Receta de la tarta de calabaza o pumpkin pie americana

0
198
Esta receta de tarta de calabaza es el mejor final para una cena de Halloween

Hoy te traigo la famosa tarta de calabaza o pumpkin pie. Un pastel americano típico de otoño, que tradicionalmente se prepara en Acción de Gracias y Navidad.

Yo lo reservo para un día concreto del año, la fiesta de Halloween. Porque… ¿qué mejor forma de poner la guinda final a esa cena, que con un dulce de calabaza?

Las tartas de calabaza le gustan a todo el mundo, sobre todo a los más peques. Y si encima haces como yo, que las decoro con azúcar glas espolvoreada sobre plantillas con motivos de la noche de brujas, ya ni te cuento el éxito que tendrá.

¿Quieres que te cuente cómo hacer la tarta de calabaza de Halloween paso a paso?

Receta de la tarta de calabaza americana

Podrías ahorrar tiempo y trabajo comprando directamente masa quebrada prefabricada en el super. Pero personalmente, creo que todo lo que sea casero queda mucho mas sabroso, y lo más importante ¡es más sano!

Ingredientes para la base de la tarta

  • 150 gr de harina para repostería.
  • 75 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 50 gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno de calabaza

  • 300 gr de calabaza cruda.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Un cuarto de cucharadita de clavo en polvo.
  • Un cuarto de cucharadita de nuez moscada en polvo.
  • 375 ml de nata liquida para montar.

Preparación de la base de la tarta de calabaza

Comenzaremos con la elaboración de la base de la tarta, es decir la masa quebrada.

  1. En un bol añadimos la harina tamizada y la mantequilla cortada a cuadraditos.
  2. El siguiente paso es apretar con las manos hasta que la masa quede harinosa.

Uno de los primeros pasos de la tarta de calabaza es mezclar la mantequilla con harina hasta conseguir una masa harinosa

  1. Añadimos el huevo, los 50 gr de azúcar, y seguimos mezclando con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si la masa queda demasiado blanda, espolvorea un poco de harina tamizada para darle un poco más de cuerpo.

  1. Ahora haz una pelota con la masa. Cierra el bol con papel film, y mételo en la nevera durante 1 hora para que la pasta coja la consistencia que necesitamos.
  2. Transcurrido el tiempo, la sacamos.
  3. Coloca sobre el banco de la cocina un papel de hornear, pon encima la masa, y otro papel cubriéndola. Como si fuera un sándwich.
  4. Con la ayuda de un rodillo de cocina, estiramos la masa hasta que nos quede un poco más grande que el molde que vayamos a utilizar. Esto es, porque queremos que la masa recubra por los laterales la tarta de calabaza.

Para la pumpkim pie utilizo un molde de 2 o 3 dedos de altura como mucho. Y me gusta que sea redondo ¡¡Manías que tiene una!! 😉

  1. El siguiente paso en la receta es engrasar el molde con un poco de mantequilla. Cúbrelo con la masa, acoplando para que cubra toda la base y los laterales. Pasa el rodillo de cocina por el borde del molde para cortar el sobrante.

Cuando distribuyas la masa por el molde, procura que sobresalga por los lados

  1. Coge un poquito del sobrante de la masa, y estíralo con las palmas de las manos en forma de rulito hasta que quede finito. Pon ese rulito en el borde del molde y presiona con el dedo cada 2 o 3 cm. Se trata de que el borde quede como con forma de olas.
  2. Pincha con un tenedor toda la base y los laterales ¡¡no te cortes!! Esto es importante para que la masa no suba, quede finita y lo más uniforme posible.

Para ayudar a que la masa de la tarta no suba, pincha toda la superficie con un tenedor

  1. Ahora, cubre el molde con un papel de horno y llénalo con alubias o garbanzos, para evitar que la masa suba.
  2. Hornea la base de tu pastel de calabaza de 15 a 20 minutos a 180ºC.

Preparación del relleno de la tarta de calabaza

Mientras se hornea la masa quebrada vamos a aprovechar para hacer el relleno de la tarta de calabaza de Halloween.

  1. En una bandeja de horno, metemos la calabaza cruda y la horneamos durante 1 hora a 200ºC con calor arriba y abajo, sin aire.
  2. Si no dispones de mucho tiempo, tienes la opción de meter la calabaza cortada a cuadrados no muy grandes en el microondas ¡Bastaran 5 minutos a máxima potencia!

¡¡Ya tenemos nuestra calabaza asada!!

  1. En un vaso batidor, introduce la calabaza asada sin piel ni pepitas, el azúcar moreno, los dos huevos, la nata liquida, la nuez moscada, el clavo y la canela. Tritúralo hasta lograr una mezcla homogénea.

¡¡Listo. Ya tienes el relleno!!

Con el molde de masa relleno con el puré de calabaza, puedes introducir el pastel en el horno

  1. Ahora, rellena la base de la tarta con el relleno, e introdúcela en el horno de 35 a 40 minutos a una temperatura de 180ºC.
  2. Déjala enfriar, y luego métela en el frigorífico al menos durante 6 o 7 horas.

Decoración de la Tarta de Calabaza o Pumpkim

Ahora que tenemos terminado el pastel de calabaza, solo queda personalizarlo.

¿Qué te parecen los motivos con los decoro mis tartas de Halloween? A veces hasta las decoro con motivos que van a juego con mi indumentaria de Halloween 😀

No será una tarta de calabaza de Halloween si no la decoras con azúcar glas y unos diseños típicos de la noche de brujas

Para decorar la tarta de calabaza solo necesitas azúcar glas, plantillas hechas con papel recortado y un poquito de imaginación. Si quieres, puedes crear tus propios diseños, y si no, descargar estas plantillas con las que decoro mis tartas de calabaza de Halloween.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺