorias como gripes y resfriados. Podemos concluir diciendo que con el sexo refuerzan las defensas.

El sexo mejora el cuerpo y la mente

Cuando se realiza el acto sexual, da igual en una pareja heterosexual u homosexual, se producen hormonas sexuales (testosterona y estrógenos) y no sexuales (adrenalina). Esta última hace que la sangre circule de forma más fluida y se reparta con mayor eficacia calcio, vitaminas, minerales, oxígeno… por el organismo.

Por la adrenalina y las feromonas liberadas durante la relación (que tienen un efecto vasodilatador), la sangre fluye más abundantemente y el cuerpo se oxigena. Si añadimos además el aumento de la transpiración de la piel, que elimina toxinas, tendremos como resultado una más piel sonrosada y un pelo más brillante. Ambos síntomas de buena salud.

También se liberan endorfinas, que es una substancia que produce el hipotálamo y que provoca sensación de bienestar general, aumentando la percepción del placer. Asimismo  tienen un efecto analgésico ante un dolor premenstrual, de cabeza o espalda.

Un comportamiento pasivo no producirá ni las mismas reacciones químicas, ni de la misma intensidad.

El sexo otorga un aspecto juvenil y una mejor forma física

Después de la adolescencia la secreción de hormonas del crecimiento disminuye, y el coito estimula su producción. La liberación de estas junto con la de colágeno, evitan manchas, sequedad y flacidez de la piel, típicas de la edad. Así que el sexo te mantiene joven.

En cuanto a adelgazar con el sexo, mientras mantienes una relación trabajas músculos que no ejercitarías de otra manera, incluso harás más repeticiones que en la tabla de gimnasio más dura.

En función de lo apasionada que seas, quemarás entre 15 y 25 calorías con tus besos y sobre las 250 o 300 con el coito (20 minutos), que son más de las que consumes haciendo jogging durante 15 minutos.

El sexo influye en la autoestima

La etapa en que la mujer puede no estar conforme consigo misma es cuando aparecen los síntomas de la menopausia. Los cambios hormonales vienen acompañados de alteraciones en el físico y es entonces cuando aumenta el riesgo de que baje la autoestima.

Esta circunstancia se puede combatir con una buena dieta, y cómo no, manteniendo relaciones sexuales. Y qué mejor momento para sentirte deseada que este. La liberación de endorfinas ─esas que nos dan tantas satisfacciones─, te ayudarán a paliar el estrés y la depresión, y mejorarán tu autoestima.

Como conclusión me atrevo a decir que sí influye el sexo en la salud de la mujer y además de forma muy positiva, siempre que hablemos de sexo seguro.

Con una vida sexual activa se practica ejercicio, se ejercitan los pulmones y el corazón, se oxigenan los tejidos y en definitiva se tiene mejor aspecto, que es lo que buscamos.

Cómo influye el sexo en la salud de las mujeres
4.9 (97.14%) 7 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.