Propiedades y beneficios de las flores del trébol rojo

0
186
El trébol rojo aporta isoflavonas y ayuda a combatir los sofocos de la menopausia

Si el trébol de cuatro hojas es un símbolo de buena suerte, imagina un trébol con una flor que huele a miel y tiene un sabor dulce: el trébol rojo (Trifolium Pratense).

Como en el caso de otras muchas plantas poderosas de las que hemos hablado, el trébol rojo o también llamado trébol violeta, es una leguminosa silvestre que puede encontrarse prácticamente por todo el mundo.

La parte interesante de la planta está en su flores, que al igual que la soja están cargadas de isoflavonas (fitoestrógenos). Estos fitoestrógenos tienen un comportamiento similar a los estrógenos y equilibran el nivel hormonal en momentos tan importantes como la menopausia; en la que hay una bajada en los niveles de estrógeno y progesterona, o durante el síndrome premenstrual; cuando hay una subida hormonal.

Por tanto, el consumo de trébol rojo puede resultar una alternativa natural, o al menos un complemento, a los tratamientos estrogénicos. Mantiene en buen estado a los huesos además de compensar la pérdida de hormonas. Asimismo, en infusión alivia la hinchazón producida durante la regla.

Al regular los niveles hormonales, el trébol rojo puede aliviar los efectos de la menstruación

Consumir trébol rojo ayuda a combatir los sofocos de la menopausia

Otras propiedades medicinales del trébol rojo que queremos destacar son su efecto antiinflamatorio; indicado especialmente para dolencias de la piel, y su carácter expectorante; que nos libra de la mucosidad durante catarros y bronquitis invernales.

¿Cómo beneficiarse de las propiedades del trébol rojo?

Para disfrutar de todas las vitaminas y minerales que ofrece el trébol rojo, puedes consumir directamente sus flores frescas, en una ensalada, sopa… Además de aportar un bonito toque de color, recibirás una recarga de fitoestrógenos con sus consiguientes efectos niveladores, tanto estrogénicos como antiestrogénicos.

Si lo tuyo es aplacar el frío tomando una infusión a la antigua o uno de los novedosos Moon Milks de trébol rojo, te lo recomiendo seco. Aunque igualmente puedes preparar una tisana con la planta fresca.

Como siempre, indicar que nuestros artículos son de carácter meramente informativo o una propuesta a la que debe dar el visto bueno tu especialista.

Descubre más tips sobre bienestar en Te lo cuento Magazine.

Deja tu comentario

Ingresa tu nombre
Por favor, escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS

Todos las datos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Si no los indicas no podrás comentar en la revista.

Responsable de la revista: Ernesto Barrachina Rubio (director de Te lo cuento Magazine). Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios que realizas en los artículos de la revista. Legitimación: Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios: No se comunican los datos a nadie más. Plazo de conservación de los datos: Hasta que se solicite su supresión por la personja interesada. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (nuestro proveedor de hosting), ubicado en la UE con los niveles de protección adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a través del correo hola@telocuentomagazine.com y tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en esta página web: https://telocuentomagazine.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tu comentario quedará pendiente de moderación por parte de la redacción. Vuelve en dos o tres días para ver nuestra respuesta y tu comentario publicados.

Muchas gracias por comentar ☺