Rostro asimétrico. Asimetría facial, normal o defecto

4
973
La asimetría facial no es un defecto

Un mañana te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de que tienes asimetría facial. ¿Cómo no te has dado cuenta antes de que no tienes el rostro simétrico?

Has estado mirando tu cara durante toda la vida pero ahora no puedes dejar de fijarte en ese defecto. Tranquila. La belleza no es más que una noción subjetiva que al percibirse produce una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. Si la belleza fuera algo material todos sus elementos estarían presentados de forma armónica.

Si ves que tu cara es asimétrica no pasa nada. La belleza del cuerpo está asociada a sus proporciones y a su simetría, pero fundamentalmente al equilibrio entre sus rasgos. Si tu rostro mantiene ese equilibrio puedes estar tranquila.

La simetría en el rostro

Teóricamente un rostro simétrico es el que tiene las facciones equilibradas y en armonía. Las facciones de la cara son cada uno de los rasgos que forman el rostro: cejas, ojos, nariz, mejillas, boca, labios, dientes, piel y barbilla. Y la asimetría facial no está reñida con presentar esta armonía.

¿Tengo asimetría facial?

Si quieres comprobar la simetría de tu cara, puedes hacerlo con una de tus fotos mediante el juego que te propongo. Confirmarás si tienes una cara asimétrica o no.

Te explico cómo puedes hacerlo.

Sobre la fotografía traza una línea vertical justo por el centro, podrás ver enseguida la diferencia entre las dos mitades. Y lo normal es que las hayan, es decir que tengas un rostro asimétrico.

Comprobar mi asimetría facial para verificar si mi rostro es simétrico

Un truco más sencillo es que lo hagas frente al espejo del baño. Con un lápiz perfilador traza la línea ayudándote de una regla.

Colócate justo en el centro de esta. Si tu cara es simétrica las dos mitades deberían ser iguales.

En muy raras ocasiones ocurre esto y lo habitual es que se muestren diferencias. No solo en las dos mitades de la cara, sino también en el tamaño y disposición de las cejas, los ojos, las orejas, las aletas nasales o  los labios.

El tamaño y forma de las dos mitades del cráneo tampoco suelen ser simétricas.

Para seguir jugando mide individualmente tus orejas, tus cejas o los ojos, y observarte más detenidamente en busca de esas imperfecciones que resaltan tu belleza.

¿Existen las caras simétricas?

Para que veas que hasta las más bellas modelos o incluso las grandes celebridades presentan diferencias de simetría en el rostro, en la imagen hemos reconstruido el de una bella modelo con sus dos opciones de simetría. Un montaje en el que nada más hemos usado su lado izquierdo y otro con solo el lado derecho.

Como verás la asimetría facial es bastante evidente.

Comparación de rostro simétrico sin asimetrías

¿Cuándo debo preocuparme si tengo la cara asimétrica?

Cuando tu asimetría facial sea muy exagerada o vaya en aumento es cuando debes acudir al médico. Pero no te preocupes porque puede ser desde un brote de crecimiento hasta un problema dental.

La naturaleza es muy sabia y ha sabido combinar las mismas facciones de diferentes maneras para que cada una seamos diferentes. La naturaleza es imperfecta y tal vez esa es su belleza.

Si te preocupa el aspecto de tu rostro, te recomiendo la lectura del artículo consejos para una mejor sonrisa, o puedes descubrir más curiosidades y trucos de belleza visitando nuestra sección de estética.

Rostro asimétrico. Asimetría facial, normal o defecto
4.7 (93.91%) 23 votos

4 Comentarios

  1. Me ha encantado el artículo!!! Soy consciente de que tengo la cara asimétrica desde hace algunos años. Me di cuenta en la adolescencia, y como no había internet me supuso un trauma durante unos días. Desde entonces me fijo en los demás y veo que nadie tiene los dos lados iguales.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.