10 Mascarillas faciales caseras para el fin de semana

0
123
Mascarillas para el fin de semana baratas y naturales

Una opción fantástica, económica y natural como tratamiento de belleza para el fin de semana son las mascarillas faciales caseras. Por eso en este artículo te voy a proponer algunas de efecto inmediato que podrás elaborar en casa con productos naturales.

Invirtiendo muy poco tiempo y dinero conseguiréis elaborar fácilmente mascarillas faciales de cualquier tipo: hidratantes, purificantes, calmantes, despigmentantes, antiedad, antiarrugas, iluminadoras…

Pero ten en cuenta que aunque sean caseras, estas mascarillas faciales no dejan de ser un cosmético con alto contenido en principios activos, por lo que no debes aplicarlas más de una vez por semana.

Mascarillas faciales caseras para tu fin de semana

Si te preguntas cuál es el momento idóneo para aplicarte una mascarilla facial, te diré que el fin de semana es ideal para relajarse y poner en práctica algún ritual de belleza con el que estar radiante el lunes.

Más que nada porque vas a disponer del tiempo necesario para prestarte especial atención, esos días sin obligaciones, en los que paliar los efectos producidos durante el resto de días.

Será como un reinicio o reseteo facial

Todas las mascarillas faciales caseras que te sugiero tienen la ventaja de que además de ser baratas y rápidas de formular, son totalmente naturales. Te aportarán un extra de hidratación, con el que tu cutis, cuello y escote se verán más luminosos y descansados.

Te aseguro que siguiendo unos buenos hábitos de cuidado facial y aplicando alguna de estas mascarillas faciales caseras, notarás los efectos a muy corto plazo.

Hay muchas recetas para hacer mascarillas faciales caseras tan efectivas o más que las compradas

1. Mascarilla de árbol de té y azúcar moreno

Esta mascarilla facial exfoliante es ideal para el acné. No te excedas con la cantidad de aceite de árbol del té porque es muy potente y podría resecar tu piel. Pon especial cuidado en los labios y los ojos porque este aceite natural es bastante tóxico ingerido.

Prepara la mascarilla mezclando media tacita de azúcar moreno, una cucharada de miel y diez gotas de aceite de árbol de té. Para conseguir la consistencia que más te guste puedes añadir a la receta unas gotas de aceite de oliva.

Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha y déjala que actúe 10 minutos. Pasado este tiempo lávate la cara con agua templada.

Puedes guardar la mascarilla de una semana para otra, siempre que la almacenes en un envase de cristal coloreado, ya que la luz estropea el aceite.

2. Mascarilla de aloe vera y manzanilla

Gracias a la mezcla de propiedades del aloe vera y la manzanilla, estas mascarillas faciales tienen un efecto calmante para irritaciones y quemaduras solares, hidratante, desinfectante y harán que tu piel luzca radiante.

Elabora el ungüento, mezclando la pulpa de un tallo de aloe vera, una tacita de manzanilla infusionada y unas gotitas de aceite de almendras dulce. Tritúralo con la batidora.

Deja que actúe durante 15 minutos y lávate la cara con agua tibia.

Si preparas de más, estas mascarillas puede congelarse para usos posteriores.

3. Mascarilla oleosa de diente de león

El diente de león es refrescante, relajante y un poderoso antioxidante natural, por lo que esta pócima facial te ayudará a tonificar y reparar la piel de la cara en profundidad.

Para preparar esta mascarilla casera deberás elaborar un aceite, cociendo durante doce minutos un puñado de hojas de diente de león y una taza de aceite de almendras.

Una vez repose y se enfríe la infusión, cuélala y aplica el aceite mediante un suave masaje. Deja que actúe unos minutos.

Aunque siempre es mejor preparada al momento, puedes guardar el tónico en la nevera.

4. Mascarilla de aloe con miel

En este caso aprovecharemos los efectos suavizante, antiarrugas y anti acné del aloe junto con las vitaminas naturales que proporciona la miel y que son tan valoradas en la industria de la cosmética.

Para elaborar esta mascarilla facial casera, primero tritura la pulpa de un tallo de aloe y añádele una cucharada de aceite de oliva. Remueve y agrega la miel, removiendo hasta que quede homogéneo.

Aplicar en el rostro durante 20 minutos y lavar con agua fría.

Cuando las mascarillas contengan aloe, puedes guardarlas en el congelador para otro día.

5. Mascarilla de cítricos

Con esta mascarilla de naranja potenciarás la producción de colágeno y unificarás el tono de piel del rostro, pero debes prestar atención, porque si tienes la piel muy sensible será mejor que hagas una prueba de tolerancia previa.

Bate medio yogur natural con el zumo de medio limón y el de media naranja y aplícalo en el rostro. Deja que actúe 15 minutos y retira con agua a la temperatura que prefieras.

Prepara las mascarillas faciales cítricas al momento.

Muchas frutas tienen propiedades que podemos aprovachar elaborando mascarillas caseras con ellas

6. Mascarilla de huevo y harina de maíz

La clara de huevo ayuda a tensar la piel, es como el botox pero más barato y natural.

Para la preparación en casa de esta mascarilla facial reafirmante, mezcla la clara de un huevo batido con una cucharada de miel y otra de harina de maíz. Aunque este ungüento debe quedar espeso, si lo está demasiado puedes rebajarlo con una pizca de agua.

Úntatelo en la cara y deja que actúe durante más o menos 20 minutos, hasta que la mezcla se acartone. Lavar con agua fresca.

Prepara las mascarillas de huevo en el momento de usar.

7. Mascarilla de yogur y limón

El limón es un potente antioxidante rico en vitamina C, que contribuye a reducir la líneas de expresión. Son las mascarillas faciales perfectas para prevenir la aparición de arrugas.

Seguro que tienes en casa todos los ingredientes para esta receta: medio yogur natural y el zumo de medio limón.

Mezcla los dos componentes, aplica con mucho cuidado cuando llegues al contorno de los ojos (por la acidez del limón) y deja que haga efecto durante 15 minutos. Momento en el que deberás retirar el pringue con agua tibia.

Otra de las mascarillas casera que debes preparar el mismo día que la vas a utilizar.

8. Mascarilla de aguacate y yogur

El aguacate es una fruta que te aportará elasticidad y firmeza, ya que favorece la formación de colágeno. Por otro lado el yogur hidrata y calma la piel irritada gracias su alto contenido en ácido láctico.

Tritura medio aguacate, añade medio yogur natural y una cucharada de miel a la mezcla removiendo bien hasta que desaparezcan los grumos.

Aplica la mascarilla, deja que actúe 20 minutos, y enjuaga con agua fría.

Como el aguacate se oxida al contacto con el aire, debes preparar las mascarillas justo antes de su aplicación.

9. Mascarilla de zanahoria

Aparte de ponerte morenita y tener buena vista, con las mascarilla faciales de zanahoria mantendrás la piel tersa e hidratada.

Prepara un puré con la zanahoria hervida, agregando una cucharadita de miel. Deja enfriar y aplica el ungüento, dejando que haga su papel durante 15 minutos. Momento en el que deberás retirarlo con agua fresca.

Esta es otra de las mascarillas faciales caseras que puedes congelar para otra semana.

10. Mascarilla de fresas

Las fresas comparten propiedades con los cítricos, contienen antioxidantes esenciales para retrasar el envejecimiento y son muy efectivas para el tratamiento del acné. Además aportan a la cara un extra de luminosidad.

Elabora la mascarilla en el momento con con dos o tres fresas trituradas, medio yogur y la yema de un huevo.

Extiende el puré, dejando que actúe durante 15 minutos. Retira con agua fría.

Como el resto de mascarillas faciales de la lista que te he propuesto, esta te la puedes aplicar en el rostro, cuello, escote o incluso en el pecho.

Y tú, ¿conoces otras mascarillas faciales caseras para el fin de semana?

Os animo a poner en practica estos y otros trucos que encontraréis en la sección dedicada a la belleza de Te lo cuento Magazine, y a descubrir otras plantas con poderes beneficiosos que podéis utilizar en vuestros tratamientos de bienestar general.

10 Mascarillas faciales caseras para el fin de semana
5 (100%) 3 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.