Receta de gelatina de naranja

Presentación de la receta de gelatina de naranja

Continúa el confinamiento (día 23), y otra vez me ha dado por cocinar aprovechando lo que tengo por casa. Esta vez una receta de gelatina de naranja natural, con la que dar salida a una malla de naranjas que se iba a estropear.

La verdad es que estos días estamos comiendo como Reyes, porque una de las cosas que me evaden de la realidad es cocinar. Lo que no sé es cómo superaremos la operación bikini que se avecina, pero ese problema ya lo resolveremos en el futuro.

De nuevo quiero compartir una receta con la que podáis pasar un buen rato, y de la que estarán encantados de participar pequeños y mayores. Una receta que bien puede ser postre, merienda, o formar parte de un desayuno súper completo; la gelatina de naranjas.

Receta de gelatina de naranja natural

Veo en televisión que algunos de los alimentos estrella durante la cuarentena son la harina y la cerveza, y he de confesar que formo parte de las estadísticas. Así que, si también es tu caso, esta receta de gelatina de zumo de naranjas recién exprimidas, nos va a venir que ni al pelo para contrarrestar todos esos excesos alimenticios.

Ingredientes para hacer Gelatina de naranja

  • 1 litro de zumo de naranja.
  • 12 láminas de gelatina neutra.
  • Azúcar (opcional).

Advertir que en mi caso, de una bolsa de naranjas de 3 kilos he sacado un litro y medio de zumo. Sin embargo, para hacer menos cantidad utiliza la proporción de 6 láminas de gelatina neutra por cada medio litro de zumo.

Como soy bastante goloso, para cada vaso de zumo he añadido 2 cucharaditas de azúcar, pero como eso va al gusto, te recomiendo que vayas probando el zumo para no pasarte con el azúcar. Si las naranjas están dulces, igual ni siquiera hace falta.

Para gelificar también son válidos los polvitos de gelatina

Elaboración de la gelatina de naranja

La elaboración es muy rápida, y apenas nos costará unos minutos una vez tengamos el zumo. No obstante, hay que refrigerar la gelatina entre 3 y 4 horas para que coja la consistencia ideal.

  1. El primer paso es exprimir las naranjas, e ir depositando el zumo en un vaso medidor. Cuando llegues al medio litro, pásalo a un recipiente más grande, que es donde haremos la mezcla final, y sigue exprimiendo hasta llegar a la cantidad de zumo que necesites.
  2. Una vez exprimidas todas las naranjas, es hora de probar el zumo para verificar si hace falta endulzarlo o no. En caso afirmativo, ve echando azúcar, removiendo y probando, hasta que esté listo, y resérvalo.
  3. Ahora, en un recipiente ancho lleno de agua fría, coloca las láminas de gelatina «separándolas de una en una», para que se hidraten correctamente. Deja que chupen agua y se ablanden durante 7 minutos.
  4. Pasado este tiempo, coloca un cazo al fuego con un vaso de zumo «sin que llegue a hervir», y ve dejando caer las láminas de gelatina «bien escurridas» de una en una, para que se disuelvan mientras removemos con una cuchara.
  5. Mezcla todo el zumo y viértelo en flaneras u otros recipientes de ese estilo.
  6. Mételo en la nevera durante 3 o 4 horas.

Te dejo una foto de cómo me ha quedado la gelatina de naranja 😉

Resultado de mi receta de gelatina de zumo natural de naranjas

Las gelatinas que no te comas en el momento puedes guardarlas en la nevera dos o tres días. Y si no, también las puedes congelar.

Por si no se te ha ocurrido, puedes añadir trocitos de naranja u otras frutas antes de que gelifique. Y no pienses en la gelatina solo como algo dulce; mi madre sirve gelatinas de naranja el día de Navidad como una guarnición de platos salados. Eso sí, con menos azúcar.

Si te ha gustado esta receta de gelatina de naranjas, no olvides compartir enredes 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine). La finalidad de los datos es gestionar los comentarios que realizas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la persona interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine), que está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: telocuentomagazine.com así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺