El agua de mar ya se puede beber

0
47
Gracias al refresco embotellado Siovann se puede beber agua de mar

Si te preguntas si se puede beber agua de mar o no, en principio todas sabemos por libros y películas como Robinson Crusoe o Naufrago, que no es recomendable beber agua de mar, por mucha sed que una tenga.

Ingiriendo este liquido tan salado, lo único que conseguiríamos es deshidratarnos más aún; en un intento por parte del organismo de eliminar todos sus residuos sólidos mediante la orina. ¡Al final orinaríamos más de lo que hemos bebido!

Bien es cierto, que en el siglo XIX, el científico René Quinton observó que el agua marina tiene cierta similitud con el plasma sanguíneo. Llevándole a crear el conocido “plasma de Quiton”, al que le atribuyó innumerables propiedades terapéuticas.

No obstante, diversos estudios posteriores han demostrado que la realidad es otra, y con ellos, las terapias a base de agua marina han pasado a ser parte de las conocidas como terapias alternativas.

Y la verdad es, que sabiendo todo lo que llega desde nuestros hogares hasta el mar, a mí se me quitarían las ganas de probarla.

El agua del mar SÍ tiene beneficios

El agua marina es un excelente antibiótico y antiséptico natural, que gracias a su alta concentración en sales y minerales, combate todo tipo de infecciones y afecciones cutáneas. Además de tener propiedades exfoliantes.

Durante los baños veraniegos el agua marina es absorbida por la piel, nutriéndola con todos esos elementos que ayudan a mejorar su aspecto y combatir infecciones.

El agua de mar es muy beneficiosa para la piel porque combate algunas afecciones cutáneas

Pero no todo queda ahí. En la cocina, puede ser diluida en pequeñas cantidades de agua potable, como una alternativa a la sal común o potenciador de sabor natural.

Dicho sea que algunos cocineros con Estrella Michelin, usan agua de mar filtrada para sus elaboraciones más sofisticadas.

Beber agua de mar

El agua de mar contiene todos aquellos minerales que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Por lo que es beneficiosa.

Tiene un efecto isotónico, que contribuye a la restitución de los electrolitos y sales perdidos tras las cualquier actividad deportiva.

Además, como no tiene azúcares añadidos, es el prefecto sustituto parta las bebidas isotónicas artificiales.

Y aquí es donde entra la protagonista de hoy, SIOVANN. Una bebida refrescante a base de agua de mar, en una concentración de apenas el 4%, que aporta todos sus beneficios, y lo más importante, de una forma segura.

El agua marina embotellada Siovann

Mediante una nota de prensa, la marca nos comenta que cuenta con dos versiones de bebidas refrescantes que ofrecen todo el poder curativo del mar. Una variedad sin gas; Balance water, y otra con burbujas (carbonatada); Sparkling balance water.

Esta marca ofrece dos modelos de agua de mar para beber

Según información ofrecida por la empresa, ambas bebidas enriquecidas con magnesio y zinc ayudan a:

  • Recuperar el equilibrio celular.
  • Obtener el aporte diario de oligoelementos y sales minerales.
  • Regular la digestión y favorecer el desarrollo metabólico, estimulando el sistema inmunológico aumentando las defensas.

Todos los beneficios del agua marina concentrados en una bebida refrescante e isotónica Click to tweet
Y recomienda la ingesta de su producto:

  • Tras una actividad deportiva.
  • Durante la comida, para favorecer al digestión.
  • Como complemento nutricional para el cuidado de la piel.
  • Simplemente como refresco.

Hemos hablado en otras ocasiones de líquidos mágicos como los smoothies o los Moon milk. ¿Será esta agua de mar la bebida saludable definitiva?

El agua de mar ya se puede beber
5 (100%) 4 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.