GHD, la mejor marca de planchas de pelo del mundo

0
43
GHD es la mejor marca de planchas de pelo y la más utilizada por los estilistas profesionales

Buenas chicas!!! en este artículo os hablaré de algo que utilizo a diario, y que cuando salgo de viaje siempre llevo conmigo. Sí, como habréis adivinado por el título, son las planchas GHD, la mejor marca de planchas de pelo del mundo.

No puedo salir sin ellas. No quiere decir que las lleve encima (que sé de algunas que lo hacen), sino que antes de salir de casa debo darme un retoque por pequeño que sea.

Sinceramente, puede ser que se haya convertido en una manía, pero me gusta verme bien y tener el pelo super liso, ya que por naturaleza soy de pelo ondulado.

Después de muchos años, estoy por los 40 y pocos pero me gusta más decir 30 y muchos, he probado multitud de planchas de pelo, rizadores y demás utensilios de peluquería.

Un detalle que no os he comentado es que, desde pequeñita me encanta todo el mundo relacionado con los pelos. Ya con 6-7 añitos rondaba la peluquería familiar trasteando entre botes, maquinas, secadores… y preguntando si podía ayudar a «pintar» a aquellas señoras que venían a teñirse el cabello.

Pues bien, dejando de lado mi infancia vamos a por lo que os interesa, saber más sobre la mejor marca de planchas de pelo.

Las planchas para el pelo

Muchas planchas de pelo tienen características similares

Tipos de planchas hay infinidad y cada marca saca su producto estrella. Tenemos las simples planchas alisadoras, las planchas de viaje, con función rizo, iónicas para el encrespado, planchas de vapor, con pre-ajustes, sensores, pantallas led o digitales, y distintos ajustes más.

Además, hay que saber algo de las placas. Las antiguas estaban hechas de hierro, pero a día de hoy las fabrican con recubrimiento de cerámica, turmalina, titanio e incluso las tenemos con añadido de aceite de almendras, queratina o aloe vera.

Una faceta importante de las planchas a tener en cuenta es la temperatura. Por ejemplo, si tienes el pelo muy rizado o encrespado, necesitarás una plancha de pelo con temperatura de trabajo de alto grado.

En esto hay mucha variedad, porque algunas marcas limitan el calor, y otras permiten regularlas a una temperatura superior. Normalmente podemos encontrar un baremo que va desde los 150ºC a los 250ºC.

Cuidado con la temperatura para no quemarte el pelo

Las planchas GHD

GHD proviene de «Good Hair Day»; en español algo como «Un buen día para el cabello». Es una marca proveniente del Reino Unido, aunque la mayoría piensa que es americana. Se fundó en 2001, cuando un grupo de personas compró la idea de la marca a un surcoreano.

A partir de ahí, empezaron sus andaduras de éxito, y en la actualidad más de 50.000 salones de belleza utilizan planchas GHD.

¿La mejor marca de planchas para el pelo?

Entre todas las marcas me quedo con GHD

Utilizo la marca GHD prácticamente en exclusiva porque me parece la mejor. Y eso que he probado todas las marcas de planchas que podáis imaginar, Remington, Rowenta, Babyliss, Phillips, Corioliss, Braun…, así como otras marcas italianas y chinas menos conocidas.

Todas las marcas, y en algunos casos más de un modelo diferente. No te voy a contar el dinero que me he gastado en ellas, pero es una suma bastante importante 😳

Por ello, quiero evitar que tires tu dinero en planchas de poca calidad, y de paso ofrecerte algunos conocimientos técnicos sobre las planchas GHD. Para que puedas decidir más fácilmente si comprar una plancha GHD o no.

En base a resultados me quedo con las GHD de largo

GHD da unos resultados excelentes, desde los modelos más clásicos a los más modernos, deja el pelo muy sedoso, con brillo y mucho más lleno de vida.

Escojas un modelo u otro, son las alisadoras más vendidas del mundo por su fiabilidad, y multitud de profesionales del sector de la belleza y peluquería las recomiendan. Con eso te lo digo todo.

Hace más de 10 años que tengo unas GHD, y siguen como el primer día. Eso sí, cuidándolas y guardándolas en una funda. Tengo otros modelos más nuevos, así que las uso poco, pero funcionan igual de bien.

Las GHD están fabricadas de material resistente en su carcasa, y no se calientan en exceso cuando se les da un uso continuado.

Sin enrollarme más, he preparado un listado con las mejores planchas alisadoras GHD del mercado actual, para que aproveches estos días de ofertas, y te compres unas o se las regales a alguien estas Navidades ¿O quizás guardarlas para San Valentín?

Solo las mejores planchas aportan vitalidad, brillo y resistencia al cabello

GHD Original Styler

La plancha GHD Original Styler es el modelo más clásico de la marca y con la que se dio a conocer
Presentación de la GHD Original Styler con su caja.

Esta plancha de pelo es un modelo clásico de GHD, el que siempre funciona. Fue la revolucionaria de la empresa en el modelaje de pelo, y la que le dio mayor reconocimiento en el sector de la peluquería.

Está fabricada con placas de tecnología cerámica que cuidan tu cabello, y solo tardan 30 segundos en calentarse a 185ºC.

Tanto si tienes el pelo largo como media melena, es una plancha que te va a proporcionar muy buenos resultados. Y no te preocupes, porque si te la dejas encendida a la media hora se desconecta para evitar accidentes.

La tecnología de la GHD Original Styler

Las placas de la Original Styler incorporan un sensor que mide la temperatura y la adapta a tu cabello para que no sufra ningún daño.

Además de por sus buenos resultados, esta fue de las primeras planchas en incorporar sensores en las placas, por lo que fue un boom en el mundo de la belleza y la estética.

GHD Original Styler, es un modelo fiable y tradicional que no te encantará.

El «pero» de la Original Styler

Por poner un pero… hoy en día la tecnología está más avanzada, y los modelos nuevos incorporan más sensores de control. Cosa que la deja un poco anticuada con respecto a otras GHD, pero no ante los modelos modernos de otras marcas.

La Original Styler es una plancha 100% recomendable que le dará buenos resultados a tu cabello.

GHD Gold Styler

El modelo Gold Styler de la marca GHD es uno de las más demandados
Presentación de la GHD Gold Styler con su caja y protector.

Este es una plancha de estilo moderno y con un aspecto diseñado para profesionales. Da unos resultados más óptimos que modelos anteriores.

Te deja el pelo sedoso y sano. Es muy versátil, y lo cierto es que por su diseño, cuando te alisas el cabello no te da esos molestos tirones.

A la Gold Styler tienes que añadirle que solo tarda 25 segundos en alcanzar la temperatura de trabajo máxima de 185ºC . Así que si habitualmente vas de bólido, esta plancha te irá perfecta 😉

Te recomiendo la plancha GHD Gold Styler tengas el pelo que tengas, corto, largo o media melena.

Por su ergonomía se trabaja muy a gusto. Podrás darle forma al cabello como quieras, con la tranquilidad de que entra en inactividad a los 30min para evitar percances.

La tecnología de la plancha Gold Styler

Incorpora dos sensores, uno por cada placa, con una tecnología llamada dual-zone. Lo que hace es controlar en todo momento la temperatura de tu pelo de raíz a puntas, para ofrecerte un calor óptimo y no estropearlo.

Te aseguro que cuida muchísimo el pelo y la tecnología está muy conseguida.

¡La plancha Gold Styler me tiene enamorada!

Esta plancha es un éxito en ventas. Yo me la compré después de que me alisaran el pelo con ella en mi peluquería de confianza.

Me dejó el cabello con un brillo, tacto y suavidad, que parecía que llevara un hidratante. Además me aguantó el peinado durante bastantes días. Así que al final me decanté por comprarla.

Desde entonces no he tenido problemas con ella. Solo un día que por dejarla en mal sitio, ¡encima de un mueble de madera y encendida!, tuve un ligero desperfecto sin mayor importancia.

Te la recomiendo en exceso, la Gold Styler me encanta. No vas a tener queja de ella. Y si una noche tienes un compromiso o un día quieres cambiar de look, cumple su función a la perfección gracias a la facilidad de manejo.

Mientras te haces los rizos, el cable giratorio te facilita la faena para que no se enrolle, y eso le da un valor añadido.

Cuando termines de usarla, guárdala en su funda resistente al calor, y no hagas como yo, que estropeé el mueble de madera 😀

En su contra no hay nada a destacar. Algunos críticos de la marca GHD pueden hacer objeciones sobre rangos de temperatura, medidas de las placas u otras opciones, pero pienso que muchas son gustos personales.

Sí que me gustaría que incluyeran una funda para poder transportarla, que siempre se echa de menos. Aunque tengo una serie limitada que sí la trae 😉

GHD Platinum+ Styler

La más profesional y reina de las planchas marca GHD
Presentación GHD Platinum Styler con caja y protector.

Bueno, bueno… aquí te presento a «la estrella de la casa» La Platinum Styler. Es una plancha de pelo de gama alta con una innovación tecnológica que pocas de su competencia incluyen.

Cuando la compré, hice una prueba dejando el pelo dentro de las placas a ver si me lo quemaba, y la verdad es que gracias a su tecnología, cuidó de mi cabello sin estropearlo. Me sorprendió gratamente.

El diseño de la GHD Platinum+ está patentado y te garantiza que tiene una alineación perfecta de las placas evitando quemaduras o tirones en el alisado.

La verdad que sus placas con recubrimiento cerámico se deslizan con mucha suavidad.

¡Es un modelo premium y eso se nota!

Por supuesto, también incluye la desconexión automática a los 30min de standby.

Está recomendada para cualquier tipo de cabello (yo tengo melena larga), y si le vas a dar un uso intensivo, escógela. Su temperatura óptima de trabajo es de 185ºC (al máximo), suficiente para la mayor parte de cabellos.

La tecnología de la GHD Platinum+

Innovación en su máxima expresión. Se le llama ultra-zone. Así denomina GHD a su sistema de sensores de última tecnología.

Mediante sus sensores, esta monstrua del alisado detecta y analiza hasta 250 veces por segundo la temperatura de cada placa, para adaptarla a tu pelo dependiendo de la velocidad de peinado o grosor de cada cabello.

Con estas mediciones, la plancha se personaliza de forma automática en función de la cabellera, y por eso, en la prueba que hice no se me quemó el pelo.

Platinum+ Styler, la plancha GHD de los estilistas

Modelo muy innovador, recomendado si buscas resultados profesionales o tener una plancha de pelo para toda la vida. Es una maravilla en cuanto a peinado, ya que te lo hace muy fácil, incluso aunque no tengas práctica.

Bajo mi punto de vista, es la mejor plancha de pelo del mercado. En días que hay mucha humedad en el ambiente, te darás cuenta de la buena compra que has hecho. Tu peinado se mantendrá sin encresparse como pasa con otras marcas.

No hay mucho más que añadir sobre este modelo de GHD. Incluye un protector para las puntas de las placas resistentes al calor, pero no una funda para guardarla.

GHD Mini Styler

El modelo GHD mini Styler es el mejor de todos para ir de viaje
Presentación de la GHD mini Styler con su caja y protector.

Como bien dice su nombre se trata del modelo compacto de GHD, y como dice el refrán, «lo bueno viene en frasco pequeño». Aunque por ser la más pequeña de la casa no deja de tener la misma calidad a la que nos tiene acostumbradas esta marca.

Una plancha de pelo de viaje que disfruta de las mismas características técnicas que su hermana mayor GHD Original Styler.

Tiene un cuerpo de reducido tamaño y sus placas miden apenas 1,27cm de ancho, por lo que es ideal para retoques detallados y perfeccionistas.

Cuenta con el calentamiento rápido de 30 segundos a 185ºC y apagado automático a los 30 minutos sin uso, como la Original Styler.

Como tengo el pelo largo, tal vez me iría mejor una plancha más grande para terminar más rápido, pero la Mini Styler lo compensa con su fácil manejo y rápido calentamiento.

La tecnología de la plancha GHD Mini Styler

Con un sensor en las placas, tenemos una plancha de tamaño pequeño con tecnología más moderna que modelos superiores de otras marcas famosas.

Este sensor reparte el calor de forma homogénea en las dos placas para proteger tu cabello y haciendo que el alisado sea perfecto.

Proporcionan unos resultados a la altura de la prestigiosa marca GHD

La plancha de viaje ideal

Es la plancha más adecuada para pelos cortos, flequillos o retoques, y además puedes llevarla de viaje, pues ocupa muy poco en la maleta.

La llevo siempre que viajo, sobretodo cuando visito países extranjeros porque su voltaje universal es compatible en cualquier parte del mundo, como todas las GHD.

No sé si sacarán un modelo superior, pero encuentro que podrían añadir más sensores o nueva tecnología a éste modelo, para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Sin más, te recomiendo esta plancha para que disfrutes de tus peinados y puedas llevarla en tu maleta.

Características que comparten todos los modelos de plancha de las marca GHD

La marca GHD es reconocible gracias a su logotipo tan característico

Después de demostrarte con argumentos que GHD es la mejor marca de planchas de pelo, comentarte que todos los modelos tienen alguna características en común:

  • Las planchas GHD trabajan a una temperatura auto regulable, gracias a sus sensores. Siempre sin sobrepasar la temperatura óptima de 185ºC.
  • Todas incluyen sensores de control de temperatura en las placas.
  • Sistema de seguridad con desconexión automática a los 30 minutos de espera.
  • Fabricadas con enchufe universal.
  • Incorporan funda termoresistente para las placas.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para comprar una plancha GHD, nada más te queda escoger el modelo que quieres, e ir a por ella!!! 🙂

Recuerda que las planchas tienen 2 años de garantía que solo cubre los problemas de fabricación. Así que si quieres conservar tu plancha GHD como nueva sigue a rajatabla las instrucciones del fabricante.

Para finalizar, decirte que dudas en regalar una plancha, ve a por ella. Es el regalo ideal para estas Navidades, y la persona que lo reciba te estará gratamente agradecida.

Y si las has probado ¿opinas como yo que GHD es la mejor marca de planchas de pelo que existe?

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺