Pulseras publicitarias, una forma económica de hacer publicidad

Si estás buscando ideas que te ayuden a aumentar la cantidad de clientes que tiene tu empresa, las pulseras publicitarias pueden ser una exente opción. Y es que este accesorio es un método económico y efectivo de hacer publicidad para cualquier empresa.
Una de las razones por las que esta forma de hacer propaganda resulta económica, es que los compuestos de estos accesorios suelen ser baratos a la vez que resistentes.
Pensando en eso, aquí te detallaremos los distintos materiales en los que encontrarás pulseras publicitarias, y te explicaremos por qué debes incluirlas en tu estrategia de marketing.
Materiales a elegir para las pulseras publicitarias
Elegir el material adecuado para la confección de tus pulseras publicitarias es un paso muy importante. Esto se debe a que, tendrás que escoger un material que se adapte al uso que le quieras dar a las mismas.
Por ahora, existen 5 materiales diferentes para fabricar pulseras publicitarias. A continuación, te detallaremos cada uno de ellos y te diremos para qué uso es ideal cada uno. Así te asegurarás de hacer una correcta elección.
Pulseras de silicona
La silicona (mal llamada goma) es un material flexible, muy suave al tacto y resistente al agua. En un principio el material utilizado era bastante fino y delicado, pero en la actualidad las pulseras de silicona personalizadas son fabricadas con un material grueso y altamente resistente.
Además, tienes la opción de personalizarlas y adaptarlas a tu marca. Por ejemplo, puedes elegir los colores y el tipo de letra que desees. Por ese motivo, son ideales para usarlas como una herramienta para darle promoción a tu empresa.
Y, por si fuera poco, son realmente cómodas de utilizar, tanto que las personas no sentirán la necesidad de quitárselas. Debes tener en cuenta que estas pulseras son reutilizables y que vienen por tamaños, puesto que no son ajustables.
Pulseras de vinilo
El vinilo -al igual que la silicona- es un material muy resistente e impermeable, debido a que cuenta con 3 capas de plástico. Por eso, las pulseras de vinilo son casi irrompibles, ideales si necesitas que las personas las utilicen por varios días consecutivos.
Las pulseras de este material generalmente vienen con broches de seguridad, esto con el objetivo de evitar que sean reutilizadas, además, esto también hace imposible que alguien se las quite sin cortarlas. Por ello, es muy común verlas como pulseras identificativas o de control de acceso en festivales, resorts, campamentos u hoteles; ya que en esos lugares las personas deben portar el brazalete de identificación durante varios días.
Pulseras de tela
La tela utilizada para confección de este accesorio es de base plástica, pero con una textura suave y sedosa. De esa manera se logra un material resistente, pero a la vez cómodo de portar. Además, también son impermeables – o de secado rápido- e hipoalergénicas. Por lo tanto, hasta las personas con piel sensible podrán portarlas sin preocuparse.
Las pulseras de tela personalizadas generalmente se fabrican en color blanco, esto con el objetivo de que sean fáciles y rápidas de personalizar. Por otra parte, la impresión en tela permite que los colores tengan una pigmentación más fuerte y que sean bastante duraderos. En cuanto a sus usos, son variados, pero la verdad, son más comunes en eventos sociales como festivales, conciertos, despedidas de solteros y más.
Pulseras Tyvek
El Tyvek es un tipo de tejido sintético, hecho a base de fibras de polietileno con alta densidad. El material resultante es duradero, ligero, transpirable, resistente al agua y a la penetración de bacterias. Pero, además, resultan ser pulseras bastante cómodas al momento de utilizarlas.
Una pulsera de tyvek, por lo general, tiene un cierre adhesivo, lo cual impide que la misma sea transferida. Este accesorio es muy utilizado para identificar a los asistentes de un evento que no dure más de 48 horas, esto debido a que son bastante económicas y de buena calidad.
Pulseras publicitarias de plástico
Las pulseras de plástico también son utilizadas para identificar a los asistentes a eventos. Esto se debe a varias razones, la primera es que su confección suele ser muy barata. Por otro lado, cuentan con un sistema de ajuste a presión, lo cual impide que dos personas puedan intercambiarlas.
Entre las características que distinguen a estas pulseras publicitarias, es que son bastantes ligeras y resistentes al agua. Por eso, no nos extraña que se usen normalmente como método de identificación en parques temáticos y acuáticos, eventos deportivos, discotecas y resorts.
Sin ninguna duda, es una buena idea que inviertas en tener pulseras publicitarias personalizadas con tu logo y/o lema, sin importar el material que escojas según tus necesidades.
Si tus clientes llevan puesto en su mano este accesorio con el logo de tu empresa, no solo hará que ellos recuerden la experiencia vivida, también lograrás que otras personas lo vean y que tu marca tenga más alcance.
Por otro lado, si tu empresa o marca se encuentra en el sector eventos, o cuenta con lugares de acceso exclusivo, tener pulseras publicitarias para identificar a los asistentes es una excelente herramienta, porque te permitirá organizar de una manera más rápida y sencilla a la multitud, sin necesidad de tener que realizar una inversión elevada.