Tarta de chocolate clásica

Trata de chocolate oscura con cobertura dura

Puede decirse que la tarta de chocolate de hoy tiene algo de mis dos bizcochos favoritos: la tarta Sacher y el Brownie. Un bizcocho negro consistente y jugoso, con una cobertura de chocolate duro y brillante, que le proporcionan las dos texturas que mejor complementan a un pastel de chocolate clásico como este.

Receta de tarta de chocolate clásica

Esta es la tarta de chocolate ideal que a todos les gusta. No para demasiado dulce, y aunque el chocolate está presente tanto en el bizcocho como en la cobertura, no queda empalagosa.

Ingredientes para el bizcocho

  • 3 huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de harina.
  • 1/2 tableta de chocolate de repostería.
  • 75 grs de mantequilla.
  • Sobres de gaseosa (2 de color azul y 2 de color blanco).
  • 1/2 vaso de leche.

Si no tienes gaseosas, puedes utilizar un sobre de levadura en polvo.

Cómo hacer el bizcocho de chocolate

  1. Separamos las yemas de las claras, y reservamos las yemas.
  2. Batimos las claras a punto de nieve.
  3. En un cazo “a fuego muy bajo”, ponemos media tableta de chocolate de repostería y 75 grs de mantequilla para que se fundan.
  4. A las claras ya batidas, agregamos el azúcar, las yemas, la harina, el chocolate derretido, 1/2 vaso de leche y los sobres de gaseosa.
  5. Introducimos en el horno a 180ºC durante ±35 minutos.
  6. Dejar enfriar.

Una vez que el bizcocho de chocolate esté a temperatura ambiente, hay que preparar la cobertura de chocolate. No obstante, si lo que quieres es un pastel más ligero, simplemente espolvoréalo con azúcar glass.

Ingredientes para la cobertura

  • 1/2 tableta de chocolate de repostería.
  • 25 grs de mantequilla.

Elaborar la cobertura de chocolate

  1. En el mismo cazo que antes, pon a fundir los 25 gr de mantequilla que nos quedan y la mitad restante de la tableta de chocolate.
  2. Cubre la tarta esparciendo el chocolate fundido sobre el bizcocho con una una espátula de silicona.
  3. Para finalizar, mételo en la nevera “por lo menos 2 horas” para que el bizcocho se enfríe, y la cobertura endurezca y coja ese toque crujiente.

¿Vas a decir que esta tarta de chocolate no súper fácil de hacer?

Para más recetas apetitosas visita nuestra sección de recetas de cocina, y si te ha gustado, comparte en las redes 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ernesto Barrachina Rubio como responsable de Telocuento Magazine te informa que la finalidad de los datos solicitados es gestionar los comentarios realizados, con la legitimación que proporciona el consentimiento de la persona interesada. Estos datos no se comunican a nadie, y se conservan mientras no se solicite su supresión. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com, y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar información adicional y má detallada sobre Protección de Datos en esta página web, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺