Maquillajes de Halloween. Los secretos de las profesionales

0
262
Ideas y trucos para tus maquillajes de Halloween

Las semanas previas a la noche de brujas, son fechas en las dejamos volar la imaginación para ingeniar los maquillajes de Halloween que luciremos junto a nuestras «peores galas», en esa fiesta tan original y divertida.

Algo que a priori no parece sencillo, porque desconocemos los materiales especiales que utilizan los profesionales de Halloween en sus maquillajes.

Sin embargo, es posible crear maquillajes espeluznantes y terroríficos para lucir la noche de todos los santos, con nuestros cosméticos de diario y algunos materiales secretos como el látex líquido; que no son caros ni difíciles de conseguir, y que te iremos desvelando a continuación.

Ideas para tus maquillajes de Halloween

Halloween y Carnaval son la oportunidad perfecta para que, aunque sea por una noche, salir de la monotonía y olvidaros de los tratamientos faciales o la comida sana.

Una noche en que triunfa la más fea, y en la que podemos comer los típicos dulces del truco o trato sin sentirnos culpables 😉

Para inspirarte, y que consigas ser la más horrorosa de la fiesta, hemos recopilados algunos maquillajes de Halloween con los que puedes maquillarte sin demasiadas complicaciones, y solo con un poco de imaginación.

Eso no quita, que igual que compras ese disfraz tan maravilloso o la decoración especial de tu casa, tengas que invertir en alguna que otra cosita.

Maquillaje para Halloween de vampiresa

Empezamos con un maquillaje para Halloween muy fácil, en el que Jana Poehlmann se caracteriza de vampiresa.

Para conseguir el efecto, la maquilladora utiliza unos colmillos de vampiro y látex líquido. Un material del que te hablaremos más tarde, y con el que se pueden crear efectos increíblemente realistas en los maquillajes.

Si además tienes presupuesto para las lentillas, tu maquillaje será el triunfador de este Halloween.

Maquillaje con herida en la cara para Halloween

Kelley Kmakeup, nos muestra cómo crear un efecto de volumen con látex y servilletas de papel para que aparente una herida abierta en la cara de forma muy sencilla.

Junto a una de nuestras propuestas de disfraces de Halloween económicos, la inversión en tu atuendo para esa noche de difuntos será la justa, pero le sacarás el máximo partido.

Maquillaje de Halloween con la sonrisa cortada

Karolina Maria, simula un maquillaje de sonrisa rasgada muy fácil y efectista, recurriendo al truco del látex y los pañuelos de papel.

Maquillaje de cara desgarrada especial Halloween

Pero el látex mezclado con servilletas de papel no solo sirve para crear efectos de pequeñas heridas. Nadine Mayerhofer, te enseña cómo elaborar una prótesis de látex prácticamente de cara completa mediante esta técnica.

Maquillaje de cara partida para la noche de Halloween

Aunque no es una profesional de los maquillajes de terror, Lindsay Bryan realiza una caracterización sorprendente con el truco del látex y papel que ya conocemos.

Maquillaje de zombie clásico de Halloween

Otro de los típicos maquillajes de Halloween viene de la mano de Maureen Naudts.

En esta ocasión, además de usar papel higiénico como base, mezcla látex con telarañas falsas de color rojo para simular venas y carne desgarrada.

Maquillaje de disparo en la cabeza para Halloween

Happycheye, una esteticista y maquilladora española, nos ensaña cómo sacar partido a esas pequeñas prótesis de látex que venden en las tiendas de disfraces.

Maquillaje efecto ojos arrancados en Halloween

Esta vez, la genial Maureen Naudts nos enseña a simular el efecto de ojos arrancados utilizando como base para las prótesis discos de algodón y látex líquido.

En este caso, recurre a un producto de maquillaje profesional llamado Plasto Wax. Un material especial para simular pequeños volúmenes, y que la makeup artist utiliza para sellar las cejas.

Truco de maquillaje: Puedes utilizar «pegamento escolar en barra» para sellar las cejas y protegerlas del látex.

Para crear los volúmenes, Maureen también utiliza Sculpt Gel, pero puedes sustituirlo por látex y papel o hebras de algodón.

Cómo utilizar el látex líquido para conseguir realismo en tus maquillajes de Halloween

Habrás visto que el látex es el producto estrella en los maquillajes para la noche de Halloween. Sin embargo, antes de aventurarte a echártelo en la cara sin más, debes saber cómo se utiliza el látex y qué precauciones debes tener con él.

¿Qué es el látex?

El látex es un líquido blanco natural que se obtiene de un árbol, y que tiene la peculiaridad de que al secarse se convierte en una goma de color traslúcido. Es el mismo material con el que se fabrican los guantes de goma o los preservativos.

Precauciones con el látex

A pesar de ser natural, el látex produce alergias. Así que antes de untártelo por la piel, haz una prueba de hipersensibilidad en el reverso de la muñeca. Si pasados unos minutos no te hace reacción, es que no eres alérgica al látex.

Mucho cuidado con a ropa, el pelo y tus brochas de maquillaje favoritas, puesto que el látex las echará a perder.

El látex cosmético para maquillajes especiales

Compra el látex en tiendas de cosmética asegurándote de NO comprar la versión industrial. Lleva una base de amoniaco muy tóxica, y es la que se utiliza en moldes para máscaras y prótesis, pero no en los maquillajes.

Para tus maquillajes de Halloween debes comprar la versión cosmética

En estado líquido, el producto es de color blanco y tienen una densidad parecida al agua. Ya te aviso de el látex huele muy mal hasta que se seca. Pero bueno, tampoco es para tanto. Ya sabes eso de que para presumir hay que sufrir 😉

Es un material de secado rápido, que se puede secar al aire o con ayuda de un secador, y que debes aplicar por capas. ¡No te pongas un pegote porque no se secará!.

Cuando está seco es invisible ¡pero brillante! Por lo que tendrás que disimular el brillo que delata el truco con polvos compactos.

Para retirar el látex utiliza agua micelar, aunque frotando también se va.

Cómo sacar más partido al látex en tus maquillajes de Halloween en Vídeo

Este Halloween, podrás lucir el realismo de los maquillajes con látex al máximo, con los trucos que nos revela Lights Camera Makeup. Por ejemplo, mezclarlo con harina para crear pequeñas prótesis con volumen.

Sustituir látex líquido por cola blanca en los maquillajes

Pero, si no te ha dado tiempo de comprar látex o eres alérgica a él, Sauerkraut FX te enseña cómo crear efectos de maquillaje con cola blanca escolar.

No quedará tan flexible, pero podrás maquillarte igualmente 😉

Si aún con estas propuestas de maquillajes para la noche de las ánimas, eres de las que prefiere pasar la velada viendo la tele, te propongo estas películas de Halloween con las que no pasarás nada de miedo.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺