KLARA, el tratamiento natural para las manchas faciales

Tratamiento antimanchas en la cara Klara

¿Las manchas de tu cara vienen y van? ¿Llegas al final del verano con la cara hecha un mapa? En ese caso eres de las mías, has sido agraciada con un trastorno cutáneo llamado melasma.

Tranquila, esta es una alteración facial bastante común e inofensiva en la mayoría de los casos, aunque eso no la exime de la revisión dermatológica preventiva correspondiente.

A decir verdad he sufrido este problema desde jovencita, y pese a que la primera vez que me salieron esas pecas repentinas me asusté, nunca le di mayor importancia porque en aquella época me parecían graciosas y se iban solas con el tiempo.

¡Hasta ahora! que ya no soy tan jovencita y las manchas de la cara no se van tan fácilmente por sí solas. De ahí la importancia de los tratamientos antimanchas como Klara, que te ayudan a lucir la piel iluminada y con un aspecto más sano.

Pero antes de descubrir el tratamiento natural para las manchas faciales que te propongo, entendamos mejor el problema para poder combatirlo desde otros frentes.

Qué es el Melasma y por qué se produce

El melasma, también llamado cloasma, es una hiperpigmentación de la piel producida cuando los melanocitos de la epidermis generan melanina en exceso como respuesta ante la luz, el calor, la radiación ultravioleta o la estimulación hormonal, que la piel toma como un ataque.

Como la melanina es el colorante de la piel, cuando hay exceso de esta la piel se oscurece, y lo malo es que no lo hace de forma homogénea, sino en forma de parches o con suerte pecas, que aparecen en mejillas, nariz, mentón, labio superior o en la frente.

Si eres de piel morena serás más propicia a padecer esta hipercoloración

No obstante, estas manchas no solo salen en la cara, también pueden producirse en otras partes del cuerpo que estén muy expuestas al sol como los brazos y las manos.

Además de la radiación solar o la luz en general (incluida la de tus dispositivos electrónicos), el melasma puede tener origen hormonal y… qué te voy a contar a ti sobre las hormonas femeninas 😅

Cuando son motivadas por la radiación solar, las manchas se oscurecen en verano y mejoran en invierno sin terminar de irse del todo. En cambio, cuando son causadas por hormonas (durante el embarazo, la menopausia o por toma de anticonceptivos orales) suelen desaparecer por sí mismas. Eso sí, las embarazadas contraen melasma con más frecuencia que cualquier otra persona.

Al melasma de las embarazadas se le llama máscara del embarazo

Como no podía ser de otras manera, solo el 10% de las personas con melasma son hombres, mientras que el 90% restante somos mujeres.

Cómo prevenir las manchas faciales del melasma

Igual que cualquier afección, el melasma es más fácil de prevenir que de tratar, por lo que para evitarlo protégete del sol e intenta seguir una dieta rica en vitamina D «la vitamina del sol», que mira tú por dónde también reduce el riesgo de infección por Covid.

Consume alimentos ricos en vitamina D

  • Carne e Hígado.
  • Salmón.
  • Sardinas y Anchoas.
  • Atún y Caballa.
  • Ostras.
  • Gambas y Langostinos.
  • Leche de almendras.
  • Leche entera, Mantequilla, Yogures y Queso.
  • Huevos.
  • Zumo de Naranja.
  • Champiñones.

¡Mantenlos lejos!

  • Píldoras anticonceptivas orales con estrógeno y/o progesterona.
  • Tratamientos hormonales.
  • Luz LED (televisor, ordenador, teléfono…).
  • Maquillaje.
  • Medicamentos contraindicados.
  • Jabones perfumados.
  • Rayos UVA.
  • Depilación.

Con esto, estarás ayudando a la piel a mantener sus niveles de pigmentación, y cuando no sea suficiente, siempre podremos recurrir a tratamientos naturales y poco agresivos que difuminan las manchas sin ningún tipo de efecto secundario ni irritación.

Crema facial anti manchas cara

Klara, el tratamiento natural para las manchas faciales

Cuando la prevención no ha sido suficiente, existen procedimientos dermatológicos para mejorar el melasma (láser y exfoliación química) y, por suerte, otros naturales como Klara, un tratamiento para las manchas faciales basado en algas y productos naturales.

Klara consta de dos tratamientos en uno

  1. Fitoserum Iluminador durante el día.
  2. Fitotratamiento Despigmentante Intensivo por la noche.

Sus claves son que previene la formación de nuevas manchas gracias a sus ingredientes inhibidores de la síntesis de melanina, reduce el color oscuro de la mancha mediante fitoingredientes blanqueantes y despigmentantes, y proporciona luz a la piel y unifica el tono vía sus ingredientes iluminadores.

¡Como es natural, no es agresivo y puedes usarlo a diario!

Además, es efectivo ante manchas faciales provocadas por el sol, durante y después del embarazo y después de tratamientos de quimioterapia, tras los que la piel se encuentra debilitada y sensible.

Usarlo es súper fácil. Consta de un producto para el día y otro para la noche.

Serum para el día

Está compuesto por un alga de efecto despigmentante (halidrys siliquosa), regaliz, granada, extracto de manzana, aceites de onagra, frambuesa y pepita de uva, además de vitaminas C y E. Juntos, estos elementos naturales consiguen un efecto blanqueante, antiinflamatorio y antioxidante, previenen las arrugas aumentando la flexibilidad de la piel, devolviéndole la luz y la uniformidad.

Crema despigmentante de noche

También compuesta por el alga halidrys siliquosa, pero en este caso acompañada de ácido Kójiko y vitamina C. La combinación de estos ingredientes reduce la formación de melanina y tiene efecto blanqueante y antioxidante. Además previene el envejecimiento de la piel protegiendo las fibras elásticas de colágeno, porque contiene elastina y ácido hialurónico.

Y por supuesto, un tratamiento natural para las manchas faciales con ingredientes naturales y biológicos certificado por ACENE, que es una empresa de control y certificación de productos naturales, ecológicos y veganos.

5/5 - (1 voto)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺