Crea una invitación de boda interactiva añadiendo un código QR

0
248
Si añades a una invitación de boda un código QR conseguirás una invitación de boda interactiva

Todas hemos usado un código QR alguna que otra vez, pero pocas conocen que son gratis y que pueden generarse en cosa de 2 minutos. Por si no se te ha ocurrido, añadir un código QR a tu tarjetón lo convertirá en una invitación de boda interactiva.

Las utilidades de los QR son múltiples. El proceso es fácil y rápido. Solo necesitas una URL a la que asociar el código QR y generarlo. Además puedes generar tantos como necesites.

Y ahora es cuando te preguntarás ¿qué url puedo asociar a un código QR?

Qué es un código QR y para qué sirve

Empecemos explicando lo más básico. Un código QR no es más que un dibujo capaz de interactuar con el mundo a través de un dispositivo móvil (smartphone). Es decir, puede ser interpretado por algunas aplicaciones para que «abran» algo en un dispositivo.

En el caso de la invitación, usaremos los códigos QR para acceder a URLs y convertirla en una invitación de boda interactiva. También puedes asociarle teléfonos, emails, eventos, cuentas de redes sociales, etc. Nosotras nos vamos a centrar en las URLs.

Porqué un código QR en la invitación de una boda

Conociendo qué es y para qué sirve un código QR, las posibilidades son infinitas. Si no se te ocurre nada deja que te de una idea.

Crear una invitación de boda interactiva

Imagina que además del tarjetón os gustaría enviar una invitación de boda virtual, con la convocatoria al enlace grabada en vídeo. Además de darle un toque de originalidad sería muy entrañable y no quedará tan fría, sobretodo en el caso de no poder entregar las invitaciones personalmente.

¡No me digas que no es una idea original!

Vale, ¿pero cómo lo haces? ¿lo envías por WhatsApp, con el riesgo de que alguien no lo vea, y más tarde envías la invitación en el formato habitual?

¿O prefieres enviar la invitación en papel con el vídeo ya incrustado?

Como por el momento la tecnología no permite reproducir vídeos sobre cartulina, podemos insertar un código QR en la invitación para que al escanearlo nos lleve directamente al vídeo. Si alguien no lo ve, no hay problema, igualmente habrá recibido la tarjeta.

Por otro lado, los QRs nos permite prescindir de los mapas gráficos en la invitación. Un código QR necesita muy poco espacio y no afea el diseño del tarjetón. Con solo escanear ese código cualquier invitado sabrá llegar a la ubicación del enlace.

Cómo generar un código QR

Vamos a generar el código QR con la dirección y un cómo llegar al salón de bodas. Más tarde aprenderemos a cómo integrar el código QR.

Lo primero es encontrar el salón de bodas en Google Maps. Mejor desde un ordenador porque es mucho más cómodo que desde un móvil.

  1. Para ello accedemos al navegador Chrome y buscamos el lugar en cuestión en Google. Vamos a imaginar que celebramos nuestra boda en el Restaurante Nou Racó, a orillas de la Albufera de Valencia. Así que lo buscamos.
  2. En la página de resultados tenemos la opción de maps. Pulsando sobre ella se abrirá la ubicación a pantalla completa.Resultado de la búsqueda de salón de bodas para crear un código QR
  3. A la izquierda tendrás una barra lateral con el icono de compartir. Click sobre él para que salga una ventana emergente. Clicando en el icono de compartir accedemos ala url que queremos insertar en el QR de nuestra invitación de boda
  4. En la ventana, marca la casilla para la url corta. Es más cómodo que copiar la url completa, aunque también valdría.
  5. Selecciona la url y copia. Puedes copiar con el atajo Ctrl+C, del teclado.
  6. Abre una nueva ventana en el navegador.
  7. Vamos a ir al generador de códigos QR que encontrarás en la página codigos-qr.com.
  8. Nos aseguramos de que está marcada la pestaña URL y pegamos la dirección del restaurante. De nuevo puedes usar un atajo de teclado para pegar (Ctrl+V).Pega la URL de tu salón de bodas que has obtenido con Google Maps en el generador de códigos QR
  9. Selecciona el tamaño grande o muy grande y deja la redundancia como está.
  10. Pulsa el botón para generar el código QR.
  11. Descárgalo pulsando sobre el botón secundario del ratón y seleccionando guardar imagen comoQR para acceder al salón desde tu invitación de boda

Ya lo tienes. Si quieres puedes comprobar su funcionamiento escaneando la imagen del QR que tienes en pantalla con el lector de códigos QR de tu móvil o iPad.

En el caso de querer asociar el código QR a un vídeo de You Tube o a la página web de los novios, solo debes pegar esa URL en el lugar donde has pegado la de la dirección.

Insertar el código QR en mi invitación de boda interactiva

El archivo que descargarás tras generar el código QR está en formato .PNG, es decir es una imagen sin compresión que podrás pegar en la invitación de boda que estás diseñando o en una tarjeta anexa. Del mismo modo que lo harías con cualquier foto.

¿Te ha parecido tan sencillo como para probar con una invitación de boda interactiva? Pues tenemos más información para ti en nuestra sección de bodas.

La filigrana de la imagen destacada a sido diseñada por Freepik.

Crea una invitación de boda interactiva añadiendo un código QR
4.7 (93.85%) 13 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.