Mamografía. Detección temprana y diagnóstico del cáncer de mama

La mamografía es una de las pruebas para detectar cáncer de mama de manera precoz

Desde luego que no es una experiencia nada agradable hacerse ninguna de las pruebas para detectar cáncer de mama, pero por el momento no nos queda más remedio a todas que pasar por la temida mamografía, también llamada mastografía.

Mamografía. La más fiable de las pruebas para detectar cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo y de todas las edades. Por suerte, si es detectado en su fase temprana, las probabilidades de curación son prácticamente del 100%.

Sobre todo las mujeres que tenemos mucho pecho, coincidimos en que la mamografía es un prueba muy incómoda, y que una vez superada se mantienen las molestias en los senos. Lamentablemente es uno de los test rutinarios más fiables para detectar anomalías en el pecho.

Si tienes la suerte de dar con un médico comprensivo, puedes proponerle que minimice el tiempo de compresión al mínimo necesario. Está comprobado a que a menos tiempo en la máquina, menos molestias tendremos posteriormente.

La ecografía de mama complementa a la mamografía ante pechos con mucho tejido glandular

Para las mujeres con las mamas muy densas o con cualquier tipo de implante, en las que la mamografía no sea completamente fiable, puede recomendarse una ecografía de senos como prueba complementaria, pero en principio no como prueba sustitutoria.

Tips antes de acudir a una mamografía

  1. Espera unos días tras la menstruación para que el pecho haya vuelto a sus condiciones normales. Ya sabes que los cambios hormonales lo alteran.
  2. El día de la prueba no te apliques crema, desodorante o perfumes que podrían mostrar manchas en los resultados, provocando falsos positivos y el consiguiente susto.
  3. Si eres de las que suda o la mamografía es en pleno verano, solicita la prueba a primera hora de la mañana o de la tarde.
  4. Ese día vístete con una blusa o camiseta. Evita los vestidos para desnudarte solo de la parte de arriba y estar menos incómoda.

Y recuerda, una de las mejores revisiones para detectar el cáncer de mama es la que te haces tú misma regularmente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺