Rusco, tratamiento natural para varices y celulitis

Si eres de las que sufre de varicosidades, hoy estás de suerte. Porque te voy a presentar una planta que es el arma definitiva, el mejor tratamiento natural para las varices.
En realidad, su nombre científico es Ruscus aceleatus, pero se conoce popularmente con el nombre de escoba de carnicero, porque sus ramas se usaban en su fabricación.
El rusco es un aliado excelente para la circulación sanguínea
El rusco tiene un efecto tónico venoso y disminuye la permeabilidad capilar. Por lo que su ingesta, o aplicación en forma de ungüento, alivia la pesadez en las piernas, la sensación de hormigueo, la tendencia a que se duerman los pies y las manos, y hasta combate las hemorroides.
Cómo no, todos trastornos asociados, como siempre, a las mujeres 🙁
El rusco como tratamiento natural para varices, celulitis y las temidas hemorroides
En el mercado lo encontrarás seco para infusiones, en capsulas, en cremas, extractos… Incluso en forma de planta seca para utilizar como decoración navideña.
Los beneficios mencionados se deben a uno de sus componentes, la ruscogenina, que se encuentra en sus raíces, y tiene la propiedad de facilitar la contracción de los vasos sanguíneos. Por eso, aumenta la firmeza de las venas y reduce la inflamación.
El tallo y semillas del rusco tienen efecto diurético
Estas propiedades hacen que se considere un buen aliado en la lucha contra la celulitis y para mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.
En contraposición con el resto del arbusto, encontramos que sus bayas no comparten las propiedades beneficiosas del rusco, ya que son muy tóxicas.
El rusco es un tratamiento para las varices de lo más natural Click to tweetAsí que ya sabes. Si tienes problemas circulatorios de cualquier tipo, varices o sufres de almorranas, no pierdes nada por probar esta solución natural.
Eso sí, tiene un sabor bastante amargo. Si lo preparas como un té, asegúrate de endulzarlo con algo de azúcar o miel.
Si quieres lucir unas piernas bonitas, evitar las estrías entes de que aparezcan o descubrir más poderes de las plantas, visita estos artículos de nuestra publicación.