6 Tips de belleza diarios para mejorar el aspecto del rostro

0
101
Las rutinas de belleza diarias te ayudan a mejorar el aspecto del rostro

Para mejorar el aspecto del rostro no hace falta un espejo mágico que nos diga lo divinas que somos ¡Eso ya lo sabemos! pero seguir unos cuantos tips diariamente, hará que al final de la semana luzcamos un mejor semblante.

Seguro que más de una vez te han dicho que tienes mala cara, y tú «disimulando» has contestado que estás cansada, ¡cuando en realidad no era así! 😳

Y es que el cansancio no es solo una cuestión física. La piel también sufre estrés y agotamiento, además de estar expuesta a factores medioambientales que contribuyen a que el rostro luzca con un aspecto más apagado.

Llevar un ritmo de vida acelerado; siempre con prisas, la contaminación, el tabaco, el sol, el frío, malcomer… Todos estos factores junto con la falta de sueño, influyen «y mucho» en la salud y aspecto del rostro.

¡Menudo careto! 🙁

La belleza del rostro comienza en el interior

Esta es una frase que seguramente estarás cansada de escuchar, pero lo cierto es que es así: los buenos hábitos son la base para mejorar el aspecto del rostro y parte de esos hábitos incluyen el uso de mascarillas faciales.

Nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua, que vamos perdiendo a lo largo del día a través del sudor, la orina o simplemente con respirar. Por esto se hace tan necesario ese aporte constante de agua.

¡Beber, beber y beber! Hay que mantenerse hidratado.

Controla el consumo de grasas y de bebidas calóricas. Hay que consumir frutas, que además de mantenerte hidratada son diuréticas y depuran el organismo. Ni qué decir tiene que aportan un montón de vitaminas, que se reflejarán en la apariencia de tu rostro.

Recuerda que somos lo que comemos

La piel de tu cara refleja si mantienes o no unos hábitos saludables

El deporte es fundamental para sentirse bien por dentro y por fuera. Anda, corre, salta, nada… Haz lo que más te motive, pero hazlo.

Igualmente sigue unas rutinas de sueño que te permitan dormir tus ocho horas y practica todo aquello relacionado con el Self Care.

Y lo más importante: ríete de ti misma y ponte el mundo por montera.

Tips diarios para mejorar el aspecto del rostro

Como todo en la vida seguir una rutina es indispensable, y más si estamos hablando del cuidado del aspecto de tu rostro.

Ya puedes gastarte una pasta en super tratamientos de belleza milagrosos o en comprar cremas de las mejores marcas, que como no sigas un buen beauty ritual diario no te servirá de nada.

El semblante de tu rostro depende solo de ti y de que seas capaz de conseguir una correcta higiene facial.

Cómo mejorar el aspecto del rostro con estos tips de belleza facial

1. Descubre tu tipo de piel

Lo más importante es que conozcas tu tipo de piel. Si es normal, grasa, seca, mixta o si tienes la piel sensible o atópica, porque tendrás que adquirir los productos más adecuados para ella.

2. No duermas maquillada

Doy por sentado que jamás duermes maquillada porque sería lo peor que podrías hacer.

Por la noche mientras dormimos nuestra piel empieza a trabajar en eso que se llama «regeneración celular», algo que resultará imposible si tus poros están tapados.

Y tampoco querrás que tu piel siga absorbiendo las impurezas de tu maquillaje, o aquellas que se le han adherido durante el día.

3. Di no a las toallitas desmaquillantes

No utilices toallitas desmaquillantes, porque además de contribuir en la contaminación del medio ambiente, lo único que conseguirás es limpiar tu rostro superficialmente.

Para desmaquillarme, yo en particular, utilizo agua micelar porque mi piel es más bien sensible y me va genial. Pero en el mercado de la cosmética existen muchos geles y espumas para limpiar la piel en profundidad.

4. Usa un tónico facial

Un tónico facial es indispensable para sellar los poros tras la limpieza y restablecer el PH. Además favorece el riego sanguíneo y actúa como reafirmarte y descongestionante.

5. Cremas diferentes para el día y la noche

Utiliza cremas especificas para cada momento. Las cremas de día te protegen del sol y la contaminación a la vez que iluminan el rostro. En cambio, las de noche están pensadas para favorecer la regeneración de las células y reparar los daños causados en el transcurso del día.

6. Gesticula

Los ejercicios faciales te ayudarán a prevenir que los músculos de la cara se relajen y así combatir la flacidez facial.

Descubre más tips de belleza y otros consejos para tu bienestar en TLCMagazine.

6 Tips de belleza diarios para mejorar el aspecto del rostro
5 (100%) 2 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.