Receta de la ensalada china

La ensalada china auténtica de los restaurantes chinos se aliña con una salsa blanca especial

No sería una auténtica comida oriental sin una ensalada china para compartir. Sí, esa que no se sabes muy bien qué lleva, ni cómo está aliñada 😉

La ensalada china agridulce puede que sea, junto con el arroz tres delicias y los rollitos primavera, uno de los platos más demandados en los restaurantes chinos. ¿Tal vez por el misterio que encierra su sabor tan particular?

Aunque ese secreto te lo revelé con la receta de la salsa de la ensalada china, no hablamos de la preparación de la ensalada china, que también tiene truco.

Ingredientes de la ensalada china

Como ocurre con su misteriosa salsa, todos los ingredientes de la ensalada china son bastante comunes a excepción de uno, el agar agar (un alga comestible). Que son esas tiras transparentes que coronan la ensalada, y no se sabe muy bien lo que es.

El agar agar seco debe hidratarse para poder comerlo en la ensalada china

Este producto, lo venden en supermercados orientales y tiendas de comida ecológica, en bolsas de pocos gramos que cunden bastante, a un precio razonable (2 o 3 €).

  • Media lechuga iceberg.
  • Media zanahoria.
  • 1 loncha de jamón de york.
  • Unas hebras de agar agar.

Preparación de la ensalada china

El primer paso debe hacerse con bastante antelación, ya que el agar agar lo venden deshidratado y hay que hidratarlo. Para ello, recomiendan ponerlo a remojo durante dos horas, pero a mí me gusta dejarlo toda la noche, por eso de «por si acaso» 🙂

El proceso consiste en cortar una hebras con las tijeras, de más o menos 4 dedos de largo, y ponerlas a remojo en agua fría.

A partir de aquí, el proceso es fácil:

  1. Corta la lechuga en trozos no muy grandes, y la media zanahoria a tiras.
  2. Haz lo mismo con la loncha de jamón cocido.
  3. Escurre las algas, y si es preciso, apriétalas para que pierdan toda el agua.
  4. Monta tu ensalada china.
  5. Aliña la ensalada con su salsa blanca agridulce.

Y la tienes lista para comer. Seguro que te encanta!!!!

Variaciones de la ensalada china agridulce tradicional

Como cualquier otro tipo de ensalada, la ensalada china admite variaciones. Así que puedes añadirle gambas, brotes de soja, granos de maíz dulce, tiras de surimi u otro tipo de algas comestibles, para convertirla en un plato único de pocas calorías.

Prueba la ensalada china con pasta o arroz hervido.

No olvides pasarte por nuestra sección especial de recetas curiosas y para quedar bien 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺