Propiedades de la Milenrama: la planta de Aquiles

0
84
Las propiedades de la Milenrama son el motivo de que se le llame planta de Aquiles o Aquilea

Dicen que la madre naturaleza creó la Milenrama o Aquilea pensando en las mujeres y que los hombres la bautizaron en honor a uno de los más aguerridos: Aquiles.

Cuenta la leyenda que Aquiles era prácticamente indestructible y que además, durante la guerra de Troya curó a cientos de soldados y hasta a su propio Rey con esta planta que detiene las hemorragias.

Si rebuscamos entre esta y otras propiedades de la Milenrama, el término «Achillea» (de Aquiles) puede que haya sido bastante acertado.

La Aquilea o Milenrama

Conocida con distintos nombres: cientoenrama, artemisa bastarda, hierba de Aquiles… la Milenrama (Achillea millefolium) es una planta casi tan resistente como su Epónimo.

Crece en cualquier tipo de clima, y aunque la habrás visto en prados, jardines y huertos, su territorio favorito son las montañas de zonas templadas y frescas.

Planta muy aromática, herbácea y perenne, crece hasta llegar al metro de altura. De hojas comestibles y fácil de reconocer durante la temporada estival por su floración blanca a modo de ramilletes ¿De ahí vendrá lo de «cientoenrama»?

Propiedades medicinales de la Milenrama. Por qué la llaman «de Aquiles»

Realmente los principios activos de la Milenrama la convierten en un remedio natural de amplio espectro. Pero si el sabio Aquiles la destinó a sanar heridas…

Es precisamente en estos beneficios de la Aquilea donde queremos centrar la atención.

La propiedad más destacable de la Milenrama o Aquilea es que combate los síntomas de la menstruación

Beneficios de la Milenrama durante la menstruación

Un par de infusiones de aquilea al día en la semana previa al periodo, remedian todas las molestias derivadas de la menstruación y te ayuda a eliminar líquidos, porque es un potente diurético natural.

La Milenrama regula las menstruaciones irregulares y las abundantes (menorragia). Alivia la tensión premenstrual, los calambres musculares y favorece la circulación de la sangre por la zona pélvica.

También combate el flujo vaginal blanquecino (leucorrea vaginal). Siempre que este no sea provocado por una infección de tipo venérea.

Otras plantas que puedes combinar con la Aquilea y a la vez muy interesantes para la regla son el trébol rojo y la salvia. El primero por que es un regulador hormonal natural y la segunda por combatir los cólicos menstruales.

La Aquilea no es la única planta que alivia los síntomas de la menstruación Click to tweet

Otras propiedades de la Aquilea

La Aquilea es un estimulante del flujo sanguíneo. La Milenrama, al igual que el Rusco reduce las varices, remedia la flebitis y las hemorroides. Sin olvidar, por supuesto y como bien sabía Aquiles, acelera el cicatrizado de las heridas o de las llagas de la boca.

Su carácter drenante favorece la disolución y eliminación de los cálculos biliares y renales. En este caso se recomienda tomarla en infusiones junto con cola de caballo y barbas de maíz.

¿Te ha sorprendido el efecto beneficioso que tiene la milenrama sobre la regla? Si quieres sorprenderte más hay muchas plantas con poderes.

5.0
01

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺