Cómo conseguir recursos gráficos para mi blog

0
205
Dónde descargar recursos gratis para blogueras

Me encanta mirar el correo los lunes porque cada semana Creative Market selecciona varios recursos gratis para blogueras, y ese día me ofrece descargar 6 de ellos para usar en mis publicaciones. Así que como hoy es lunes, esta mañana al levantarme me he encontrado con un regalo.

Cuando eres bloguera, sobre todo al empezar, momento en el que no estás para nada familiarizada con los ordenadores e internet (porque eres más de selfies o iPhone), es complicado descubrir de dónde descargar esas letras tan chulas o imágenes bonitas que ves en otros blogs.

Si quieres transmitir un mensaje concreto, muchas veces no suele bastar con tus propias fotos mostrando un amanecer romántico o una cena en el restaurante de moda. Para expresar las emociones tal y como las sientes suele ser necesario decorar el texto con una imagen o fuente (tipo de letra) bonita.

Cómo conseguir recursos gratis para blogueras

Una de las múltiples opciones que tienes para conseguir este tipo de recursos es registrarte en Creative Market. Si lo haces, cada lunes puntualmente te harán llegar a tu email 6 recursos gratuitos. ¡Y todos de gran calidad!

Nunca sabes si va a ser un tipo de letra, un banner, un mockup, ilustraciones… pero siempre es una sorpresa.

Lunes de regalos en Creative Market

Podrás hacer tus felicitaciones navideñas, las invitaciones para tu boda, tu currículo y cualquier cosa que se te ocurra. Claro está que necesitarás utilizar algún programa PRO para editar estos recursos. Aunque existen algunos para usar en línea.

Descargar los recursos gratuitos y sus licencias

Para descargar el recurso solo debes seguir el enlace que te envían al correo. Una vez descargado el archivo te recomiendo que también descargues la licencia que lo acompaña y la conserves.

Puedes acceder a esa posibilidad desde tu perfil, clicando sobre Purchases, para que se muestre tu colección completa de recursos.

Desde tu perfil podrás acceder a los recursos descargados de Creative Market

Desde cada elemento de forma independiente, clica sobre la flecha que hay junto a la opción de descarga y se abrirá una ventana como esta:

Puedes obtener un recibo de cada recurso gratuito en Creative Market

En ella puedes añadir una nota recordatoria si quieres, por ejemplo para qué vas a usar el archivo, que se añadirá a tus datos personales en el recibo PDF. En cuanto pulses el botón Create Receipt comenzará la descarga.

Creative Market es una web genial donde descargar recursos gratis para blogueras.

Qué hacer y qué no con los recursos regalados

La licencia del recurso suele ser una licencia estándar. Eso implica que puedes usar el recurso en 1 solo proyecto comercial, aunque en un número ilimitado de proyectos personales. Y tampoco puedes regalar el archivo.

Es decir, puedes hacer postales navideñas o camisetas para la despedida de soltera de una amiga. Cosas así. También puedes usarlo por ejemplo para hacer un banner que aparezca en la web de un cliente, pero en ese caso solo puedes darle uso una vez.

Cuando lo tuyo sea un poco más profesional, la plataforma ofrece la posibilidad de comprar recursos sueltos con el mismo tipo de licencia o con otra extendida que te de más libertad.

La gran ventaja es que no hay planes de permanencia ni nada parecido. Lo compras con tu tarjeta de crédito y listo.

Ahora solo falta que publiques algún tuits o un artículo en tu blog para que veamos cómo has incluido tu regalo de los lunes.

Cómo conseguir recursos gráficos para mi blog
5 (100%) 4 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.