Tips para teñirse el pelo en casa con tintes de pelo naturales

Chica con tintes de pelo naturales aplicados

Además de enfrentarnos a otros retos menos divertidos, los meses de confinamiento de la primera fase del Covid 19 nos han otorgado la oportunidad de descubrir nuestras dotes como peluqueras y cocineras.

Hasta el punto de que algunas que se estrenaron entonces como peluqueras improvisadas de sus hijos y maridos, se han convertido en verdaderas expertas.

Pese a todo, pocas son las que se atrevieron a experimentar con ellas mismas, y muchas las que han llegado a la nueva normalidad con más raíces que Madonna en los 80’s.

Sin embargo, viendo como evoluciona la cosa e intuyendo el posible otoño que se avecina, no estaría de más que “aquellas que no os habéis atrevido hasta la fecha”, vayáis perdiendo el miedo a aplicaros los tintes de pelo naturales en casa por vosotras mismas.

Teñirse el pelo en casa es fácil, rápido y económico

Y no solo eso, tintarse una misma con colores de origen orgánico es la mejor opción para no salir de casa, no exponerse al virus y cuidarse en un solo paso.

¡Apenas es cuestión de 20 minutos!

Teñirte el cabello con tintes de pelo naturales

En un momento en el que parece que nos hemos olvidado de las buenas costumbres, y en el que calles, parques y playas aparecen inundados de guantes de plástico y mascarillas usadas, hay que hacer un alto y pensar en el medio ambiente.

Por eso, mi recomendación es que siempre te apliques tintes de pelo de origen natural, y sobre todo de farmacia. Tendrás garantizado que, tanto el proceso de fabricación como el producto en sí, han pasado los controles de calidad más exhaustivos.

Cierto que antiguamente los tintes de pelo naturales ni garantizaban el 100% de cobertura de canas, ni ofrecían muchas opciones de color.

No obstante, hoy en día disponemos de gran variedad de marcas e interminables paletas de colores; que se adaptan a todas las cabelleras, para ofrecer un coloreado en su versión más limpia y ecológica.

Conseguirás una coloración natural permanente, formulada con productos vegetales y aceites naturales, que no utiliza químicos irritantes como el amoniaco, las parafinas o el peróxido, tan relacionados con los tintes de pelo tradicionales.

Chica aplicándose tintes de pelo naturales en el baño de su casa

Tips para aplicar tinte de pelo natural en casa

Aunque hay que tener un poquito de mano, ya sea para un cambio de color o para cubrir las canas, el proceso es súper sencillo. Solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones del fabricante que encostarás en el propio envase.

Y estate tranquila, porque seguro que tienes por casa todo lo necesario para aplicarte el tinte de la forma correcta. Pues apenas necesitas unos guantes, una toalla vieja, una bolsa de basura, un peine… Más que objetos necesitas algo de preparación previa.

Vístete para la ocasión

Para tu sesión de tinte, recurre a la misma ropa que utilizarías para pintar o hacer las pequeñas reformas de casa. Yo además me protejo la zona de los hombros con una toalla vieja o una bolsa de plástico.

Remata tu outfit con unos guantes; que seguro que en época de pandemia tienes una caja entera por algún lugar de la casa.

La prueba de alergia

Que sea un tinte elaborado con productos naturales no significa que no puedas tener cierta sensibilidad a alguno de sus componentes. La leche también es natural, y muchos/as sufren intolerancia a la lactosa.

Para ello prueba el tinte en la parte de la nuca. De paso que comprobamos que el producto es seguro para nosotras, veremos qué tal queda el color.

El pelo ni limpio ni sucio

Hay quien dice que el tinte coge mejor sobre el pelo sucio, pero tampoco hay que exagerar. No hace falta que estemos una semana sin tocar el agua; con que el pelo esté limpio de ayer es más que de sobra.

Puede que en las peluquerías nos laven el pelo previamente al tintado, pero en ese caso usarán un champú técnico de limpieza profunda que facilita el agarre del tinte.

Respeta tiempos y cantidades

Los especialistas de la marca ya han hecho pruebas suficientes como para que no tengas que experimentar por tu cuenta. Así que, no pienses que estirando el tiempo de exposición el color cogerá más o mejor.

El color del tinte de pelo natural “trepa”

Esta expresión es la que utilizan los pintores para decir que hay que elegir un tono de color por debajo, porque “al secarse la pintura sube un tono”. Pues con los tintes es más de lo mismo. Elige el tono de color un punto más claro de lo que te gustaría.

No olvides una mascarilla

Para finalizar el ritual, tras aclarar el cabello recién tintado con agua “tirando a fría”, aplica una mascarilla reparadora “de medios a puntas” con la ayuda de un peine. Es el ultimo paso para asegurarte un coloreado de pelo perfecto en pocos minutos.

Si te han resultado de utilidad estos tips y consejos para tintarte el pelo en casa, no olvides compartir en redes sociales.

Descubre más curiosidades y consejos de belleza en TLC Magazine.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine). La finalidad de los datos es gestionar los comentarios que realizas. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la persona interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine), que está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: telocuentomagazine.com así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados. ¡Muchas gracias por comentar! ☺