El poder sanador de los aceites esenciales puros

0
90
Descubre los beneficios de los aceites esenciales puros

En el art√≠culo de esta semana Bego√Īa Zuloaga nos habla de los beneficios de los aceites esenciales, y de por qu√© estos remedios derivados de plantas; conocidos como aceites esenciales puros, son una de las herramientas m√°s eficientes para ayudar al cuerpo a sanarse por s√≠ mismo.

¬ŅQu√© son los aceites esenciales puros?

Son regalos de la tierra para nuestra salud

Los aceites esenciales son la medicina natural que tienen las plantas para combatir bacterias, virus y enfermedades que les atacan, son su sistema inmune.

Una gota de aceite esencial contiene cientos de componentes √ļnicos que ofrecen una qu√≠mica eficaz para mejorar nuestro bienestar.

Es importante recordar que el cuerpo humano y las plantas tienen fundamentos similares, por tanto, cuando usamos los aceites esenciales, estos se encuentran en un entorno familiar, y trabajan a nuestro favor como lo harían para la planta.

Los aceites esenciales genuinos combaten bacterias, inhiben la reproducción de virus, limpian toxinas, destruyen parásitos, oxigenan las células y elevan nuestro sistema inmunológico.

No sólo tratan síntomas, trabajan en la raíz del problema a nivel celular. Son uno de los regalos más grandes para nuestra salud y bienestar, siempre y cuando sean aceites esenciales 100% puros.

Los aceites esenciales puros se extraen de las plantas

Los aceites esenciales, de la antig√ľedad a hoy en d√≠a

Los aceites esenciales se han utilizado durante a√Īos para proporcionar bienestar f√≠sico y mental. Grandes civilizaciones a trav√©s de los tiempos, reconocieron las propiedades de los aceites esenciales; los ladrones de tumbas egipcias a menudo robaban los aceites en vez del oro.

Algunos de los primeros registros médicos de la antigua china muestran el uso de los aceites esenciales. Hipócrates utilizó orégano en sus prácticas. Incienso y mirra fueron los mejores regalos para ofrecer en el pesebre, y en la segunda guerra mundial se usaron para aliviar y curar heridas a los soldados.

En la actualidad, los aceites esenciales naturales están siendo estudiados y utilizados en algunas prácticas médicas.

Muchos estudios han documentado que los aceite esenciales 100% puros tienen la capacidad de detener virus, aliviar problemas crónicos, restaurar células y elevar y equilibrar las emociones.

Muchos de los componentes que se encuentran en un botiquín de medicina tradicional alopática se originaron de las propiedades medicinales activas de las plantas, se recrean algunos de sus atributos y se hacen rellenos con aditivos y algunas alteraciones.

Desgraciadamente, estas modificaciones son extra√Īas en nuestros cuerpos y pueden producir efectos secundarios y otras alteraciones.

Pero si usamos los aceites esenciales, el cuerpo los entiende como aliados.

A√ļn as√≠, seg√ļn mi opini√≥n, afortunadamente la medicina alop√°tica ha evolucionado mucho, y para algunas dolencias y procesos puede complementar a un tratamiento m√©dico.

Beneficios de los aceites esenciales

Los aceites dan soporte al cuerpo para que haga su trabajo, no tapan procesos, ni cortan síntomas, le devuelven la sabiduría al organismo.

Cuando los compuestos aromaŐĀticos de la planta se destilan con pureza, potencia y eficacia, se convierten en una potente herramienta para mantener la salud de una forma r√°pida y efectiva.

Los aceites esenciales puros tardan:

  • 20 segundos en llegar al cerebro.
  • 2 minutos al torrente sangu√≠neo.
  • 20 minutos a todas las c√©lulas del cuerpo.

¬°Parece magia pero es CIENCIA!

3 formas de usar los aceites esenciales

Un aceite esencial puede utilizarse de diferentes formas para ayudar al organismo

Existen tres formas en que podemos utilizar los aceites esenciales: aromáticamente, tópicamente e internamente.

Uso arom√°tico

Al inhalar un aceite esencial las moléculas suben por las fosas nasales, entran en contacto con el sistema límbico y con los nervios olfativos.

Sólo con inhalar un aceite esencial puro, es posible modificar lo que nos está pasando emocionalmente, ya que el sistema límbico gobierna las emociones y la memoria.

Los aceites equilibran y mejoran el estado emocional. Es la mejor manera de acceder a todas las estructuras cerebrales y al sistema nervioso.

Hay diferentes formas de usar los aceites esenciales de forma arom√°tica. Puedes inhalarlo poniendo una gotita de tus manos, espirar directamente desde la botella o usarlo en un difusor.

Uso tópico

Los aceites que se aplican sobre la piel van a entrar a los tejidos, accediendo por el sistema sanguíneo, y así a todas las células del cuerpo.

Podemos aplicar la mayor√≠a de aceites directamente sobre la piel, aunque es aconsejable diluirlos con aceite vegetal (coco, almendra‚Ķ), en ni√Īos y personas con piel sensible .

Una forma muy efectiva de aplicarlos es en la planta de los pies. En ella tenemos los poros m√°s grandes, y es una excelente forma de que penetre m√°s r√°pido.

Otro m√©todo es aplicarlos en la zona requerida, por ejemplo para aliviar picaduras de insectos, quemaduras solares, dolor de cabeza, problemas digestivos, dolores…

Uso interno

La tercera forma en que usamos los aceites esenciales 100% puros es internamente. No solo es seguro ingerirlos, es recomendable hacerlo. Eso sí, yo siempre hablo de los aceites esenciales de doTERRA que tiene estándar de CPTG.

Esto significa que estos aceites tienen un grado terapéutico, lo que hace totalmente segura su ingestión, a diferencia de otras marcas.

La calidad de un aceite esencial viene determinada por su composición química, pureza, seguridad y eficacia.

Existen muchas maneras de tomar aceite esencial. Podéis dejar caer una gotita en la boca, beberlos con agua o en una infusión.

No obstante, si no te gusta el sabor puedes ¬ęenvasarlo en una c√°psula vegetal¬Ľ.

¬ŅPor qu√© confiar en doTERRA?

Por enumerar solo algunas razones, es una empresa basada en la CIENCIA, que lleva a la industria del aceite esencial a nuevos est√°ndares de calidad.

Se realizan una media de 54 tipos diferentes de pruebas que garantizan la calidad de los productos. Hasta el punto de que es la √ļnica compa√Ī√≠a respaldada por hospitales y profesionales del sector salud.

Continuamente se muestra la transparencia a trav√©s de SourceToYou y documentaci√≥n de investigaci√≥n que se hace p√ļblica.

Implementan prácticas globales sostenibles para trabajar con más de 46 países que producen las plantas para los aceites, creando asociaciones con agricultores y destiladores locales, y teniendo el 100% de control de sus ubicaciones de abastecimiento.

Poderosas y los aceites esenciales

Soy Bego√Īa Zuloaga, y despu√©s de m√°s de 20 a√Īos trabajando en marketing y publicidad, par√© para buscar mi prop√≥sito vital. Descubr√≠ que mi deseo es ayudarte a descubrir nuevas formas de cuidarte y elevar tu bienestar y salud.

En mi comunidad de Poderosas, te ofrezco educación y seguimiento para que puedas usar los aceites esenciales puros de forma eficaz y segura. Una guía para que juntas podamos conducir tu salud y la de los tuyos a nuevos estándares de bienestar.

Visítame en https://www.instagram.com/poderosas.es y hablamos.

Te recordamos que los artículos de TLCMagazine son informativos, y que no tenemos facultad para prescribir tratamientos. Consulta con tu especialista si eres apto/a para disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺