Prepara unos deliciosos y saludables smoothies en casa

0
184
Prepara los deliciosos y saludables smoothies en casa

Llevo desde pequeña preparando smoothies en casa sin saberlo. Yo los he llamado siempre batidos, pero ahora parece que hay que colaborar con el empobrecimiento de la lengua de Cervantes añadiendo otro anglicismo a la lista. Dentro de unos años nadie se acordará de que la traducción de smoothie es batido.

Los smoothies

Intentan vender los smoothies comerciales como si fueran naturales; con alto contenido en nutrientes, y por tanto como sustitutivos de comida. Pero supongo que siendo artificiales, durante su elaboración habrán mermas de algún tipo.

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, quiso comprobarlo y han coincidido conmigo. Aseguran que los smoothies comerciales no alcanzan las cantidades mínimas de nutrientes de una ración de fruta fresca. Algo que era previsible.

No ocurrirá lo mismo con los preparados por nosotras, porque los batidos caseros son una bebida saludable y completa en la que se combinan vegetales con agua, hielo, leche o yogur.

Los vegetales indicados para los smoothies son todos, tanto frutas como verduras. Cuando quieras un smoothie adelgazante recurre al pepino, la zanahoria, las espinacas o el apio. En cambio, para los batidos dietéticos evita frutas y lácteos porque la inercia te llevará a incorporarles azúcar, y cuanto más azúcar añadas a la mezcla menos saludable será.

Los smoothies caseros son los únicos totalmente naturales

Los smoothies presentan ciertas ventajas frente a los zumos. Los licuados aumentan muy rápidamente el nivel de glucosa en sangre y fomentan el vaciado gástrico. Sin embargo los batidos ricos en fibra dietética, a los que les habrás añadido pulpa, semillas o cáscaras, proporcionan una sensación de saciedad más prolongada, a la vez que retrasan el vaciado intestinal y alargan el tiempo de absorción del azúcar.

Cómo preparar smoothies en casa

Para los smoothies es indispensable una batidora, lo ideal es una batidora de vaso pero si no dispones de una en la cocina, puedes recurrir a una minipimer de mano.

Batido verde como las famosas

Ingredientes:

  • 1 pepino.
  • El tallo de 1 apio.
  • Un puñado de hojas de espinacas tiernas.
  • Unas hojas de menta fresca.
  • 1 manzana verde.
  • Una pizca de jengibre rallado.
  • Un vaso de agua.
  • Una taza de hielo picado.

Preparación:

  1. Pela el pepino, si quieres también la manzana, y quita las hojas y las fibras del apio.
  2. Corta todo en trozos y añádelo al vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes: las espinacas, la menta, el jengibre y el agua.
  3. Bate hasta que quede un smoothie homogéneo.
  4. Añade el hielo y bate hasta que consigas la textura deseada.

Esta vez sí que obtendrás un batido rico en nutrientes y totalmente natural.

Smoothie de frutos rojos

En este caso las cantidades van a tu gusto. Mezcla y bate unos puñados de arándanos, fresas, frambuesas y cerezas con un yogur. Ya sabes lo buenos que son los frutos rojos y cuál es su efecto antioxidante y diurético, además de su elevado aporte de magnesio, vitamina C y fibra.

Los Smoothie s que preparas en casa a base de vegetales están cargados de nutrientes

Tips por si preparas smoothies en casa

  1. Toma los batidos por la mañana, reforzarás el sistema inmune, tendrás el suministro de energía y la dosis de fruta recomendada para casi todo el día.
  2. Para un batido detox añade virutas de frutos secos, semillas de lino, sésamo o salvado.
  3. Elije siempre fruta en su punto de maduración. La que lo esté demasiado contendrá mucho azúcar. Por el contrario, la muy verde necesitará que la endulces.
  4. En función de lo saciante que quieras que sea el batido, añade más o menos agua, leche, leche de soja, yogur o hielo, para hacerlo más o menos espeso.
  5. Para darle tiempo al cerebro de saber que ha comido, toma los batidos con cuchara.

Sin pretender que el batido sea un sustitutivo, sino solo un complemento de la dieta diaria, con un smoothie natural hecho por nosotras nos cargaremos de energía y ayudaremos al organismo a deshacerse de toxinas.

Tenemos más recetas divertidas en nuestra sección dedicada a las cocinillas.

Prepara unos deliciosos y saludables smoothies en casa
5 (100%) 4 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.