Tips para una sonrisa perfecta

0
400
Consejos para disfrutar de unan sonrisa perfecta y saludable

Una de las peculiaridades más significativas del rostro es la sonrisa, y de esta los dientes. Si luces una sonrisa perfecta da igual si está rodeada por algunas arrugas, porque pueden aportarle hasta un toque de personalidad.

Tampoco importará cómo sean el resto de facciones, porque lo que más saltará a la avista será el aspecto de tus dientes.

¿Es una casualidad que todos los famosos tengan los dientes perfectamente blancos y alineados?, o ¿demuestra que la preocupación por la sonrisa no es solo cosa nuestra?, y lo más intrigante, ¿podría tener alguna relación con su éxito?

¿Eres de las que cierran la boca para salir en las fotos? ¿o acaso de las que se la tapan cuando ríen a carcajadas en público?

Para las que no estáis contentas con vuestra sonrisa, hemos preparado una lista de consejos con lo que debes, y no debes hacer, para disfrutar de una sonrisa perfecta y saludable que mostrar con orgullo.

Mucho de lo que consumes a diario perjudica el aspecto de tu boca

Los peores enemigos de la sonrisa perfecta

Los dientes están recubiertos por una capa de esmalte compuesto por el mineral más duro del organismo. Aún con eso, la dentadura es tan fuerte como frágil. La erosión en el esmalte, causada por el uso y el abuso de alimentos ricos en ácidos, puede provocar su deterioro temprano, a veces irreversible.

Parte de la culpa del degradado de la boca la tienen los alimentos que ingerimos. Algunos manchan los dientes por su carácter cromógeno. Es decir, que son sustancias capaces de pigmentar una superficie aunque ellas mismas sean incoloras.

1. El tabaco. Malo para todo

Si fumas sabrás a qué te huele el aliento después de tirar un cigarrillo, ¿te sorprende que se te manchen los dientes? Si eres fumadora podrás recurrir a las limpiezas periódicas para eliminar las manchas superficiales, con el consiguiente desgaste y debilitación.

Además de feo, el hábito de fumar perjudica a la belleza de la sonrisa

2. El vino, sobre todo el tinto

A la cabeza de la lista de culpables de sonrisas feas tenemos a las bebidas. Ingerimos más cantidad de estas que de sólidos, y su fluidez les permite acceder a los rincones más profundos de la boca, y a filtrase por los poros del esmalte.

El vino es ácido, altera el pH de la boca debilitando el esmalte, contiene taninos (también ácidos) y cromógenos que manchan nuestras piezas dentales.

¿No te ha pasado nunca que has dejado las copas de vino de la cena sin lavar, y a la mañana siguiente no había forma humana de sacarlas a flote?

3. El café diario

El café oscurece los dientes poco a poco arrancándoles su brillo natural. Sin embargo, por algún motivo no podemos vivir sin él. Lo tomamos a diario para desayunar, almorzar, merendar, o incluso en una cita… Hay hasta negocios específicos para tomarlo. ¿Cuántas veces te han dicho esta semana vamos a tomar un cafetito?

Dos bebidas de las que abusamos a diario ý manchan los dientes son el café y el té

4. El té, bueno y malo a la vez

Por un lado los tés contienen polifenoles, un antioxidante que controla el desarrollo de bacterias relacionadas con las caries y algunas enfermedades de las encías. Por otro, es muy rico en taninos, que ya sabes que tiñen la dentadura.

5. Los dulces y caramelos

Lo mismos motivos por los que te gustan tanto son precisamente lo que tienen de malo. Una elevada dosis de azúcar y una cantidad infame de colorantes, que además de manchar los dientes propician la aparición de caries.

Los dulces y caramelos pueden provocar caries que afeen tu sonrisas

6. Refrescos y bebidas energéticas

Igual que con los caramelos, poseen tintes que ensucian, y azúcares que fomentan la proliferación de bacterias. Debes cepillarte los dientes cada vez que los consumas.

7. Frutas de colores intensos y cítricos

Quién lo iba a decir. Con lo sano que es comer arándanos, naranja o remolacha y resulta que, o son ácidos o sus pigmentos se pegan al esmalte dental.

Cómo tener una sonrisa irresistible y saludable

Ya sabemos qué fea costumbre tenemos que dejar para lucir una sonrisa de ensueño. Y qué alimentos deberíamos eliminar de nuestra dieta, o por lo menos consumirlos de forma moderada. Veamos ahora si hay alguna manera humana de podemos disfrutar de una sonrisa perfecta de una vez por todas.

Sigue unas pautas de belleza con tu boca igual que harías con cualquier otra parte de tu cuerpo

1. Cepíllate los dientes después de cada comida

O por lo menos 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. No olvides pasarte antes la seda dental. El hilo dental elimina restos de comida y remueve el sarro y la placa bacteriana, preparando la boca para el posterior cepillado. Además reduce los efectos de la gingivitis y el sangrado de las encías en unos pocos días.

Una vez has preparado tu boca a conciencia, puedes pasar al cepillado. Recuerda insistir en las zonas de más difícil acceso y no enjuagarte la boca con colutorios que contengan clorexidina, porque aunque es un buen desinfectante también tinta los dientes.

La higiene bucal es fundamental para mantener la sonrisa con aspecto saludable

2. Visita a tu dentista de vez en cuando

De nada sirve intentar llevar una higiene dental correcta, sin asegurarte de que lo estás haciendo bien. Así que de esto no te libras. Pide cita con tu dentista por lo menos una vez al año. Te asegurarás de atajar cualquier problema a tiempo, antes de que sea tarde.

3. Consume fruta y verdura

Aunque no lo creas las frutas o verduras crujientes y fibrosas limpian los dientes. Mientras las masticas, manzanas, pepinos, apios o zanahorias, arrastran las sustancias adheridas a los dientes y estimulan la generación saliva, que por su parte neutraliza los ácidos perjudiciales para el esmalte, reduciendo el riesgo de caries.

Como son duras y hay que masticar fuertemente estamos endureciendo los músculos de la mandíbula. Si además consumimos hojas verdes estaremos ingiriendo clorofila, que deja el aliento fresco y libre de olores.

Las frutas y verduras fibrosas limpian la dentadura mientras las masticamos

4. Consume lácteos

Una buena dosis diaria de leche, yogures o quesos aportan fosfatos, vitamina D y calcio, componente principal de los dientes. Si eres intolerante a la lactosa puedes recurrir a los sustitutivos de soja con calcio añadido.

Como verás en la búsqueda de tu sonrisa perfecta encontrarás otros beneficios, pues muchas terapias de salud y bienestar están relacionadas con lo que consumes. A fin de cuentas eres lo que comes.

Tips para una sonrisa perfecta
5 (100%) 6 votos

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

  • Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatrorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.
  • Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (Te lo cuento Magazine) +Info
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. +Info
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. +Info
  • Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. +Info
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por la personja interesada.
  • Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Te lo cuento Magazine). Raiola está ubicado en la UE, con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.