Nutricosméticos, pócimas mágicas que rejuvenecen tu piel

Nutricosméticos resaltan la belleza exterior

Históricamente, el elixir de la eterna juventud ha estado reservado a las más poderosas brujas y hechiceras… o al menos eso pensábamos hasta que descubrimos marcas como Ceannum, que elaboran pócimas rejuvenecedoras mucho mejores que los de nuestras antepasadas 🧙‍♀️

Bromas aparte, estoy completamente segura de que eso es lo que pensarían nuestras bisabuelas si comprobaran la efectividad de estas pócimas tan nutritivas y beneficiosas.

Y no quiero decir que tus antecesoras no pusieran en práctica la nutricosmética, que seguramente lo harían aunque fuera inconscientemente. La gran diferencia es que las generaciones posteriores hemos reinventado la cosmética, buscando de forma consciente ingredientes naturales que promuevan la belleza desde el interior hacia el exterior.

Preparando pócimas mágicas que rejuvenecen

¿Qué es la nutricosmética y cuál es su objetivo?

En el mundo occidental el concepto de nutricosmética; que viene de nutrición y cosmética, se conoce desde los años 80’s, fecha en la que llegaron este tipo de productos al mercado.

Sin embargo, igual que ha ocurrido con otro tipo de terapias, en oriente han practicado la nutricosmética desde la antigüedad como parte de sus rituales de belleza tradicionales más ancestrales.

¡Claro! es que la nutricosmética no es más que una combinación del autocuidado interno y externo, que tiene como objetivo conseguir una piel más hidratada, flexible, elástica, y lo más importante, alcanzar una piel totalmente regenerada.

La nutricosmética es la combinación de una alimentación equilibrada y el cuidado personal

Por su parte, los nutricosméticos son aquellos complementos alimenticos de origen natural cuyos nutrientes y principios activos actúan sobre la belleza desde el interior, mediante moléculas y oligoelementos que favorecen la hidratación de la piel y estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico.

La nutricosmética mejora la salud de piel, uñas y cabello.

En la piel, los nutricosméticos promueven la hidratación, controlan la flacidez y procuran una tez clara y radiante. Sobre las uñas, actúan fortaleciéndolas y promoviendo su crecimiento de acelerado. En cuanto al cabello, precipita su crecimiento, previene la caída, lo fortalece y tonifica.

Diferenciar los nutricosméticos de los complementos alimenticios

Que la definición de nutricosméticos incluya el término «complemento alimenticio» puede llevarnos a confundir unos con otros.

Los complementos alimenticios son productos indicados para complementar la dieta mediante el aporte de nutrientes con «efecto nutricional». Mientras que los nutricosméticos aportan nutrientes destinados a incidir directamente sobre nuestro aspecto externo.

Entre los nutrientes que encontrarás en los productos de nutricosmética están vitaminas A, D, E y K, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles, ácido hialurónico o extractos de plantas, que también sabemos que tienen poderes casi místicos.

La cosmética tradicional y la nutricosmética son complementarias

¿Cómo se utilizan los nutricosméticos?

Como complementos alimenticios que son los nutricosméticos se toman por vía oral. Cosa que constituye una diferencia sustancial con respecto a los cosméticos tradicionales, que al aplicarse de manera tópica no alcanzan las capas de la piel de mayor profundidad.

Suelen presentarse en forma de cápsulas, comprimidos o ampollas rellenas con esa «esencia mágica», aunque también puedes encontrarlos como gominolas, barritas, polvo, chicles o caramelos.

Este tipo de presentaciones hace que sean súper prácticos a la hora de tomar en cualquier lugar, sin tener que «ir al tocador» como ocurre con la cosmética clásica.

No obstante, lo más importante es tener claro que no debemos confiar la salud de nuestra piel exclusivamente a los nutricosméticos. Pues para implementar de forma correcta los tratamientos de esta tecnología hay que combinar los chutes de nutrientes con otras otras pautas de vida saludables.

Lee bien las instrucciones de uso, porque cada fabricante indicará cuál es la mejor forma de tomar su producto. Por ejemplo, los ricos en colágeno mejor tomarlos por la tarde o noche. En cambio, los compuestos que aportan ácido hialurónico, mejor por la mañana.

Los nutricosméticos pueden tener contraindicaciones con enfermedades y/o incompatibilidad con medicamentos y otros tratamientos.

Si deseas sacar tu belleza interior al exterior, aportar un toque holístico a tu rutina de belleza con productos naturales y respetuosos con el medio ambiente, ya sabes que en www.vistafarma.com; nuestra farmacia online de referencia, puedes encontrar todos los productos que quieras para cuidar la piel desde dentro.

¿Te apetece puntuar el artículo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺