Rusco, tratamiento natural para varices y celulitis

0
116
El rusco es un excelente tratamiento natural para las varices, celulitis, hemorroides y otros problemas circulatorios

Si eres de las que sufre de varicosidades, hoy estás de suerte. Porque te voy a presentar una planta que es el arma definitiva, el mejor tratamiento natural para las varices.

En realidad, su nombre científico es Ruscus aceleatus, pero se conoce popularmente con el nombre de escoba de carnicero, porque sus ramas se usaban en su fabricación.

Un aliado excelente para la circulación sanguínea.

El rusco tiene un efecto tónico venoso y disminuye la permeabilidad capilar. Por lo que su ingesta, o aplicación en forma de ungüento, alivia la pesadez en las piernas, la sensación de hormigueo, la tendencia a que se duerman los pies y las manos, y hasta combate las hemorroides.

Cómo no, todos trastornos asociados, como siempre, a las mujeres 🙁

El rusco como tratamiento natural para varices, celulitis y las temidas hemorroides

En el mercado lo encontrarás seco para infusiones, en capsulas, en cremas, extractos… Incluso en forma de planta seca para utilizar como decoración navideña.

Los beneficios mencionados se deben a uno de sus componentes, la ruscogenina, que se encuentra en sus raíces, y tiene la propiedad de facilitar la contracción de los vasos sanguíneos. Por eso, aumenta la firmeza de las venas y reduce la inflamación.

Por otro lado, su tallo y semillas tienen efecto diurético.

Las bayas del rusco no tienen ninguna propiedad beneficiosaEstas propiedades hacen que se considere un buen aliado en la lucha contra la celulitis y para mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.

En contraposición con el resto del arbusto, encontramos que sus bayas no comparten las propiedades beneficiosas del rusco, ya que son muy tóxicas.

El rusco es un tratamiento para las varices de lo más natural Click to tweet

Así que ya sabes. Si tienes problemas circulatorios de cualquier tipo, varices o sufres de almorranas, no pierdes nada por probar esta solución natural.

Eso sí, tiene un sabor bastante amargo. Si lo preparas como un té, asegúrate de endulzarlo con algo de azúcar o miel.

Si quieres lucir unas piernas bonitas, evitar las estrías entes de que aparezcan o descubrir más poderes de las plantas, visita estos artículos de nuestra publicación.

Rusco, tratamiento natural para varices y celulitis
5 (100%) 7 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.