Albóndigas de carne en salsa. Receta casera, rápida y fácil

0
934
Receta rápida de albóndigas de carne en salsa

Hoy vamos a elaborar una receta casera tradicional que seguro te sacará de más de un apuro; las albóndigas de carne en salsa o a la cazuela. Un plato pensado inicialmente como principal que sirve de acompañamiento.

Las albóndigas fáciles que te propongo son muy rápidas de hacer porque es una receta express en 3 pasos, que tendrás lista en poco más de media hora. Además, puedes prepararlas en el momento o de antemano, a falta de decidir la guarnición a última hora.

Si eres de las de aprovechar el tiempo en la cocina y economizar costes, te propongo una receta de albóndigas caseras tradicionales con las que acompañar platos de pasta, arroces, verduras o comerlas tal cual.

Para ahorrar tiempo haz albóndigas de más y congélalas para otro día

Ingredientes para las albóndigas de carne rápidas

  • 1 kilo de carne picada mixta (vacuno y cerdo).
  • 100 gramos de pan rallado para las albóndigas.
  • 150 gr. de pan rallado para el rebozado.
  • 1 huevo grande batido.
  • Una cucharada sopera de orégano.
  • Una cucharada sopera de ajo en polvo.
  • Pimienta negra y sal al gusto.
  • 1 litro de caldo de carne, pollo o verduras.
  • Aceite para freír.
  • Perejil para decorar.
  • Opcional: piñones, semillas de chía, lino o girasol en forma de tropezones.

Cómo hacer albóndigas de carne en salsa en 3 pasos

Paso 1: Empezamos mezclando los ingredientes de la pasta de albóndigas; que desde hace poco también está bien llamarlas «almóndigas», según la RAE.

EL primer paso de esta recte de albóndigas es elaborar la masa de carne

Olvídate del protocolo y amasa la carne con las manos

  1. En un cuenco grande introduce el kilo de carne, el huevo batido, los 100 gramos de pan rallado y las especias, que en nuestro caso son orégano, pimienta y ajo en polvo.
  2. Amasa hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. Si te has decidido por los tropezones de semillas, es el momento. Sigue amasando hasta que se repartan por la masa de carne.
  4. Separa pelotas de unos 40 gr. y ve dándole forma redondita «rodando y apretando» entre las palmas de las manos. De un kilo de carne te saldrán 25 albóndigas iguales.
  5. Empana las albóndigas y déjalas en un plato previamente espolvoreado con un poco de pan rallado, una al lado de la otra para que no se chafen.

A las albóndigas se les da forma de una en una

Paso 2: Ahora las freiremos para sellarlas y que no se abran en la cazuela.

  1. Fríe las albóndigas en una sartén con un dedo de aceite. Procura sellarlas por todos los lados, y no te confíes porque se queman enseguida.
  2. Saca las albóndigas y escúrrelas en un plato con papel de cocina.

Paso 3: Es el momento de llevar las albóndigas a la cazuela.

  1. Pon a calentar el litro de caldo en una cazuela hasta que hierva.
  2. Baja el fuego y echa las albóndigas, cocínalas tapadas durante 20 minutos.

Tienes lista tu receta de albóndigas de carne en salsa express lista para comer.

Esta receta de albóndigas en salsa es válida como plato y también como acompañamiento a pastas y arroces

Ahora que tienes hechas las albóndigas en salsa, decide qué guarnición vas utilizar. Te las recomiendo con espagueti, arroz blanco o verduras. Y las que sobren, sabes que puedes congelarlas para otro día.

Consejos para preparar albóndigas en salsa a la cazuela con algo más de tiempo

  1. Para que el pan rallado se integre mejor con el huevo y los líquidos de la carne picada, deja reposar el preparado por lo menos una hora en la nevera. De esta forma, te aseguras de que las albóndigas se abrirán menos una vez cocidas.
  2. Sustituye el ajo en polvo por ajo picado natural.
  3. Prepara un sofrito con cebollita o puerro antes de agregar el caldo a la cazuela.
  4. Prueba con tus albóndigas el rebozado de nuestro pollo empanado, que es un rebozado diferente que les aportarán más sabor.
  5. Si tienes oportunidad elige tú la carne picada. Las mejores partes de la ternera para las albóndigas son las piezas con algo de grasa. En el cerdo, procura que lleve una parte de panceta y/o papada.

No me dirás que esto no ha sido una receta de albóndigas express 😉

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺