Salsa blanca para la ensalada china como en los restaurantes

0
204
Desvelamos el misterio de la salsa blanca para la ensalada china

La salsa blanca para la ensalada china es un aliño que supone una gran incógnita ¿no es cierto?. ¿Cuántas veces lo has comido sin saber muy bien qué es?

Igual que ocurre contigo, casi nadie se plantea que es fácil reproducir en casa platos de restaurantes extranjeros. Sí, de esos que tanto nos gusta frecuentar. Y tan solo porque pensamos que sus ingredientes son poco habituales.

Pues que sepas que la realidad no es esa, y que la salsa para la ensalada china no es una excepción. Seguro que tendremos por casa todos los utensilios e ingredientes para elaborarla con excepción de uno, el ajinomoto. Un potenciador de sabor que nos tocará comprar apropósito, y al que le daremos más de una utilidad.

El ajinomoto es un producto bastante barato y fácil de conseguir. Lo venden en cualquiera de los supermercados orientales de tu ciudad, que son cada vez más numerosos.

Salsa blanca para la ensalada china: ingredientes

  • Vinagre de arroz, que puedes sustituir por el que uses habitualmente en las ensaladas.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Aceite de girasol o de semillas. No uses de oliva porque le dará un sabor diferente.
  • Ajinomoto.
  • Mayonesa.

Cómo elaborar la salsa blanca de la ensalada china

Lo primero es elegir un bol o un vaso de batidora para mezclar los ingredientes de la salsa china. A mi me gusta este último para poder remover sin salpicar.

Vierte entre 50 y 80 ml de vinagre de arroz. Si no tienes ya sabes que puedes recurrir a cualquiera de los que usas en las ensaladas de diario. No te cortes en la cantidad porque luego mataremos el ácido con azúcar.

Prepara la salsa de la ensalada china igual que en los restaurantesAñade 2 cucharadas de azúcar, que quitarán acidez a la mezcla aportando el agridulce.

Con los dedos añade un pizca de sal. Más tarde podrás ajustar sazonando normalmente la ensalada. No te pases porque el ajinomoto que añadiremos potenciará el sabor final.

Añade un chorro de aceite de girasol o de semillas. El doble que de vinagre aproximadamente.

Ahora entra en juego el ajinomoto. Una cucharada sopera será más que suficiente.

El toque final que ayudará a la mezcla a tomar color es una cucharada de mayonesa.

Remueve con las varillas de batir los huevos hasta que quede una mezcla homogénea.

Deja reposar 10 minutos para que los ingredientes sólidos se disuelvan, y antes de servir la salsa blanca en la ensalada china, remueve de nuevo.

Cabe destacar que esta es la típica receta que no sale a tu gusto a la primera. Puesto que por su acidez puede quedar fuerte para algunas personas. Con dos o tres veces que la elabores tendrás las medidas precisas al gusto de tu paladar.

Usos alternativos de la salsa para la ensalada china

Si crees que esta salsa es solo para la ensalada china estás muy equivocada. Puedes utilizarla en cualquier tipo de ensalada, platos de pasta y como aliño para encurtidos.

Ya ves que las cosas no tienen tanto misterio por muy lejano que sea su origen.

Si crees que a tus amigas les gustaría probar la salsa blanca para la ensalada china, o alguna de nuestras estupendas recetas, no olvides compartirla en las redes sociales 😉

Salsa blanca para la ensalada china como en los restaurantes
5 (100%) 2 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.